publicidad

McLaren producirá autos comerciales para competir con los grandes de Europa.

McLaren producirá autos comerciales para competir con los grandes de Europa.

McLaren presentó su primer auto comercial, el MP4-12C que competirá con marcas como Ferrari o Mercedes-Benz.

El MP4-12C saldrá a fines de 2011

WOKING, Gran Bretaña - McLaren, el dueño de la escudería de Fórmula 1, anunció que empezará a producir una serie de vehículos deportivos comerciales en Gran Bretaña aplicando tecnología del automovilismo de carreras para competir con otros fabricantes europeos prominentes como Ferrari, Lamborghini, Porsche y su ex socio Mercedes-Benz.McLaren confía en que, superada la crisis financiera, tendrá mercado para ofrecer su primer modelo MP4-12C que saldrá a la venta a fines del 2011 con un precio de entre $191 mil y $270.Aunque no se revelaron muchos datos sobre el auto, se presume que podría tener un motor diseñado por McLaren capaz de llegar a las 320 millas por hora con una aceleración inicial de 0 a 120 en 10 segundos.

publicidad

Algunos medios hablan de una potencia cercana a los 600 caballos de fuerza y el propio Hamilton aclaró que cuenta con el mismo sistema de cambio de velocidad que los autos de Fórmula 1.

La entrada de la firma al mercado comercial es parte de su estrategia de aumentar sus ingresos apartándose de su concentración previa en el mundo restringido de las carreras de F1.

"Después de toda recesión hay una recuperación", dijo Ron Dennis, presidente de Mclaren Automotive, en la sede central de la compañía y nueva sede de la planta en Woking, al sur de Londres. "Nos proponemos cabalgar esa ola".

"Nuestros volúmenes están bien vinculados al modo en que avizoramos la recuperación", agregó.

La compañía se propone producir hasta mil unidades del 12C el año próximo, con una venta de hasta 40% en América del Norte.

El modelo competirá con el Italia 458 de Ferrari, con un precio de alrededor de $230 mil y el SLS AMG de Mercedes-Benz por casi $200 mil.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
West Ham fue goleado 4-1 por el Liverpool con mínima participación de Chicharito
El mexicano nuevamente fue relegado del once inicial en el encuentro en el que los Hammers perdieron por goleada.
Bundesliga
Al Bayern Múnich se le olvidó cómo anotar e iguala sin goles ante el Hertha Berlín
El campeón de la Bundesliga no tuvo la puntería de su lado y acabó igualando como local ante un Hertha que sacó un punto de oro.
Fabián jugó 45 minutos y casi evitó el descalabro del Eintracht
Carlos Salcedo no vio acción y el mediocampista mexicano estuvo muy cerca de firmar el empate ante Stuttgart.
Jugadón de Lewandowski y paradón del portero del Hertha
El polaco hizo una gran regate, pero su disparo fue cercano a la posición de Jarstein, quien aprovechó para defender su arco.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
No te quedes sin ver la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tu cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de la raíz a la punta.
Bad Bunny: un talento que saltó del mercado al tope de las listas de éxitos musicales
Sin saber quién lo estaba mirando, creaba canciones y las subía a internet, confiado en que su propuesta es única. En menos de dos años, el mundo le deja saber que no se equivocó.
Juan Luis Guerra, David Bisbal y ahora Juanes, los primeros en hacer homenaje a 'El Buki'
Son varios artistas los que se alistan a interpretar y grabar diferentes temas de Marco Antonio Solís para un álbum que se llamará: 'Todos somos MAS'.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles