null: nullpx
Autos

Mcity es la ciudad para vehículos autónomos

Mcity es una ciudad construida especialmente para probar nuevas tecnologías autónomas bajo condiciones “casi reales” antes de salir a las ciudades reales.
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una vez más queda demotrado que la conducción autónoma está cada vez más cerca de adaptarse a nuestras vidas. Prueba de ello es que la Universidad de Michigan creó una “ciudad” para desarrollar este tipo de tecnologías a la cual denominó “ Mcity”.

Esta especie de circuito cerrado de 32 acres, situado en Ann Arbor, cuenta con varias carreteras con intersecciones, semáforos, anuncios, fachadas de edificios, señales de tráfico, túneles, rotondas y aceras. Inclusive hay algunos detalles que han sido recreados para darle más realismo como las señales de tráfico desfiguradas por grafitis y las marcas de los carriles descoloridas.

¿Cuál es el objetivo? Al ser una especie de laboratorio, permite a los investigadores simular entornos en los que los vehículos autónomos funcionaran en la vida real y de esta manera realizar las mejoras pertinentes.

Peter Sweatman, un directivo de este desarrollo, dijo: “Creemos que esta transformación a la movilidad conectada y autónoma será el punto de inflexión para la seguridad, eficiencia, ahorro energético y accesibilidad”.

Para realizar el proyecto “ Mcity”, se necesitó la inversión de quince millones de dólares provenientes de varias organizaciones y empresas entre las que destacan el Gobierno de Estados Unidos, la Universidad de Michigan, Delphi, Ford, General Motors, Honda, Nissan y Toyota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos