publicidad
Mciti la ciudad autónoma

Mcity es la ciudad para vehículos autónomos

Mcity es la ciudad para vehículos autónomos

Mcity es una ciudad construida especialmente para probar nuevas tecnologías autónomas bajo condiciones “casi reales” antes de salir a las ciudades reales.

Mciti la ciudad autónoma
Mciti la ciudad autónoma

Una vez más queda demotrado que la conducción autónoma está cada vez más cerca de adaptarse a nuestras vidas. Prueba de ello es que la Universidad de Michigan creó una “ciudad” para desarrollar este tipo de tecnologías a la cual denominó “ Mcity”.

Esta especie de circuito cerrado de 32 acres, situado en Ann Arbor, cuenta con varias carreteras con intersecciones, semáforos, anuncios, fachadas de edificios, señales de tráfico, túneles, rotondas y aceras. Inclusive hay algunos detalles que han sido recreados para darle más realismo como las señales de tráfico desfiguradas por grafitis y las marcas de los carriles descoloridas.

FOTOS: Mcity, la ciudad para vehículos autónomos

publicidad

¿Cuál es el objetivo? Al ser una especie de laboratorio, permite a los investigadores simular entornos en los que los vehículos autónomos funcionaran en la vida real y de esta manera realizar las mejoras pertinentes.

Peter Sweatman, un directivo de este desarrollo, dijo: “Creemos que esta transformación a la movilidad conectada y autónoma será el punto de inflexión para la seguridad, eficiencia, ahorro energético y accesibilidad”.

Para realizar el proyecto “ Mcity”, se necesitó la inversión de quince millones de dólares provenientes de varias organizaciones y empresas entre las que destacan el Gobierno de Estados Unidos, la Universidad de Michigan, Delphi, Ford, General Motors, Honda, Nissan y Toyota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Manuel Pérez deja al América para jugar con Lobos BUAP
El mediocampista se suma a Luis Márquez y Jerónimo Amione como refuerzo del equipo poblano.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Hoffenheim a fuerza de rebotes pero abre el marcador ante el Stuttgart
Mark Uth aprovechó una mala jugada de la defensa del Stuttgart para poner el 1-0 luego de 3 intentos del Hoffenheim.
En video: Niñera golpea con furia a un bebé en China
Las cámaras de vigilancia de un ascensor grabaron el incidente.
Así de grandes están los bebés de la casita de Despierta América
¡Cómo pasa el tiempo! Los bebés de la casita de Despierta América han crecido muy rápido y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras. Échales un vistazo
Sofía ordenó un falso ataque para mantener a Ramón junto a ella
En 'Enamorándome de Ramón', con la ayuda de los hombres de su padre, Sofía organizó un falso ataque para que Ramón no se aleje de ella. Al verla en peligro, Ramón enfrentó a los atacantes, pero recibió una golpiza.