null: nullpx
Autos

Los vehículos más robados

Encuentra aquí los resultados del informe presentado por National Crime Information Center (NCIC) sobre los vehículos más robados en EEUU en el último año.
9 Oct 2015 – 10:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Según un informe realizado por el National Crime Information Center (NCIC), que identifica a los  vehículos más robados en Estados Unidos, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 fueron sustraídos un total de 712,786 automóviles.

Este reporte, denominado Hot Wheel,  revela que en el primer lugar de esta lista se encuentra el Honda Accord con 51,290 unidades sustraídas.

Ocupando el segundo modelo con mayor número de robos es otro miembro de la misma familia japonesa: el Honda Civic (43,936).

Seguido por la Ford F-Series (28,680), la Chevrolet Silverado (23,196), y en quinto lugar el Toyota Camry (14,605).

Completando los primeros diez lugares podemos encontrar: RAM (11,075), Dodge Caravan (10,483), Nissan Altima (9,109), Acura Integra (6,902) y Nissan Maxima (6,586)

En la gran mayoría de los casos, los vehículos que lideran esta lista corresponden a modelos pasados de las marcas, por lo que expertos estiman que los robos son para abastecer un mercado secundario de partes.

“Muchos de estos automóviles que están robándose ahora ya tienen diez años o más y no hay partes para ellos. Por eso las personas se los roban para reemplazar las partes ausentes”, dijo Tony Fernández supervisor de NICB.

Los especialistas recomiendan tener una adecuada cobertura de seguro, ya que algunos conductores cuentan con una pero está no ofrece protección contra robos. Además, destacan que del total de vehículos sustraídos anualmente, menos de la mitad se recuperan.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos