publicidad
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

La línea de sedanes 2010 de Nissan llega con mejoras tecnológicas y una variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos.

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Para todos los gustos y bolsillos

En Nissan dicen que están de viaje, un viaje de 10 años en el que están cambiando la empresa por dentro y la imagen que se tiene de ella desde fuera. El trayecto comenzó cuando la compañía estaba prácticamente en un "lecho de muerte", de ahí pasó por una fase de "supervivencia" y finalmente llegó el momento de las ganancias y de convertirse, aspiran, en la marca de autos de mayor confianza.Para ellos Nissan dice enfocarse en calidad, cuidado del cliente y resultados a largo plazo. Por eso la empresa no tuvo grandes recortes de personal durante una crisis que ha navegado mucho mejor que otros fabricantes. (En septiembre de 2009, por ejemplo, Nissan America vendió 48,783 vehículos, un 5.8% menos que en el mismo mes del año anterior. Pero la industria cayó un 28% en el mismo periodo).Con estas premisas Nissan lanza al mercado sus sedanes de 2010, categoría que supone los mayores ingresos para la compañía y cuyos modelos –populares en diferentes mercados- generan la imagen de marca global de la compañía.

publicidad

Los Maxima, Altima, Sentra y Versa –de mayor a menor- de 2010 no ofrecen grandes cambios respecto a los mismo modelos de 2009, pero Nissan sí ha buscado mejorar en los interiores y algunos exteriores y, especialmente, en la oferta de paquetes tecnológicos y de entretenimiento de cada modelo.

Maxima 2010

Para Nissan, el Maxima 2010 es "el deportivo de cuatro puertas", un auto más concentrado en ofrecer buenas prestaciones que confort. Para 2010 Nissan ofrece dos modelos del Maxima con el mismo motor, el 3.5 S y el 3.5 SV, y las mejoras respecto al año anterior se reducen a elementos interiores opcionales, como una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, servidor para música de 2GB, Blueetooth streaming audio, navegador XM.

En cuanto al exterior se ofrecen dos nuevos colores: "crimson black" y "ocean gray", además de rines retocados. En resumen, ningún cambio sustancial para el Maxima.

Mejoras tecnológicas

Altima 2010

El Altima es el auto que más beneficios genera para Nissan y ya lleva vendidos más de 3.2 millones unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1993. El Altima es la cuarta generación de este modelo, que no ha visto cambios radicales desde 2007.

Como el presente año, el Altima 2010 se ofrece como sedán, coupe e híbrido, y marca aún más las diferencias entre el coupe –un auto que se ha mostrado sorprendentemente popular entre mujeres, que lo compran casi tanto como hombres- y el sedán.

El exterior del Altima sedán 2010 incluye una parilla frontal rediseñada, nuevos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas, nuevos colores y control dinámico del vehículo estándar en todos los modelos. El interior añade nuevos materiales y mejoras tecnológicas en el sistema de audio y navegación, así como una pantalla en color de 4.3 pulgadas.

Los Altima sedán 2010 se ofrecen en dos motores: 2.5 CVT (arranca en $19,900; el modelo S en $21,840) y 3.5 SR CVT (a partir de $24, 520).

Por su parte el Altima coupe mejora su oferta de exteriores con tres nuevos colores, parilla rediseñada, nuevos espejos retrovisores con luz intermitente incluida, luces frontales y rines estándar de aleación de 17 pulgadas. El interior incluye mejoras similares a las de su hermano sedán y además ofrece un nuevo color para los asientos: rojo.

Los Altima coupe 2010 se ofrecen en dos motores 2.5 litros y 3.5 litros. Y los dos se ofrecen con transmisión manual o automática. Su precio arranca en los $22,440 del 2.5 S manual de 6 velocidades, hasta los $29,600 del 3.5 SR manual de seis velocidades.

El tercero de la familia de los Altima, el modelo híbrido de 198 caballos de potencia con consumos de 35 millas por galón en ciudad y 33 m.p.g. en carretera comparte las revisiones del sedán, viene con rines de aleación de 16 pulgadas y comienza en $26,780. Al precio actual de la gasolina, el propio fabricante calcula que el conductor medio recupera la inversión en tres o cuatro años de menor consumo de gasolina.

publicidad

Modelos económicos

Sentra 2010

El Sentra compite en la liga de los compactos como el Toyota  Corolla y el Honda Civic, pero apuesta por un precio inferior. Para lograr una imagen coherente en toda la familia de sedanes, el Sentra también ha modificado su parilla y algunos aspectos exteriores como el resto de modelos. En cuanto a motores, se ofrece en dos versiones: 2.0 y 2.5 litros.

El Sentra 2.0 de 2010 incluso reduce su precio respecto a 2009 y comienza en $15,420 para el manual y en $16,600 para el automático básico. Los modelos de 2.5 litros rondan los $20,000.

En cuanto a las opciones, destaca por su precio un navegador con pantalla de 5 pulgadas por sólo $400.

Versa 2010

El hermano pequeño de la familia continúa apostando por el espacio interior y los buenos consumos, y también ha rediseñado su parrilla. Aunque se ofrece en modelo sedán -1.6 litros de 107 caballos y 1.8 litros de 122 caballos-, es el hatchback el que acapara el 70% de las ventas con su motor 1.8 litros y 28/34 millas por galón en ciudad y carretera.

Entre las novedades, el Versa incorpora como opciones rines de aleación de 16 pulgadas, detalles interiores en el salpicadero y sistema de audio, y llave inteligente.

El Versa 2010 mantiene un modelo sedán de transmisión manual de 5 velocidades justo por debajo de los $10,000, pero no espere mucho confort de él: ni siquiera ofrece aire acondicionado. Por mil dólares más, el siguiente modelo sí lo ofrece –manual-. El automático más barato comienza en $11,990.

publicidad

En cuanto al hatchback de 1.8 litros arranca en $13,150 el manual de 6 velocidades, y en $14,150 el automático.

En resumen, Nissan busca homogeneizar aspectos exteriores de su familia de sedanes con pequeños detalles, a la vez que mejora los interiores y su oferta tecnológica, pero no incluye ninguna gran novedad en los modelos 2010 del Maxima, Altima, Sentra o Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.