null: nullpx
Autos

Los mejores autos de Consumer Reports

Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   
9 Oct 2015 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Toyota dominó este año

YONKERS, Nueva York.- A medida que la competencia se fortalece año tras año aumenta la dificultad de seleccionar a un fabricante de vehículos como marca dominante de la lista anual de mejores autos de Consumer Reports. Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

El rediseñado Toyota Camry Hybrid y el Highlander dominaron la competencia y llegaron a la lista de Consumer Reports como el mejor sedán familiar y el mejor SUV familiar respectivamente. El Camry Hybrid ofrece un sorprendente rendimiento general de 38 millas por galón, el mejor en su tipo y tan positivo como algunos de los híbridos más pequeños y menos versátiles.

Las dos nuevas adiciones de Toyota acompañan al Prius, el RAV4 y a la Sienna como los mejores autos en sus propias categorías, asegurando el papel estelar de la marca en la lista de este año.

El informe de los mejores autos 2012 de Consumer Reports, las boletas de calificaciones de los fabricantes de autos y otros resultados clave de la edición anual sobre autos se anunciaron durante la conferencia de prensa celebrada hoy ante la Washington Automotive Press Association (Asociación de Prensa Automotriz de Washington, WAPA) en Washington, D.C. En   www.ConsumerReportsenEspanol.org encontrará más detalles de los autos en la lista.

"La competencia está más reñida cada año; en años recientes hasta nueve marcas diferentes han llegado a la lista de los mejores. Agregando al Camry mejorado, la capacidad de Toyota de mantener un liderazgo competitivo entre los híbridos y los SUV ha sido un factor decisivo para su predominio en la lista de este año", afirmó Rik Paul, editor de la sección automotriz de Consumer Reports.

La última vez que una sola marca dominó la lista de los mejores de Consumer Reports fue Honda en 2003. Ha sido una marca con un sólido desempeño en su trayectoria, pero este año ningún modelo Honda llegó a la lista por segunda vez en tres años.

El Hyundai Sonata y el Subaru Impreza también llegan por vez primera a la lista de los mejores autos de Consumer Reports. El Sonata se coronó como el mejor sedán familiar económico, mientras que el recientemente probado Subaru Impreza dejó fuera por escasos puntos al Hyundai Elantra como mejor auto pequeño. El Impreza es un 4x4 y obtuvo un alto puntaje al ser un sedán bien detallado, con manejo ágil, espaciosos interiores y trayecto suave que rivaliza con algunos sedanes de lujo.

El Toyota Prius fue nombrado por CR como el mejor auto ecológico por undécima vez y por noveno año consecutivo, dos récords no igualados por ningún modelo en la historia de la selección de Consumer Reports. El Prius, incluida la versión wagon Prius V recientemente probada, sigue marcando la pauta por su combinación de eficiencia energética, practicidad y accesibilidad. El rendimiento general de este vehículo con puerta trasera es de 44 millas por galón según CR, y sigue siendo el más alto de todos los autos para cinco pasajeros no enchufables probados por CR y el rendimiento de 41 millas por galón de la Prius V wagon fácilmente encabeza su categoría. 

Tres modelos vuelven para cerrar la lista: la Chevrolet Avalanche, el Ford Mustang y el Infiniti G. El icónico Ford Mustang está a la cabeza de la categoría de autos deportivos de CR. Este GT cupé con motor V8 y 5.0 litros ofrece una alucinante capacidad de aceleración, vibrante acústica de su potencia y buen rendimiento de combustible en su tipo. El Infiniti G vuelve a coronar la categoría de sedanes deportivos con su atractiva combinación de lujo y diversión. Por su parte, en la categoría de camionetas pickup la Chevrolet Avalanche brinda la mejor combinación de utilidad y versatilidad de todas las pickups probadas por CR.

Los 10 mejores autos por categoría

SEDÁN FAMILIAR: Toyota Camry Hybrid ($29,052) Además de su impresionante rendimiento general de combustible de 38 millas por galón, ofrece un manejo cómodo, una cabina espaciosa y tranquila, una aceleración bastante rápida y, para 2012, interiores de mejor calidad y un manejo más vivificante (aunque no llega a ser un sedán deportivo).

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang ($28,880 a $43,880). El alma de este ícono de los autos deportivos siempre ha sido su poder de aceleración y su estruendoso motor V8. Pero el Mustang es mucho más que potencia: manejo ágil, recorrido disfrutable, asientos delanteros cómodos y muy buen diseño y acabados se combinan para hacer de la versión actual un paquete muy atractivo. Ofrece un buen rendimiento de combustible (22-24 millas por galón) en su categoría.

SUV PEQUE'O: Toyota RAV4 ($24,405 a $30,328). Este vehículo tiene un motor de cuatro cilindros y brinda uno de los mejores rendimientos de combustible en su tipo (23 millas por galón). La vibrante versión V6 acelera tan rápido como muchos sedanes deportivos y su rendimiento está apenas 1 milla por galón por debajo del modelo de cuatro cilindros.

SEDÁN FAMILIAR ECON"MICO: Hyundai Sonata ($21,800). CR eligió este cuatro cilindros como alternativa más accesible que el Camry Hybrid. El Sonata tiene una cabina espaciosa y bien equipada, un recorrido ágil y un manejo suave con un rendimiento general ahorrador de 27 millas por galón por un poco más que muchos de los sedanes pequeños.  

CAMIONETA FAMILIAR: Toyota Sienna V6 ($35,810). La Sienna es una gran opción para familias que buscan interiores espaciosos y cómodos, muchos detalles distintivos y la capacidad para transportar hasta ocho personas. Excelente puntaje en desempeño dinámico, cierto ahorro de combustible (rendimiento de 20 millas por galón) y comodidad, aunque el manejo no es una experiencia extraordinaria. Es la única minivan con al menos confiabilidad promedio.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G ($34,225 a $37,225). El G37 tiene un manejo ágil, una aceleración feroz e interiores cómodos y bien detallados, lo que lo convierte en uno de los sedanes con mejor puntaje según CR y le ha ganado un lugar en la lista por sexto año consecutivo. El G25 es menos costoso e igualmente atractivo; no es tan veloz, pero ofrece un rendimiento general de 24 millas por galón, 3 más que el G37.

AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius ($26,750 a $28,217). Este vehículo marca la pauta del consumo eficiente de combustible, la practicidad y la accesibilidad con un rendimiento general de 44 millas por galón. Sus interiores son espaciosos, el manejo cómodo y la versatilidad de su puerta trasera lo hacen muy conveniente. La Prius V wagon fácilmente se coloca a la cabeza de su categoría con un rendimiento de 41 millas por galón.

AUTO PEQUE'O: Subaru Impreza ($21,345). Rediseñado para 2012, este vehículo con tracción 4x4 es un espacioso y bien diseñado sedán con un manejo ágil y amortiguado que rivaliza con algunos sedanes de lujo. Su rendimiento general de 27 millas por galón es impresionante para un 4x4. 

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche ($47,435). Esta camioneta ofrece la mejor combinación de utilidad y versatilidad de entre todas las pickups probadas por CR. Su cabina y cajón unificados ayudan a un manejo estable y cómodo, y la cabina es silenciosa. Su rendimiento general de millas por galón es de 14.

SUV FAMILIAR: Toyota Highlander ($38,578 a $47,255). Este refinado, cómodo y silencioso vehículo siempre se encuentra entre los mejores de su tipo en las pruebas de manejo de CR y ha demostrado una confiabilidad superior al promedio. La versión V6 da un rendimiento general de combustible de 18 millas por galón y el modelo híbrido supera al resto de los SUV con 27 millas por galón.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos