null: nullpx
Autos

Los ganadores del 'Women's World Car of the Year' 2011

El BMW Serie 5 y el Citroën DS3 fueron los máximos ganadores del Women's World Car of the Year 2011.
29 Dic 2011 – 04:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Empate entre BMW y Citroën

MAHWAH, Nueva Jersey.-  14 mujeres especializadas en la industria automotriz, eligieron a los ganadores del Women’s World Car of the Year 2011.

Para nombrar a los ganadores, se tomaron en cuenta 10 criterios que reflejan algunas prioridades de las mujeres al momento de buscar un auto como la seguridad, la capacidad de carga, tableros amigables, practicidad para llevar niños, atractivo visual, manejabilidad e incluso el sex appeal de cada vehículo.

A pesar de contar con varios criterios, no se pudo lograr un desempate para el máximo ganador, así que en 2011 se nombró al BMW Serie 5 y el Citroen DS3.

Este año también se hizo un reconocimiento especial al ‘Auto verde’ que no calificó para el premio supremo porque algunos modelos no se venden en los 10 países donde se requiere su comercialización para ser considerados por el jurado.

En este segmento, los triunfadores fueron el Audi A1, seguido muy de cerca del Honda CR-Z.

El trofeo que acredita al ganador como el Women’s World Car of the Year fue hecho en India y será presentado en las oficinas centrales de las marcas ganadoras, mientras que al resto de los vehículos honrados se les entregará un certificado.

Este reconocimiento ha ganado fuerza con los años. Se empezó con ocho jueces en 2009 y ahora el número se ha duplicado, lo que refleja la importancia del punto de vista femenino en la industria del motor.

La lista de ganadores:

Ganador supremo: BMW Serie 5 y Citroen DS3

Vehículo familiar: Volvo S60

Vehículo deportivo: Aston Martin Rapide

Vehículo económico: Citroen DS3

Vehículo de lujo: BMW Serie 5

Vehículo más ‘verde’: Audi A1

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad