null: nullpx
Autos

Los finalistas al North American Car of the Year 2012

17 autos y siete camionetas fueron nominados para el North American Car of the Year y North American Truck of the Year que se entregará en Detroit.
16 Dic 2011 – 01:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El premio se entregará en Detroit

DETROIT.- Un panel de 50 periodistas especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canada eligieron al Ford Focus, Hyundai Elantra y Volkswagen Passat como los finalistas para el North American Car of the Year 2012, mientras que la BMW X3, la Honda CR-V y la Range Rover Evoque van por el North American Truck of the Year 2012 que se entregarán en el Autoshow de Detroit.

Para que un vehículo pudiera ser elegido, debía ser nuevo o tener cambios sustanciales y después de considerar a varios candidatos, el jurado finalmente se quedó con 17 autos y siete camiones.

Esta será la edición número 19 de los premios y en lo que respecta a los años anteriores, las marcas domésticas han ganado en 10 ocasiones, mientras que los fabricantes europeos se han llevado cuatro triunfos y tres han sido para los japoneses; los coreanos, apenas llevan un premio y éste correspondió a Hyundai.

La lista completa de nominados para 2012 fue:

North American Car of the Year:

Audi A7                         

Ford Focus

Hyundai Elantra 

Hyundai Veloster

Kia Rio/Rio 5

Scion iQ   

Toyota Camry                

Toyota Prius V   

Volkswagen Beetle

Volkswagen Passat

North American Truck of the Year:

BMW X3

Honda CR-V 

Land Rover Range Rover Evoque 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad