publicidad

Los autos más confiables según Consumer Reports

Los autos más confiables según Consumer Reports

Según Consumer Reports, los autos extranjeros siguen siendo los más confiables, aunque Ford mostró una notable mejoría.

Detroit sigue luchando

YONKERS, Nueva York.- Como cada año, Consumer Reports llevó a cabo el Estudio de Confiabilidad Automotriz para dar a conocer cuáles son los mejores vehículos de marcas nacionales y extranjeras, para lo cual se examinaron más de 300 modelos.Un largo margen separó a lo mejor de lo peor, siendo el vehículo menos confiable la Volkswagen  Touareg que tiende a presentar problemas 27 veces más que el auto más confiable, el Honda  Insight.Junto con el Insight, la mayoría de los autos pequeños obtuvieron buenos resultados. 20 de 37 modelos estuvieron por arriba del promedio y por familia, ocho de los más confiables fueron híbridos como el Toyota  Prius, Ford  Fusion Hybrid, Mercury  Milan Hybrid, Nissan  Altima Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

publicidad

En cuanto a las firmas norteamericanas, Ford aseguró su posición como el único fabricante de Detroit que ofrece confiabilidad a nivel mundial, pues cerca de 90% (46 de 51) de sus modelos (Ford, Lincoln y Mercury) lograron una buena ventaja, cambiando la percepción de que sólo los japoneses pueden construir autos confiables.

El Fusion y Milan, calificaron tan alto como ningún otro modelo de la familia de sedanes, acompañando al Honda Accord y los Toyota Prius y Camry, mientras que el Lincoln MKZ se ubicó a la par de modelos como Acura  TL y Lexus  ES.

Sin embargo, Lincoln tuvo resultados mixtos y modelos como el MKS, MKX y MKZ quedaron por debajo de sus modelos equivalentes de Ford: Taurus, Edge y Fusion, respectivamente.

General Motors mostró algunos puntos brillantes, 20 de 48 modelos tuvieron puntajes promedio, el Malibu V6, la SUV Chevrolet  Traverse y el Buick  Enclave (con tracción integral) tuvieron una calificación mejor que la media igual y la marca se llevó dos recomendaciones que fueron la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra 1500.

Dicha recomendación sólo se hace a vehículos que hayan trabajado bien en las pruebas y tengan al menos una ligera ventaja en el Estudio Anual de Autos y en las pruebas de choque realizadas por el Gobierno.

Y aunque GM presenta un buen número de contendientes, la mayoría son modelos demasiado nuevos y no puede confirmarse algún nivel de confiabilidad.

Chrysler sigue en la pelea; más de un tercio de sus productos lograron menor puntuación, por lo que la firma sólo logró una recomendación que fue para la versión de tracción integral de la Dodge  Ram 1500.

Los extranjeros siguen mejorando

En cuanto a las firmas asiáticas, se llevaron 36 de los 48 mejores puntajes, de los cuales, 18 pertenecen a Toyota, mientras que Honda se quedó con ocho, Nissan con cuatro y Hyundai, Kia y Subaru con tres cada una.

Con pocas excepciones, los vehículos japoneses se mantienen con buenos niveles de confianza. Todos los modelos de Honda y Acura obtuvieron puntuaciones por encima del promedio.

Toyota tuvo buenos resultados incluyendo las divisiones Lexus y Scion, con excepción del Lexus GS AWD que quedó debajo del promedio.

Nissan e Infiniti mejoraron; la alguna vez problemática Infiniti QX56 y la Nissan Armada superaron la mala racha, igual que la Titan con tracción integral, pues la de tracción trasera sigue con problemas. Sin embargo, el económico Versa resultó irregular ya que durante los dos últimos estudios, el hatchback salió bien librado pero no el sedán.

Hyundai y Kia siguen construyendo autos confiables, con el Elantra y Tucson liderando, así como la Sportage de Kia.

Europa sigue convenciendo

Los fabricantes europeos siguen mejorando. Mercedes-Benz tuvo un repunte significativo con la mayoría de sus modelos en el promedio o mejor, siendo la GLK la de calificación más alta durante su debut en el estudio de Consumer Reports.

publicidad

Para BMW los resultados fueron una mezcla, mientras que el 535i y la SUV X3 perdieron confiabilidad y el 135i debutó en el estudio con un bajo nivel, algunos modelos tuvieron buena calificación, pero sólo el 328i logró una recomendación.

En tanto, Volkswagen y Audi lograron una buena recuperación de confianza. El Rabbit y el nuevo CC tuvieron buena puntuación y la recomendación para el Jetta se extendió a la versión diesel, que es la única que hizo Consumer Reports a un auto con este tipo de funcionamiento.

Para el VW Passat y el Audi A3 hubo, sin embargo, la Audi Q7 no tuvo tan buenos resultados.

Volvo logró buena puntuación para sus sedanes, pero la XC90 calificó debajo del promedio.

Y en cuanto a Porsche que había conseguido buenos resultados, tuvo una pequeña caída ya que el Boxster calificó debajo del promedio, sin embargo la Cayenne mejoró su nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
Los famosos y sus carros en 2017
El Papa Francisco, John Cena, Luis Fonsi y Nicky Jam, son algunas de las celebridades que fueron noticia gracias a sus autos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.
Este video de la hermosa risa del bebé de Anahí te derretirá de ternura
Las redes sociales están explotando de ternura con este video que muestra la risa del pequeño Manuel, el hermoso hijo de la actriz y cantante Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Sale a la luz la entrevista de radio que el príncipe Harry le hizo al expresidente Barack Obama
Demostrando de nueva cuenta que existe una gran química entre ellos, el expresidente Barack Obama bromeó con el príncipe Harry previo a esta entrevista radial para la cadena británica BBC. El palacio de Kensington reveló un extracto del encuentro.
Se filtran las primeras imágenes de la romántica boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely por fin dieron el 'sí' este fin de semana en una hermosa boda en el estado mexicano de Querétaro. Las actrices Altair Jarabo y Fabiola Guajardo, entre otras, fueron las madrinas de honor.