publicidad

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

J.D. Powers publicó la lista de los vehículos más confiables de 2009, encabezada nuevamente por Lexus.

Mejora en toda la industria

WESTLAKE VILLAGE, California – Los autos nuevos americanos mejoraron un promedio de 10% en los estudios de calidad inicial de la firma J.D. Powers en comparación con los resultados del 2008, aunque la japonesa Lexus volvió a conquistar el primer lugar, seguido de la alemana Porsche.La marca americana mejor situada fue la Cadillac de General Motors, que pasó del 10mo. puesto en el 2008, al 3ro. en 2009.La coreana Hyundai, que ha acumulado premios y elogios en los últimos dos años con su nueva línea de modelos Genesis, pasó del 13er. Puesto al 4to., mientras que la japonesa Honda completó el Top 5 de la prestigiosa lista.

publicidad

La japonesa Suzuki fue la marca que logró el mayor avance al pasar del puesto 32 en el 2008 al 9no. en el 2009.

Los resultados del estudio de Calidad Inicial de J.D Powers se basa en los informes de 80,900 personas que compraron un auto nuevo modelo 2009 y reportaron algún tipo de problema durante los primeros 90 días después de la compra.

En general, el promedio de la industria mejoró al registrar 108 problemas por cada 100 autos vendidos en el 2009, contra 118 en el 2008.

"Aún en medio de los grandes retos que enfrentan, los fabricantes de Detroit han mantenido el foco para diseñar y fabricar vehículos de alta calidad, lo que es una buena indicación de sus posibilidades de éxito en el futuro", dijo David Sargent, el vicepresidente de investigaciones de J.D. Power and Associates.

"La alta calidad generalmente se traduce menores costos de reingeniería, cobertura de garantías y prolonga la vida del vehículo, además de mejorar la reputación del fabricante, lo que es esencial a la hora en que un consumidor decide qué auto comprar", agregó.

El estudio reveló también la la calidad inicial de los modelos nuevos recientemente lanzados o rediseñados mejoró considerablemente en comparación con años anteriores.

Históricamente, los modelos nuevos han tenido más problemas de calidad inicial en comparación con los modelos ya establecidos, pero ese no ha sido el caso en el 2009 con modelos como el Hyundai Genesis, el Kia  Borrego, el Toyota  Venza y el Volkswagen  CC.

Los modelos rediseñados también mostraron mejoras significativas en los rankings, particularmente el sedán Acura  TL, la pick up Ford  F-150, la SUV Honda Pilot y el coupé Nissan  Z 370.

Los más destacados

Por marca, Toyota logró 10 premios en segmentos diferentes – más que cualquier otro fabricante-, incluyendo seis modelos Lexus, cuatro para Toyota y uno para la marca Scion.

Los premios para Lexus fueron por los modelos IS, GS, GX, LS y LX, que es el modelo con menos problemas en toda la industria con apenas 52 por cada 100 unidades vendidas.

Los modelos de Toyota que lograron mejor marca fueron la SUV 4Runner (en un empate); la minivan Sienna;  la pick up Tundra (en un empate); y el compacto Yaris.

Ford recibió tres premios por segmento con la crossover Edge, la pick up F-150 (en un empate); y el deportivo Mustang.

Nissan se llevó dos distinciones con el sedán Altima y el coupé Z370, al igual que Honda, con la SUV compacta CR-V y la pick up Ridgeline.

Con un premio a lo mejor de su segmento, Chevrolet ganó con la SUV mediana Trailblazer; Chrysler con el crossover PT Cruiser; GMC con la SUV grande Yukon; Hyundai con el sedán compacto Elantra; Mercury con el Sable y Scion con el tC.

La lista completa

A continuación la lista completa del estudio de Calidad Inicial de J.D. Powers, que refleja el número de problemas por cada 100 autos vendidos de cada marca.

publicidad

El estudio se basó en las respuestas de 80,900 personas que compraron un auto nuevo del 2009.

Lexus 84
Porsche 90
Cadillac 91
Hyundai 95
Honda 99
Mercedez Benz 101
Toyota 101
Ford 102
Chevrolet 103
Susuki 103
Infiniti 106
Mercury 106
PROMEDIO DE LA INDUSTRIA 108
Nissan 110
Acura 111
BMW 112
Kia 112
Volkswagen 112
GMC 116
Buick 117
Audi 118
Pontiac 118
Scion 118
Volvo 118
Saturn 120
Mazda 123
Lincoln 129
Subaru 130
Dodge 134
Jaguar 134
Mitsubishi 135
Chrysler 136
HUMMER 136
Jeep 137
SAAB 138
Smart 138
Land Rover 150
Mini 165


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
A ‘Chucky’ se le cebó la pólvora, pero lució en agónico triunfo del PSV ante Heracles
El exjugador del Pachuca participó en las dos jugadas del triunfo de su equipo por marcador de 2-1; fue amonestado y no le marcaron un penal.
América no tuvo contratiempos en su llegada a CU
Las Águilas se trasladaron en camión al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en el clásico capitalino.
Real Madrid se reencuentra con el gol y aplasta al Deportivo La Coruña
Los merengues volvieron a mostrar el nivel que los llevó a conquistar la Champions y La Liga con dobletes de Nacho, Bale y Ronaldo.
Dobletes de Müller y Lewandoski tienen al Bayern más líder que nunca
Con el triunfo ante el Werder Bremen, el Gigante de Baviera se afianza en el cima de la Bundesliga.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Óscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Óscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.