publicidad
Mercedes-Benz fue una de las marcas que presentó sus novedades tecnológicas en el CES de Las Vegas 2012.

Los autos inteligentes brillaron en el CES 2012

Los autos inteligentes brillaron en el CES 2012

La tecnología está en todas partes y el auto no es la excepción, así que algunas marcas aprovecharon el CES de Las Vegas para mostrar sus novedades.

Mercedes-Benz fue una de las marcas que presentó sus novedades tecnológi...
Mercedes-Benz fue una de las marcas que presentó sus novedades tecnológicas en el CES de Las Vegas 2012.

Mercedes-Benz y Kia mostraron sus novedades

LAS VEGAS.-El auto y las tecnologías de conexión han formado un lazo cada vez más fuertes y durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas pudimos ver algunas de las novedades en este aspecto.

Encuentra tu auto ideal

Y es que tener acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento se ha vuelto esencial en la actualidad, no en vano los Smartphones han penetrado en 50% de los ciudadanos de Estados Unidos. Si a eso agregamos el tiempo que un individuo pasa dentro del auto, la consecuencia natural era unir ambos productos.

Uno de los fabricantes que más esmero ha puesto en este tema es Mercedes-Benz, que ha trabajado junto con Google, Wikipedia, Facebook y Twitter, entre otros, para crear sistemas que sirvan al consumidor. Las más recientes fueron el DICE (Dynamic & Intuitive Control Experience), @yourCOMAND y car2go.

publicidad

El DICE ofrece una experiencia interactiva, intuitiva y segura para los autos del futuro en la que el auto no solo se comunica con el conductor, sino con otros modos de transporte que lo rodean.

Un ejemplo es que el parabrisas que se convierte en un head-up display para el que se usó una combinación de tecnología Augmented Reality y control de gestos que dan una novedosa forma de comunicación que le permite a los ocupantes acceder a todos los servicios sin sacrificar seguridad, al contrario, la aumenta, un ejemplo es cuando el auto se queda en una intersección y el parabrisas analiza posibles riesgos.

En cuanto al sistema COMAND que ya se incluye en varios autos de la marca, incluye Apps para Google o Facebook y tiene el sistema Front Bass que crea una atmósfera de concierto aún en un auto convertible.

La función Car2go, es una estrategia para la movilidad urbana que utiliza un Smartphone para comunicarse con el conductor. Los autos se localizan vía Internet y pueden rentarse al momento, además de que facilita la búsqueda de un lugar para estacionar.

Actualmente opera en siete ciudades de todo el mundo y se realizan pruebas en otras tantas.

Otra marca que hizo su aparición en el CES fue Kia, que llegó con el UVO eServices, el más reciente sistema de infotenimiento por activación de voz que apareció en un Optima Hybrid y presentó el  In-Vehicle Infotainment Concept.

El sistema UVO (que es una interpretación de ‘Your Voice’) se hizo en conjunto con Microsoft y su función es permitir a los consumidores manejar archivos de música y operar el teléfono celular mediante comandos de voz. Este servicio también ofrece aplicaciones de mantenimiento como alerta de velocidad, asistencia en el camino, diagnóstico automático, información del viaje, manejo eco-friendly, asistencia de notificación de un choque y park assist.

El In-Vehicle Infotainment Concept, ofrece navegación y funciones de computadora desde una sola unidad. Brinda conexión inalámbrica para tabletas y smartphones, permite el intercambio de archivos entre el auto y algunos gadgets, tiene tienda de aplicaciones y funciones que se operan desde la pantalla de 11.6 pulgadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
Kim Kardashian lanza convocatoria para buscar a la nueva modelo de su línea de belleza
¡Atención, bellezas del área de Los Ángeles! La socialité lanzó, a través de sus redes sociales, una convocatoria para encontrar quien le de un rostro a su nueva línea de maquillaje, llamada KKW. El único requisito: ser mayor de edad.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.