null: nullpx
Autos

Leyes para autos conducidos por invidentes

Un senador en California presentó una iniciativa para legislar el uso de vehículos autónomos que podrían usar las personas invidentes en el futuro.
31 Mar 2016 – 06:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Piden que se hagan guías para el uso de estos autos

SAN DIEGO.- En California, un senador presentó una iniciativa para poder legislar el uso de vehículos conducidos de manera autónoma y que hasta ahora funcionan como prototipos de autos que en un futuro podrían usar personas invidentes.

La iniciativa, de nombre SB 1298, propuesta por el senador latino Alex Padilla, exigiría al Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos, presentar guías para el uso de autos que se manejan sin la necesidad de un conductor.

Se presentó un modelo de vehículo autónomo como los que usa Google y que ha probado en California, donde estos autos han recorrido cerca de 186 mil millas, especialmente en carreteras aunque también en algunas calles de la ciudad.

Además de Google, marcas como BMW, Volvo, Audi y GM han trabajado en el desarrollo de prototipos que funcionen de manera autónoma.

Y en cuanto a leyes, hasta el momento sólo el estado de Nevada tiene una legislación aprobada para este tipo de vehículos.

Para el legislador, los principios de estos vehículos son incrementar la seguridad y eficiencia de consumo de energía, así como el orden en las carreteras

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos