publicidad

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus ya tiene preparada su más reciente joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos.

Lujo y eficiencia

ADAIRSVILLE, Georgia – Lexus ya tiene preparado para el final del verano 2009 su última joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos y el lujo característico de la marca japonesa.

El HS 250h es pionero en su clase, ya que se trata del primer sedán de lujo que se ofrece exclusivamente con motor híbrido.

Sus consumos (35 millas por galón en ciudad, 34 mpg en carretera y 35 mpg combinado) no son espectaculares comparados con otros híbridos, pero son aceptables para el tamaño y peso de este vehículo, que con 185 pulgadas de largo (4,695 metros) y 70 pulgadas de ancho (1,785 metros) se sitúa en la gama sedán de Lexus justo en medio entre el IS y el ES.El sistema de motorización de este híbrido combina una batería de alto voltaje (244.8 VDC, voltios de corriente continua) situada entre los asientos traseros y el maletero, con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC de 2.4 litros.

El sistema permite una potencia de 187 caballos y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos.

Como en otros híbridos, cuando la batería está cargada convierte esa energía en 650 VAC (voltios de corriente alterna) que se transmiten al motor y ayudan al motor de combustión, que necesita así quemar menos combustible.

A la inversa, cuando el auto está frenando o no se está pisando el acelerador, el voltaje se convierte en la otra dirección opuesta para recargar la batería.

publicidad

Por debajo de 20 millas por hora –y sin exigirle potencia ni subir una cuesta- el HS 250h puede circular exclusivamente con energía de la batería, pero sólo por unas dos o tres millas seguidas.

De todos modos, como la batería se recarga continuamente, esto supone un ahorre considerable de combustible al circular a baja velocidad en ciudad o en un atasco.

Diseño y tecnología

El HS 250h ofrece cuatro modos de conducción diferentes: normal, EV, Eco Mode y Power Mode, que básicamente regulan el nivel de aceleración del coche para una conducción más o menos conservadora y, por tanto, más o menos eficiente.

El modo EV le pide al auto que sólo utilice energía de la batería y no queme combustible. No es demasiado útil, ya que este setting se apaga automáticamente en cuanto al auto se le exige potencia o pasa de las 20 millas por hora, y ya no se vuelve a activar por sí solo.

El Eco Mode sí supone una ayuda a quien quiera ahorrar gasolina. En este modo, el auto acelera menos, con una subida de revoluciones más progresiva. Eso sí, no cuentes con nada de aceleración salvo que pises completamente a fondo.

En el Power Mode se busca exactamente lo contrario: revolucionar el motor cuanto antes para una entrega más rápida de potencia. Obviamente, el consumo de combustible es mayor y se pierde el ahorro que supone la tecnología híbrida.

En cualquier caso, una luz junto al indicador de consumo del sistema híbrido alerta al conductor si su conducción está siendo “ecológica” o no, en cualquiera de los modos anteriores. Cuando se acelera con fuerza, la luz verde se apaga. Cuando se levanta el pie o se mantiene una velocidad constante en carretera, suele encenderse.

El motor híbrido no es el único elemento que busca la eficiencia en el HS 250h. Su diseño también se subordina en buena medida al ahorro de combustible, en busca de la aerodinámica (coeficiente 0.27) con detalles como el acabado del techo en “ala de gaviota”, la gestión del paso del aire bajo la estructura del auto, el uso de materiales ligeros como el aluminio y luces LED de bajo consumo.

Incluso el tipo de cristal del parabrisas está tratado para que evita el 30% de los rayos infrarrojas del sol, lo que reduce el calentamiento del interior de la cabina con el consiguiente ahorra en aire acondicionado.

Este cristal también es “acústico”: reduce los sonidos provenientes del exterior, especialmente las frecuencias entre 100 y 300 Hz -donde se encuentra la voz humana- para facilitar la conversación en el interior del vehículo. Y ciertamente una de las cosas que más sorprenden de este auto en la carretera es lo silencioso que es.

Innovación

El HS 250h viene con “todos los juguetes” que se pueden esperar de un auto de esta categoría diseñado desde cero.

publicidad

Una de las innovaciones más llamativas es el Lane-Keep Assisst System, que identifica las líneas de la carretera para controlar si el auto se va hacia alguno de los lados.

El sistema no sólo avisa con un pitido cuando se pisa una línea, sino que automáticamente gira ligeramente el volante para ayudar al conductor a reintroducir el vehículo en el carril. Si se activa la luz de indicador para cambiar de carril, el sistema lo reconoce y no avisa cuando se pisa la línea.

Este sistema se complementa con el control dinámico de velocidad de crucero, que no sólo permite establecer una velocidad mantenida sin necesidad de mantener el pie sobre el acelerador, sino que reduce automáticamente la velocidad cuando alcanzamos otro auto y se mantiene a una distancia constante de éste (se ofrecen tres opciones de distancias).

Cuando deja de haber un auto delante, el sistema acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad determinada en un principio.

El navegador y la radio se controlan con un ratón fácilmente accesible situado en la zona central. Más arriba, toda la información se despliega en una amplia pantalla que puede esconderse si se desea. También se ofrece la opción de proyectar la velocidad en la zona inferior del cristal. Además, los controles son muy accesibles, con muchos de ellos sobre el propio volante.

Por otro lado, las luces delanteras se cambian automáticamente de largas a cortas cuando un sensor percibe que un auto viene de frente o hemos alcanzado otra auto por detrás en la carretera.

publicidad

Por último, otra novedad del HS 250h son sus cámaras en la parte frontal. Al igual que muchos autos ahora incluyen una cámara trasera para facilitar el aparcamiento o una salida marcha atrás, este híbrido ofrece una cámara en el frente que reproduce en la pantalla lo que “ve” a derecha e izquierda. En salidas de un parking o incorporaciones con poco visibilidad, esta cámara resulta útil.

En resumen, el Lexus HS 250h se antoja una buena opción para conductores conservadores que quieren un coche elegante y que además sea un poco más respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar a la comodidad de un sedán de lujo.

No se debe esperar una gran potencia ni tampoco consumos súper económicos, pero el HS 250h tiene la virtud del punto medio.

El HS 250h 2010, será ofrecido en las versiones estándar y Premium. La versión estándar tendrá un MSRP de $34,200 mientras que el del modelo Premium será $36,970. Ambos modelos estaran disponibles en los concesionarios a finales de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Transacciones de invierno: Así se han reforzado los clubes de la MLS hasta el momento
El LAFC de Vela empieza a tomar forma. SKC tiene nuevo Jugador Franquicia francés. Ex portero del FC Dallas se marcha al archirrival Houston Dynamo.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Becky G, hermosa invitada musical en los Premios Univision Deportes
Este domingo se entregarán los galardones a lo mejor del deporte en el 2017 y la talentosa cantante estadounidense engalanará la noche con su actuación.
Atlanta United busca equipo para la liga USL
Rodrigo Ríos habla de la importancia que tendría esta escuadra de la segunda división que jugará en el condado de Gwinnett.
Anuncian el calendario oficial 2018 con imágenes destacadas del gobierno de Trump
El calendario contiene 12 fotografías del presidente Trump en actos oficiales, y algunas acompañado de su familia, acompañando cada mes del año 2018. El Comité Nacional Republicano publicó una vista previa en Twitter.
Joao Aguilera se desiste en la batalla legal por la herencia de Juan Gabriel
Joao Aguilera, supuesto hijo de Juan Gabriel puso punto final en los tribunales de Florida a la batalla legal por la herencia del 'Divo de Juárez', pero aún tendría una cuenta pendiente con Iván Aguilera.
En fotos: nos vestimos a la moda del 'ugly sweater'
Ana Patricia, Francisca y Karla no fueron las únicas que parecían arbolito de Navidad. No te quedes sin ver las fotos de este día donde todos se vistieron para conmemorar el 'Día Nacional del Suéter Feo'.