publicidad

Las ventas en agosto mejoraron gracias al plan 'Cash for Clunkers'

Las ventas en agosto mejoraron gracias al plan 'Cash for Clunkers'

El plan Cash for Clunkers benefició las ventas de agosto, aunque no produjo el mismo efecto en el segmento de autos de lujo.

Malos resultados para los autos de lujo

WASHINGTON.- El programa de ayuda gubernamental Cash for Clunkers fue de gran ayuda para reactivar la industria automotriz que durante el mes de agosto registró buenos números para la mayoría de los fabricantes.En lo que se refiere a los fabricantes estadounidenses, Chrylser, que aunque en julio subió 5% gracias al subsidio del gobierno, respecto a agosto del año pasado cayó 15%; de igual forma General Motors registró una caída de 20%; sin embargo el grupo Ford  mejoró por segundo mes consecutivo con un aumento de 17%.El plan de renovación vehicular en Estados Unidos ayudó en gran medida a los fabricantes extranjeros.

publicidad

Volkswagen reportó sus mejores ventas desde diciembre de 2005 con un aumento de 11.4% con un total de 24 mil 823 unidades vendidas, siendo el Jetta el modelo de mayor demanda.

Toyota, anunció un aumento de 10.5%, siendo el Camry y Camry Hybrid los autos más vendidos y Scion aumentó 3% con poco más de 10 mil unidades vendidas lideradas por el xB; sin embargo, la división de lujo, Lexus, reportó una caída de 18.8%.

Por su parte, Honda vendió 161 mil 439 vehículos, un aumento de 14.2%, mientras que su división de lujo Acura, vendió sólo 9 mil 625 autos.

Las ventas de Suzuki aumentaron 64%, siendo el SX4 el más pedido, Mitsubishi también presentó números positivos con un 41% de crecimiento y Subaru reportó la mejor venta de toda su historia con un incremento de 52% comparado con 2008 y de 31% respecto a julio.

Los planes de garantías también ayudaron a elevar las ventas; en el caso de Hyundai, el aumento fue de 33% comparado con el mes pasado, mientras que Volvo creció 24.8% gracias a su programa Safe+Sound.

Mazda reportó sus mejores cifras desde agosto de 2003 con 226 mil 542 unidades vendidas, un aumento de 12.1% respecto al año pasado, lideradas por el MAZDA32010.

Aunque Nissan registró un aumento de 0.2%, los números de la compañía nipona se vieron afectados por la caída de 30.2% de la división Infiniti.

En cuanto a las marcas de lujo, Porsche aumentó 9% y Audi, registró una mejora de 26%. Contrario a esto, el Grupo BMW anunció una caída de 21.3%,( 24.5% para BMW y 6.5% para MINI). Mercedes-Benz tampoco se salvó y reportó una caída de 10.5%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Las maravillosas ciudades y estadios donde jugará el Tri en el Mundial de Rusia 2018
El primer partido de México en la Copa del Mundo contra Alemania será en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú. El segundo, ante Corea del Sur, será en la ciudad de Rostov del Don. Aquí, más detalles.
Manchester City impuso récord de victorias al golear al Swansea
Los Citizens ligaron su décimo quinta victoria consecutiva en la temporada y se mantienen en lo más alto de la Premier League.
Miguel Herrera: “Con lo que tenemos podemos competir”
El estratega del América señaló que todavía tienen en mente un delantero para fortalecer al equipo.
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Enamorándome de Ramón Capítulo 81
Fabiola se emociona al saber que el bebé que espera es de Ramón. Roxana decide vender sus propiedades para poder pagar la fianza y quedar en libertad. Osvaldo le pide a Rulo que lo deje trabajar en su negocio de drogas para poder obtener dinero rápido.
Exclusiva: Christian Meier aclara si tiene o no una relación amorosa con Bárbara Mori
El actor peruano y la hermosa uruguaya fueron captados juntos en una alfombra roja dando pie a numerosos rumores de un posible romance.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 82
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola descubre que Francisco mantiene una misteriosa comunicación con una mujer y trata de averiguar con quién. Juana se entera de que Fabiola está embarazada.
Ramón sabrá que Fabiola está esperando un bebé de Francisco
En 'Enamorándome de Ramón', las esperanzas de Ramón por recuperar a Fabiola se perderán, pues Francisco le dirá que está esperando un bebé de él.