publicidad

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos tuvieron el peor mes en 25 años en octubre

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos tuvieron el peor mes en 25 años en octubre

Octubre fue el peor mes de ventas de autos nuevos en EU en los últimos 25 años. Todos los fabricantes sufrieron caídas.

Nadie se salvó

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos tuvieron el peor mes en 25 años en octubre, encabezadas por General Motors que vendió 45% menos que en octubre de 2007.

GM entregó 170.585 nuevos automóviles y camiones en el mes, una caída estrepitosa atribuida a la incertidumbre sobre la profundidad de la crisis del crédito, así como a la caída de la confianza del consumidor.

En medio de la tormenta, la alemana Audi fue la única que reportó un incremento con 0.3% en sus ventas de octubre en Estados Unidos, con 7,443 unidades entregadas.

Los modelos que más impulsaron las ventas de Audi el nuevo Audi A4 (7.7%), el coupé Audi A5 (+472,8%), el sedán Audi A8 (22.8%) y el súper deportivo Audi R8 (+216,7%).

El crecimiento de Audi contrasta con el panorama negro de la industria en Estados Unidos. Las ventas en octubre bajaron 32%, para situarse en 838,156 vehículos, la cantidad mensual más baja desde enero de 1991, según Autodata Corp. y Ward's AutoInfoBank.

"El mercado se ha venido encogiendo durante tres años, pero en octubre vimos una declinación dramática para el ramo y para la GM", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de GM para América del Norte.

Las ventas de Ford cayeron 30,2% en el mismo mes, con apenas 132.838 vehículos entregados,incluyendo los de su subsidiaria Volvo. Si no se considera la marca Volvo, otras marcas del grupo Ford (Ford, Lincoln y Mercury) totalizaron 129.121 unidades, un retroceso de 29.2% comparadas con el mismo mes del 2007.

publicidad

Chrysler, que ha sido el tema de rumores sobre su venta completa o en partes, informó de una caída de sus ventas del 35%, con solo 94,530 vehículos, una fuerte caída de un año tras otro reflejando la declinación global del ramo y la reducción de las ventas a empresas de alquiler de vehículos.

El fondo Cerberus, propietario de Chrysler estaría en discusiones con GM para venderle la sociedad, aunque la operación se podría ver frustrada por la negativa del Departamento del Tesoro de acordar una ayuda de $10 mil millones a GM para facilitar su absorción de Chrysler.

Octubre también fue fatal para los fabricantes extranjeros, encabezados por Toyota, que sufrió una baja de 25.9%, con  152,101 vehículos vendidos, contra 197.592 en octubre de 2007.

La marca Toyota registró un retroceso de 24.2% en los volúmenes entregados, a 135,818 unidades, y la marca de lujo Lexus tuvo una pérdida de 37.6%, a 16.283 vehículos.

Honda reportó un descenso de 25%, en tanto que Nissan tuvo en octubre una caída de 33%, fruto también del descenso del consumo y a la congelación del crédito para la compra de coches.

Para hacer frente a esta situación, Nissan lanzó la pasada semana una campaña con créditos a tres años a un tipo de interés del cero por ciento para cinco de sus principales modelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek
Después de que la actriz mexicana Salma Hayek confesara, a través del diario The New York Times, el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, este último le responde con esta declaración pública.