publicidad
Crisis en Detroit

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre

Todos los fabricantes de autos registraron marcados descensos de ventas en noviembre en el mercado de Estados Unidos.

Crisis en Detroit
Crisis en Detroit

Pésimos números de GM

DETROIT - Las ventas de autos nuevos sufrieron una fuerte caída en noviembre en Estados Unidos, con una reducción del 41% para General Motors (GM), 47% para Chrysler, 34% para Toyota y 30.6% para Ford.

GM, el principal fabricante del mundo, informó el martes una caída de 41% comparado con el mismo mes del 2007, por lo que prevé una marcada reducción de la producción para el primer trimestre de 2009.

Por categorías, GM entregó 154,877 vehículos en noviembre, incluyendo 58,786 sedanes, y 96,091 camionetas o SUVs, un retroceso de 44% y 39% en comparación con el mismo mes del 2007, respectivamente.

Ford, por su parte, anunció una caída de 30.6% de sus ventas con 118.818 unidades entregadas, y estimó que le ha ido mejor que la previsión de baja del mercado, estimada en 35%.

publicidad

Ford anunció asimismo que reducirá su producción en América del Norte a 430 mil vehículos en el primer trimestre de 2009, contra 692 mil en el primer trimestre de 2008, lo que representa una baja de 37%.

Finalmente, el menor fabricante norteamericano, Chrysler, declaró una caída de sus ventas de 47% en noviembre con relación a un año atrás. Chrysler vendió el mes pasado 85,260 vehículos.

El fabricante japonés Toyota, por su parte, anunció que sus ventas habían caído 33.9% en noviembre en Estados Unidos, con 130.307 unidades vendidas.

La marca Toyota registró una baja de 31.1% de sus ventas de automóviles de paseo, con 68,013 unidades, y de 37.4% en las de vehículos pesados, que totalizaron 46,071 unidades.

Entre sus vehículos de lujo, las ventas de los modelos Lexus cayeron 40%, a 8,841 unidades, mientras los vehículos más pesados de esta marca perdieron 26.9%.

Honda, perdió 31.6% de sus ventas en noviembre, aunque en lo que va del año la demanda de sus vehículos se ha reducido solo en 5.8% con respecto al 2007.

En total, las ventas de esta empresa automotriz formada por las divisiones Honda y Acura, fueron de 76,233 unidades en noviembre y en los 11 primeros meses del 2008 sumaron 1.342.680 unidades.

Las cifras de otros de los principales fabricantes no fueron menos graves: Porsche y Volvo registraron descensos de 46%, mientras que Nissan anunció bajas de 42.2%., BMW de 26.8% y Volkswagen de 19.2%


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Tiro desviado de Osvaldo Martínez
Tiro desviado de Osvaldo Martínez on January 21, 2018
Tiro desviado de Mario Osuna
Tiro desviado de Mario Osuna on January 21, 2018
Patriots remontan a Jaguars y alcanzan su octavo Super Bowl en la era Tom Brady
New England perdía cerca del final hasta que apareció Danny Amendola con dos recepciones de TD que firmaron la victoria y el boleto a Minneapolis.
Djaniny Tavares abrió el marcador con un potente disparo
El delantero de Santos rompió el cerrojo en la pizarra con un derechazo al poste más lejano de Sosa.
Estadounidenses viajan a rehacer su sonrisa en un pequeño pueblo mexicano con más de 500 dentistas
Son turistas de la salud que cruzan la frontera entre Yuma, Arizona, y Los Algodones, México, para acceder al servicio dental que no pueden pagar en EEUU. En México el tratamiento dental puede resultar 70 por ciento más barato que en su país.
Gobierno venezolano enterró al expolicía Óscar Pérez y solo permitió la presencia de dos familiares
La inhumación se realizó en el Cementerio del Este en Caracas bajo estrictas medidas de seguridad de la Guardia Bolivariana. Sin embargo, esto no impidió que varios miembros de la llamada Resistencia le dieran el último adiós al que consideraban su líder.
Adiós al futuro: El drama de una pareja que debe deshacer la vida que forjó en EEUU por 15 años
A Anabel y a Ricardo la vida les dio un vuelco tras 15 años en EEUU después de encontrarse con oficiales de inmigración en la carretera. Después de dejar sus cuentas claras en EEUU, los acompañamos en el inicio de su nueva vida en México.
Mediante un video, denuncian que la Patrulla Fronteriza pidió documentos a pasajeros de un bus en Florida
Las imágenes muestran cómo agentes de policía con uniformes verdes exigen pruebas de ciudadanía a quienes iban a bordo de un vehículo de la compañía Greyhound. Activistas proinmigrantes rechazaron el incidente e instaron a la comunidad a seguirse informando sobre sus derechos para no verse sorprendidos por este tipo de situaciones.