publicidad

Las ventas de autos cayeron en mayo

Las ventas de autos cayeron en mayo

Las ventas de autos en Estados Unidos registraron una ligera caída durante el mes de mayo.

Pocas marcas registraron aumentos

NUEVA YORK.- Las ventas de autos en Estados Unidos cayeron durante mayo en lo que respecta a los fabricantes locales General Motors y Ford. En el primer caso, el retroceso fue de sólo 0.5% a pesar de haber superado las 221,192 unidades, mientras que Ford cayó 0.1% respecto a mayo de 2010 tras haber vendido 192,102 vehículos.

Chrysler fue el único fabricante estadounidense que reportó números positivos al vender 104,819 unidades, lo que se tradujo en un aumento de 10%.

Para algunos fabricantes extranjeros el panorama tampoco fue muy alentador, pues en el caso de Toyota, reportó una caída de 27.9% al vender sólo 108,387 unidades.

Lo mismo ocurrió con Nissan que registró 9.1% menos ventas respecto a mayo de 2010, mientras que Mazda cayó 20.9% y Honda disminuyó 16.1% al entregar poco más de 90 mil vehículos.

Contrario a estos resultados se ubicó Mitsubishi con un aumento de 59.8% y Kia que registró un crecimiento de 53.4% tras haber vendido más de 48 mil unidades.

Otra de las marcas que reportó un avance fue Hyundai que anunció un aumento de 21% con poco más de 59 mil unidades entregadas, seguida de Suzuki que celebró su octavo mes de ganancias con un crecimiento de 20% en sus ventas; en tanto Subaru rebasó las 20 mil unidades entregadas, lo que se tradujo en un avance de 8%.

En lo que respecta a las marcas europeas, Volvo fue la más beneficiada con un aumento de 58%, seguida de Porsche que creció 50% y Volkswagen que avanzó 27.9%, mientras que Audi registró 13.6% más en sus ventas.

publicidad

En el caso de Mercedes-Benz, tuvo un ligero repunte de 5% con 5,751 unidades vendidas y por último está el grupo BMW que registró un crecimiento de 19.7%.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Federer renuncia a participar en el torneo de Dubái
Recuperó el primer puesto del ránking y con 36 años y 6 meses es el tenista más veterano en ser número uno.
Pulido es optimista y aseguró que Chivas luchará por los dos torneos a pesar del mal momento
El atacante del Guadalajara, a llegada del equipo de la República Dominicana, reconoció que El Rebaño no muestra su mejor versión, pero eso no los hace decantarse por una sola competición y seguirán luchando.
Moreno se recupera en tiempo récord y podría reaparecer con la Real Soociedad
El defensor mexicano participó en el entrenamiento del equipo español luego de una lesión que sufrió hace unos días.
Pedro Caixinha, con sentimientos encontrados por tener que enfrentar a Santos
El técnico de Cruz Azul dijo que siente mucha “gratitud” con los Laguneros y recordó que les entregó todo, pero ahora tiene que velar por los intereses de la Máquina, a la que espera también darle títulos.
"Más que nunca estamos orgullosos de ser latinos": Gloria y Emilio Estefan tras homenaje en PLN
Los Estefan agradecieron el apoyo que han recibido a lo largo de su carrera musical. "Miami fue la ciudad que nos vio nacer (…) y estuvimos en el primer Premio Lo Nuestro", señalaron.
DAEnUnMinuto: Angélica Vale hace la mejor imitación de su mamá, y Alan revela por qué no llegó a Premio Lo Nuestro
Además, Francisca reveló ser fanática de todos los famosos, Angélica Vale quería emparejar a su hijo Daniel con Giulietta, y Maity Interiano no quiere confesar si ya tiene novio. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Algunos puntos para entender qué es el Bitcoin y cómo funciona esa criptomoneda
Especialistas hablan sobre lo que consideran los pros y contras de esta moneda cibernética inventada con el fin de evitar los bancos.
"Yo no sabía qué hacer": Clarissa nos contó lo que sintió cuando Silvestre Dangond le cantó 'Cásate conmigo'
Uno de los momentos más memorables de Premio Lo Nuestro 2018 fue sin duda cuando el cantante colombiano se bajó del escenario hasta la mesa donde estaba Clarissa Molina. Ella misma nos contó cómo se sintió durante el espontáneo encuentro.