publicidad

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power

Por sexto año consecutivo Porsche fue nombada la marca más atractiva en el estudio APEAL 2010 de J.D. Power.

Dominio de marcas domésticas

WESTLAKE VILLAGE, California.- Por primera vez desde 1997 los fabricantes domésticos superaron a las marcas importadas en términos de atractivo según el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) 2010 de J.D. Power and Associates.

Encuentra tu auto perfecto

Este año, el APEAL le dio 787 puntos sobre una base de 1000 a las marcas locales; 13 más que para las marcas extranjeras, contrario a 2009 en el que las firmas foráneas superaron por cinco puntos a los gigantes de Detroit.Los modelos premium siguen siendo liderados por las marcas extranjeras, pero en los autos de producción masiva, los de casa siguen arrasando.

Los fabricantes estadounidenses mejoraron notablemente el atractivo de sus modelos durante los últimos cuatro años, siendo más notorio el cambio entre 2008 y 2010, aunque el último año fue conducido por los rediseños de Ford y General Motors.

Estas marcas realizaron tres acciones importantes para elevar sus ganancias: la retirada de modelos con poco atractivo, la introducción de nuevos modelos y las mejoras a los productos existentes con rediseños inteligentes.

Históricamente los vehículos con las puntuaciones más altas en el APEAL han mostrado buenas ventas, altos márgenes de beneficios, menor necesidad de incentivos y altos índices de recomendación, pues cuando se está en el proceso de compra, el atractivo junto con el precio y la percepción de calidad son las prioridades, siendo los atributos del diseño exterior e interior los más determinantes.

publicidad

Porsche repitió por sexto año consecutivo como la marca más atractiva, mientras que Suzuki logró el mejor avance de todos los fabricantes y el Camaro resultó ser el auto con el mayor volumen de ventas.

Aunque Ford obtuvo 794 puntos, se adjudicó cinco premios, más que cualquier otra marca y fueron para la Expedition, Explorer Sport Trac, Flex, Fusion y Taurus; Audi, BMW, Chevrolet, Mercedes-Benz y Volkswagen se llevaron dos preseas con la Q5 y Q7, el Serie 3 y 5, en tanto la Avalanche y Camaro le dieron el triunfo a Chevrolet.

Los Mercedes-Benz E-Class coupé y S-Class también fueron premiados (este último también obtuvo la calificación más alta de todo el estudio) y el GTI y la Routan reconocieron la calidad de Volkswagen.

Jeep, al fondo de la lista

El APEAL calificó entre 76 mil compradores y arrendadores, que tan gratificante fue tener y conducir un nuevo vehículo, basándose en más de 80 atributos durante los primeros 90 días de propiedad y complementa el estudio de calidad inicial de JD Power que se enfoca en problemas experimentados durante los primero 90 días.

La lista completa:

 1.-  Porsche  877
 2.-

Jaguar

 854
 3.-  BMW  845
 4.-

 Mercedes-Benz

 842
 5.-  Land Rover  836
 6.-  Lexus  827
 7.-  Acura  822
 8.-  Lincoln  820
 9.-  Cadillac  818
 10.-  MINI  816
 11.-  Infiniti  805
 12.-  Buick  802
 13.-  Volkswagen  797
 14.-

 Volvo

795

 15.-

 Ford

 794
 16.-  GMC  792
 17.-  Chevrolet  789
 18.-  Ram  780
 19.-

 Promedio de la industria

 778
 20.-  Mazda  774
 21.-  Mercury  769
 22.-  Mitsubishi  767
 23.-  Honda  766
 24.-  Scion  764
 25.-  Nissan  763
 26.-  Dodge  761
 27.-  Kia  761
 28.-  Hyundai  760
 29.-  Subaru  755
 30.-  Suzuki  750
 31.-  Chrysler  748
 32.-  Toyota  745
 33.-  Jeep  727



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Djaniny se acerca peligrosamente al área de Morelia pero no logra concretar
Djaniny de Santos sacó un disparo que se fue por uno de los costados de la red de Sosa.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Sosa de Monarcas Morelia
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Sosa de Monarcas Morelia on January 21, 2018
Tiro desviado de Djaniny
Tiro desviado de Djaniny on January 21, 2018
Tiro desviado de Diego Valdés
Tiro desviado de Diego Valdés on January 21, 2018
Las recriminaciones bipartidistas continúan en el senado y dificultan un acuerdo para reabrir el gobierno federal
Mientras que los republicanos siguen haciendo conjeturas en contra de los demócratas, estos responden que la falta de un arregló se debe a que Trump es "un presidente disfuncional". Además, con los nuevos anuncios antinmigrantes la voluntad de diálogo escasea.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.