publicidad

Lamborghini Gallardo LP 560-4

Lamborghini Gallardo LP 560-4

Lamborghini llegó a Las Vegas para presentar el nuevo Gallardo LP560-4 2009, el modelo más exitoso de la firma.

Toro furioso

LAS VEGAS – Stepahn Winkelmann, el Presidente y Administrador Delegado de Automobili Lamborghini SpA, llegó hasta Las Vegas, la capital mundial del espectáculo, el lujo y la buena vida, para presentarle al mundo el nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2009, al mejor estilo de una empresa que combina la sofisticación italiana y la eficiencia alemana.

Y aunque el nuevo modelo todavía no ha salido oficialmente al mercado, su éxito parece estar totalmente garantizado a juzgar por las 550 órdenes adelantadas de clientes que ni siquiera lo han visto en persona.

Encuentra el modelo de tus sueños

El nuevo Gallardo LP560-4, con más lujo, poder y tecnología que ningún otro modelo fabricado por la firma, es el sucesor del modelo más exitoso historia de la Lamborghini, ya que más de 7,100 Gallardos han salido de la fábrica de Sant'Agata Bolognese desde que se lanzó el mercado en el 2003.

"El LP 560-4 completará esta historia de éxito", dijo Winkelmann. "El nuevo modelo superará a su antecesor en todos los aspectos: su dinámica es simplemente espectacular y su diseño elevará el nivel de los súper deportivos, lo que ayudará a continuar nuestra estrategia de crecimiento continuo".

El nombre del Lamborghini Gallardo LP 560-4 se explica así: LP es Longitudinale Posteriore, que se refiere a la posición del motor en el auto; 560 son los caballos de fuerza del motor y 4 indica que este auto tiene el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

publicidad

El Lamborghini Gallardo LP 560 4 fue anunciado por la empresa desde el 2003 y fue presentado por primera vez en público en el Autoshow Ginebra 2008.

Los ingenieros y diseñadores de la Lamborghini mejoraron todos los aspectos del auto y trabajaron especialmente para mejorar su desempeño deportivo.

El alma del auto es el nuevo motor V10 de 5.2 litros que genera 560 caballos de fuerza en comparación con los 520 caballos de fuerza del modelo anterior y tiene un mejor manejo gracias al sistema de tracción en las cuatro ruedas para generar 398 libras de torsión por pie lineal.

El motor también mejoró su desempeño gracias al nuevo sistema de inyección directa de gasolina, Iniezione Diretta Stratificata, que además redujo el consumo de combustible en 18%.

El Gallardo LP560-4 acelera de 0 a 62 millas por hora en solo 3.7 segundos, de 0 1 124 millas en 11.8 segundos y es capaz de alcanzar velocidad máxima de 202 millas por hora.

El precio de esta maravilla de la ingeniería italiana es de $201 mil, pero quien ordene uno hoy, deberá esperar por lo menos un año para recibirlo ante la gran demanda que ha despertado en el mundo entero con 550 órdenes de clientes que ni siquiera lo han visto o probado.

Como ha sucedido en toda la historia de la Lamborghini, el mercado estadounidense seguirá siendo el más grande con más del 40% de sus ventas para éste y el resto de sus modelos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Los préstamos, las altas y las bajas de los 18 clubes de México para el Clausura 2018
Finalizó el régimen de transferencias del fútbol mexicano. Equipos como Querétaro y Pumas fueron los que más se reforzaron. Mientras que Tigres, por ejemplo, no hizo ningún movimiento. Aquí los detalles.
Osorio fue incluido en la lista de los mejores entrenadores de selecciones del 2017
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) entregó su nueva actualización.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.
Las grandes 'bombas' que no estallaron en el Draft para el Clausura 2018 en Liga MX
Los goleadores no arribaron a los grandes equipos ni otros movimientos que se rumoraron con fuerza para el régimen de transferencias.
Baby Giulietta sabe cómo quedar bien con Santa Claus para que le traiga muchos regalos
A pocos días de que llegue la Navidad, la hija de Ana Patricia disfruta en las calles de Miami, una de las épocas más lindas del año. Mira cuál fue su reacción cuando se encontró con Santa y sus renos.
Qué debe tener un kit de emergencia para mantenerte protegido en este temporada invernal
La temporada invernal trae consigo bajas temperaturas, tormentas de nieve y potentes vientos gélidos, es por eso que tener a la mano un kit de emergencia con los elementos básicos para protegernos es sumamente importante.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
"Es un depredador sexual": Mujeres denuncian al comediante Julio Sabala por supuesto acoso
Gloria Acevedo, una de las exempleadas del comediante, dijo que el dominicano la quería besar y le faltaba al respeto. Otra mujer denunció: "Me dijo: 'Maura, ven acá, te voy a enseñar algo'. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando".