publicidad

La polémica benefició al MXT. Insultos de Top Gear le dieron publicidad

La polémica benefició al MXT. Insultos de Top Gear le dieron publicidad

La polémica por las burlas de Top Gear ha generado gran interés en el Mastretta MXT, el primer automóvil mexicano.

Beneficio involuntario

MEXICO - La polémica desatada por las burlas emitidas contra los mexicanos en el programa Top Gear, de la cadena pública británica BBC, ha generado que miles de personas se interesen en Mastretta MXT, el primer auto deportivo mexicano de la historia.

► Mira el VIDEO de Top Gear

Encuentra tu auto perfecto

Carlos Mastretta, el director de la empresa constructora de auto,  dijo a la emisora Radio Fórmula que la polémica causada esta semana por Top Gear le trajo más beneficios que perjuicios a la firma, cuya página web es ahora visitada cada día por 40 mil personas, cuando antes lo solo hacían 400.Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, los presentadores de Top Gear que se encuentra en su 16ª temporada y tiene una audiencia mundial estimada en unos 350 millones de personas, dijeron entre otras cosas que el MXT se llamaba 'La Tortilla'.

Además se preguntaron que quién podría querer tener un auto mexicano, ya que los autos reflejan las características nacionales de cada país, y este seguramete sería como los mexicanos, "vagos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso y apoyados contra una valla mirando un cactus con una manta con un agujero en el medio como abrigo".

La BBC emitió una disculpa pública ante la presión de su audiencia, las autoridades mexicanas e incluso Diputados de la Cámara de los Comunes de Inglaterra, pero defendió a sus presentadores y el humor típico del programa que constantemente se burla de otros estereotipos nacionales, incluyendo los británicos.

publicidad

Mastretta aseguró que su empresa salió beneficiada con la publicidad involuntaria a raíz de la polémica de Top Gear y reiteró que tiene plena confianza en la calidad de su auto. Además aseguró que la firma está teniendo "muchísimas solicitudes de compra", aunque no dio detalles.

La firma Mastretta Cars repondió con una carta en la que dice que "sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública,  el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores".

"Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El Mastrerra MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar  lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos", agregó.

"Apoyamos totalmente el reclamo presentado por la Embajada de México en Londres a la cadena difusora del programa, que expone perfectamente lo que seguramente todos los mexicanos pensamos sobre los comentarios vertidos por los protagonistas del programa de TV", finalizó la respuesta oficial del fabricante.

El Mastretta MXT es un auto deportivo totalmente diseñado y fabricado en México, destinado a coleccionistas con gustos exigentes de todo el mundo.

Cuenta con potencia para acelerar de 0 a 60 millas en menos de cinco segundos, está fabricado con aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial y las mayores comodidades en autos de su tipo.

El Mastretta MXT compite exitosamente con autos similares, entre ellos el Lotus Elise, e incluso con el menor de la familia Porsche, el Boxster. Además, "es ideal para autopistas con muchas curvas, pero se adapta perfectamente a las condiciones urbanas".

El deportivo, que es el primer automóvil producido en serie, completamente diseñado y fabricado en México con acabados internos y externos de lujo, tendrá un costo de $56 mil y está destinado a nichos de mercado especiales en Estados Unidos, Europa, Asia y en el mercado interno.

Texto de la disculpa

“El productor ejecutivo de Top Gear le ha escrito al embajador de México para disculparse por los comentarios hechos sobre su persona durante el programa.

“En un punto más amplio en relación con los comentarios sobre los mexicanos, explicó que el programa estaba hacienda uso cómico de un estereotipo, una práctica con la que la teleaudiencia de Top Gear está familiarizada.

 “Lamentamos si hemos ofendido a algunas personas, pero los chistes sobre estereotipos nacionales son parte del humor de Top Gear y de hecho, parte robusta de nuestro humor nacional. Nuestros comediantes hacen chistes sobre los británicos por ser malos cocineros y terribles para el romance, y hacemos chistes de los italianos por ser desorganizados y exagerados; de los franceses por ser arrogantes y de los alemanes por ser demasiado organizados. Cuando lo hacemos, somos groseros, sí, y dañinos, pero no hay ningún carácter vengativo detrás de los comentarios.

publicidad

“Este humor sobre los estereotipos representa por si solo un factor de tolerancia, que el embajador declara es tan frecuente en Gran Bretaña.

“De acuerdo con esa tradición, la comedia basada del estereotipo es permitida dentro de pautas de BBC en programas donde la audiencia tiene expectativas claras del caso, como en Top Gear. Aunque puede parecer ofensivo para aquellos que no han visto el programa o quiénes desconocen su humor, el Productor Ejecutivo ha dejado claro al Embajador que esa no era en absoluto la intención del programa.”

¿Fue suficiente disculpa?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Warriors rendirán sus respetos a uno de los mejores de la historia
Los Lakers retirarán este lunes la camiseta de Kobe Bryant, y es una despedida que incluso sus rivales de turno, los Warriors, no quieren perderse.
Jiménez cumplió 100 partidos y Benfica goleó al Tondela
El delantero mexicano jugó 10 minutos al entrar de cambio en el aplastante triunfo de 1-5 por la liga lusitana.
Saints se imponen a Jets con gran tarde de Mark Ingram
New Orleans batalló para derrotar al conjunto de New York pero terminó sacando la victoria gracias a su corredor y a Michael Thomas.
Con goles de Fakir y Díaz, el Lyon frenó al Marsella
El Marsella se distanció del París Saint Germain y el Olimpique comparte el segundo puesto con el Mónaco.
Hay muy pocas mujeres en trabajos de ciencias y matemáticas. Esta escuela quiere cambiar eso
En esta academia de STEM solo para niñas, las estudiantes se sienten empoderadas para explorar sus intereses libres de estereotipos. El resultado es que su tasa de graduación y de aceptación a universidades termina siendo más alta que cuando estudian en una escuela mixta.
¿Qué es el STEM y STEAM y cuál es el papel de las artes en ellos?
STEM se refiere a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. STEAM, además, incorpora las artes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar estas materias, y luego, estudiarlas como carrera?
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.