publicidad

La NHTSA inició averiguaciones contra Toyota

La NHTSA inició averiguaciones contra Toyota

Según la NHTSA, las fallas de Toyota han cobrado 34 vidas y ahora investiga si el fabricante anunció a tiempo los problemas.

Problemas en cascada

WASHINGTON - Las denuncias contra Toyota por problemas de aceleración súbita en algunos vehículos han aumentado desde fines de enero e implican a 34 fallecidos, según la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).Desde que Toyota anunció la suspensión de las ventas y la producción de ocho modelos en Estados Unidos el 26 de enero, la NHTSA recibió nueve nuevas denuncias que dan cuenta de accidentes mortales causados por la aceleración súbita e involuntaria de vehículos Toyota.Estos nueve accidentes, que tuvieron lugar entre 2005 y 2010, provocaron 13 muertos y 10 heridos.

publicidad

En comparación, en los 10 años comprendidos entre 2000 y 2009 la agencia recibió 17 declaraciones de accidentes mortales, que incluyen 21 fallecimientos. Seis de estas declaraciones fueron registradas durante las últimas semanas de 2009, tras el llamado de millones de vehículos por parte del constructor japonés.

Toyota retiró casi nueve millones de vehículos desde fines de 2009 en el mundo, debido a problemas con el pedal del acelerador en varios modelos, y con el sistema de frenado en su vehículo híbrido Prius.

La NHTSA dijo también que usará "su autoridad para exigir documentos a Toyota", a fin de determinar si el fabricante japonés anunció "en el momento oportuno" sus retiros de vehículos en Estados Unidos.

La NHTSA destacó que la ley federal exige a todos sus fabricantes de automóviles que notifiquen a la agencia en un lapso de cinco días, tras determinar un eventual defecto de seguridad, y que procedan a un retiro inmediato.

"Los retiros de seguridad son un asunto muy serio y los fabricantes están obligados a reportar rápidamente los defectos", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood, en el comunicado.

También el martes, Toyota anunció que planea suspender durante algunos días la producción en dos plantas de ensamblado de vehículos en San Antonio, Texas y Georgetown, Kentucky para que sus trabajadores reciban capacitación adicional.

El vocero de Toyota Mike Goss dijo que una planta en San Antonio, Texas, programó recesos durante una semana a partir del 15 de marzo y del 12 de abril y la de Georgetown, Kentucky, programó un día sin producción para el 26 de febrero.

Toyota está ajustando sus niveles de producción para no crear un exceso de inventario en sus concesionarias, dijo Goss.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
El mejor ‘troleo’ a Neymar: futbolista francés pone como foto de perfil al brasileño de rodillas ante él
Se trata de Stephane Bahoken, jugador del Estrasburgo, quien se ha hecho famoso en las redes sociales utilizando una imagen del destacado delantero del PSG.
Padre de Mayweather Jr. aconseja a su hijo no pelear en el UFC: "No vale la pena"
Todo parece indicar que Floyd Mayweather tiene pensado ingresar al mundo de las artes marciales mixtas.
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Copa MX
Cauteruccio y Allison mostraron su disgusto, tras quedar con pie y medio afuera de la Copa MX
Los futbolistas de Cruz Azul hablaron con tono de resignación, luego del empate 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca. El resultado los deja prácticamente eliminados del torneo copero. Aquí las declaraciones.
A Francisca se le alegró el corazón con esta noticia sobre la salud de Adrián Martín
A través de sus redes sociales, el pequeño de 13 años anunció que ya se encuentra en su casa y lleno de ánimo. Además, agradeció a los medios y a sus fanáticos por estar al pendiente de su salud.
George y Amal Clooney donan medio millón de dólares a la marcha en favor al control de armas
A nombre de sus mellizos Ella y Alexander, los Clooney donaron 500,000 dólares a la organización que marchará para exigir al gobierno un mejor control de armas. Otras celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg también se sumaron a la causa.
"No sé por qué causan tanto revuelo": Myrka Dellanos habla de las fotos en bikini que comparte su hija Alexa
Para Myrka Dellanos, el nacimiento de Alexa en 1993 fue un suceso que le cambió la vida. La periodista habló de la relación que mantienen, y se mostró sorprendida por el impacto que causan las fotos en bikini que su hija comparte en redes sociales.
Detrás de cámaras: la reacción de Alan Tacher al ver que su hijo era varón hizo llorar a Satcha
Alan Tacher compartió con Satcha Pretto el video del momento en que se enteró de que su quinto hijo era varón, justo en su nacimiento. Su compañera no pudo contener la emoción, al ser testigo del milagro de la vida.