publicidad
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La crisis de Toyota ha provocado que los compradores aumenten su interés por los fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

Aumentó lealtad por marcas domésticas

IRVINE, California.- La crisis de Toyota ha comenzado a cambiar el rumbo de la lealtad de los compradores de autos nuevos hacia fabricantes coreanos y de Estados Unidos, principalmente Kia, Hyundai, Chevrolet y Ford, marcando un claro declive en el gusto por los modelos del número uno del mundo, esto según el último estudio de Inteligencia de Mercadeo de kbb.com.Al comparar estos resultados con el estudio de 2009 se observó un aumento en la lealtad y consideración hacia marcas coreanas. La búsqueda de los modelos de Kia subió 17.1% para quedarse con 56.1% y en cuanto a Hyundai, el aumento fue de 10.5% para llegar a 56.5%.En la misma línea, los fabricantes norteamericanos Chevrolet y Ford vieron un aumento de 6.5 y 4.6 respectivamente, para alcanzar 52.5% y 48.9%.

publicidad

“El último estudio de Kelley Blue Book de inteligencia de mercado, sugirió una nueva ola por el gusto de fabricantes coreanos y de EU que ven más compradores que repiten la marca y también se benefician de la lealtad que les brindan” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com

“Los dueños actuales de vehículos de Kia, Hyundai, Ford y Chevrolet están más impresionados con los modelos más recientes de fabricante y este indicio, junto con el aumento de lealtad, debe traducirse como la línea central de estas marcas en un futuro cercano” añadió.

Mientras tanto, la lealtad y consideración entre los clientes de Toyota hacia los nuevos modelos ha declinado pues sólo un pequeño porcentaje de dueños de un Toyota ha buscado un nuevo modelo, cayendo su popularidad 6.5% para mantenerse en 51%.

En tanto, los dueños de otras marcas están más renuentes a considerar un nuevo modelo de esta marca, cayendo entre 5% a 8% durante el último cuarto de 2009 y hasta el 10 de febrero de 2010.

Entre los dueños de un Toyota, también aumentó el interés por marcas domésticas y coreanas y al mismo tiempo reconocieron un menor interés por otros fabricantes nipones como Honda y Nissan.

“Esto es lo más interesante de todo, porque uno podría pensar que los dueños de un Toyota cambiarían su elección por otras marcas orientales, sin embargo parecen estar dándole la espalda a la industria nipona, lo que representa otro indicador del efecto dominó que dejaron los numerosos recalls de Toyota” concluyó Jack E. Nerad, director editorial ejecutivo de kbb.com.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Asombrosa puntería de 'Ronaldito': introduce la pelota por el vidrio de un auto y celebra a lo CR7
Este pequeño sorprende con su increíble tino. Le pega con el empeine y el balón atraviesa una de las ventanas de la parte de atrás de un carro. Y divierte aún más la manera en que celebró su hazaña.
Yasiel Puig sorprendió a sus fanáticos sirviéndoles comida rápida
El beisbolista cubano de Los Angeles Dodgers se divirtió por unas horas en ‘su nuevo oficio’ de despachador de hamburguesas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Senado confirma que Jerome Powell será el nuevo presidente de la Reserva Federal
Con 85 votos a favor y 12 en contra, Powell será el próximo jefe del banco central y sucederá a Janet Yellen a partir de febrero.
Miles de personas firman petición para que Bank of America dé marcha atrás a sus nuevas medidas
La organización genera controversia tras anunciar que las cuentas bancarias en línea serán convertidas a Core y tendrán un cargo mensual de 12 dólares. Los clientes deben hacer un depósito directo cada mes de 250 dólares o mantener un balance mínimo de 1,500 dólares para quedar libres del costo.
Al menos 6,000 estudiantes reciben clases en las calles de Oaxaca tras terremoto en México
Padres de estos menores manifiestan que a cuatro meses del sismo el gobierno no tiene justificación por los retrasos con las instituciones públicas. Orlando Hernández, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), promete entregar cerca de 800 centros antes de julio.