publicidad

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La innovadora tecnología Ford Curve Control evita que te salgas del camino cuando tomas una curva a alta velocidad.

Tecnología que te mantiene siempre protegido

DEARBORN, Michigan.- Ford presentó el sistema Curve Control, diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al momento en el que toman una curva demasiado rápido.

Encuentra tu auto perfectoEsta función debutará como sistema estándar en la Ford Explorer 2011 y paulatinamente se incluirá en 90% de las crossovers, SUVs y vans de la marca para 2015.La tecnología siente cuando el conductor toma una curva demasiado rápido, una situación que contribuye en cerca de 50 mil accidentes cada año en Estados Unidos. Rápidamente reduce el torque e incrementa la presión de los frenos para reducir la velocidad del vehículo poco más de 10 millas por hora en un segundo.

Muchos accidentes ocurren cuando los conductores no se preocupan por la velocidad al momento de tomar una curva y se salen del camino, pero gracias a que esta tecnología presiente las situaciones potencialmente peligrosas, el conductor puede tener siempre bajo control su vehículo.

El sistema es igualmente efectivo en pavimento seco o húmedo y se espera que también sea útil cuando los conductores entran o salen de una carretera con mucha velocidad.

El sistema trabaja al medir qué tan rápido gira el vehículo y lo compara con qué tan rápido el conductor tratará de girar. Cuando la reacción del auto no es suficiente a lo que el conductor desea, el Curve Control se activa.

publicidad

Basado en el exclusivo AdvanceTrac con RSC (control de estabilidad), el Curve Control utiliza sensores para medir la tasa de volcaduras, aceleración lateral, ángulo del volante y velocidad de las ruedas. A partir de eso se hacen cálculos basados en esas cifras, 100 veces por segundo.

Este y otros sistemas basados en radares se complementan con los sistemas de seguridad pasiva de Ford como las bolsas de aire y las estructuras de alta resistencia.

Esta tecnología se ofrecerá en la nueva Explorer junto con el cruise control adaptable, advertencia de colisión y los cinturones de seguridad inflables.

Las investigaciones de Ford encontraron en algunos datos del gobierno sobre accidentes, que cerca de 50 mil emergencias que ocurren cada año en Estados Unidos, están relacionadas con automovilistas que entran muy rápido a una curva.

Según el estudio del IIHS, las entradas y salidas de las carreteras son los sitios en los que ocurren más accidentes por milla que en cualquier otro segmento de las interestatales. Datos de 2004 indican que en más de 1,100 choques en las entradas y salidas, la velocidad fue la primera causa del incidente, cerca de la mitad ocurrió cuando el conductor estaba en el proceso de salida y 36% al querer entrar a la interestatal.

Con estas tecnologías, Ford espera hacer más seguros sus vehículos, algo que ya se está probando y que le ha valido para obtener cinco estrellas en las pruebas de choque del gobierno de EU y más Top Safety Picks del IIHS que cualquier otro fabricante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Neymar estrenó otro peinado muy particular y recibió la burla de la gente por Twitter
El crack brasileño, que suele cambiar los estilos de su cabellera tanto como de zapatos, lució uno nuevo en el desfile de Louis Vuitton en París. En la gala se encontró con David Beckham y la gente aprovechó para reírse.
‘Chicharito’ deja atrás la gripe para reclamar su titularidad en el West Ham
Las sensibles bajas de los Hammers podrían darle a Javier Hernández la oportunidad de recuperar el brillo ante su gente.
Cómo ver Monterrey vs. Tijuana en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 20 de enero a las 20:00PM ET en el estadio BBVA Bancomer, por la jornada 3 de la Liga MX.
Uno de los objetivos de Pedro Caixinha es que la Selección Mexicana tenga jugadores de Cruz Azul
Para el técnico portugués, la Máquina, como equipo grande que es, debería tener representación en el Tricolor de Juan Carlos Osorio, y aún más por ser año mundialista.
Conocimos a la mujer más longeva de los Estados Unidos, y no te imaginas cuántos años tiene
¡Y además es hispana! Doña Isabel Castaño nació en Colombia, y a lo largo de su vida ha sido testigo de muchos cambios en el mundo. Eliecer Marte platicó con ella, y descubrió su secreto para mantenerse llena de vida después de los 100 años.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Consejos para disciplinar y poner límites a un hijo adolescente
María Amelia Aguilar y Alicia Rábajo hablaron de la importancia de poner límites en la adolescencia y dieron algunos consejos para lidiar con la rebeldía.
Abogados de Marjorie de Sousa y Julián Gil no han podido llegar a un acuerdo, pero existe una propuesta
A pocos días de que se sepa el resultado de la prueba de paternidad hecha a Matías, abogados de ambas partes dejaron claro que aún no han llegado a un acuerdo, pero sí existe una propuesta, por lo cual podríamos ver pronto el fin de esta batalla legal.