publicidad

La FIA lanzó la iniciativa 50 by 50 que pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La FIA lanzó la iniciativa 50 by 50 que pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La iniciativa 50 by 50 pretende que para 2050 las emisiones contaminantes producidas por los autos se reduzcan a la mitad.

Beneficio mundial

GINEBRA.- La Fundación FIA (Federación Internacional del Automóvil) junto con el Programa Ambiental de Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía y el Foro Internacional de Transporte, lanzaron la iniciativa 50 by 50 que involucra a todo el mundo.La propuesta consiste en aumentar la eficiencia de combustible a nivel mundial para reducir las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero, a través de una serie de medidas que deben comenzar desde este momento y contar con apoyos financieros para la industria automotriz.Según la propuesta 50 by 50, se podrían ahorrar casi seis billones de dólares de aquí a 2050 tomando en cuenta que el precio del barril de petróleo es de 100 dólares, al tiempo que se reducirían 2 gigatonnes de C02 (equivalente a la mitad del total de emisiones anuales de la Unión Europea).

publicidad

Aunque la meta final es reducir a la mitad el consumo de combustible para 2050, existen metas intermedias que deberán cumplirse en 2020 y 2030.

Esta propuesta llegó luego de que se mostrara que las emisiones producidas por los autos para 2050 podrían triplicarse, ocasionando serias complicaciones a los esfuerzos globales de combatir el cambio climático.

Una de las prioridades de la iniciativa es desarrollar bases de datos y análisis sobre la situación actual del consumo de combustible a nivel mundial.

También se espera hacer un trabajo junto con gobiernos para desarrollar políticas que impulsen mejoras en el ahorro de combustible de los vehículos que se producen o venden en cada país.

Y por último, la iniciativa se compromete a apoyar iniciativas externas para ofrecer a los consumidores información sobre las opciones que existen y trabajar con otras industrias para entender los beneficios del ahorro de combustible.

Con la industria automotriz apoyada por numerosos paquetes financieros, la iniciativa puede dar opciones concretas para que el mundo se incline por vehículos más limpios y eficientes.

“La iniciativa ofrece una amplia gama de acciones a corto y largo plazo. Nosotros sabemos cuales son los beneficios económicos y ambientales y tenemos la tecnología para reducir las emisiones, pero se requieren esfuerzos coordinados entre la industria y los gobiernos” explicó Jack Short, Secretario General del Foro Internacional de Transporte.

Paso a paso... las metas de 2009

La agenda de la iniciativa incluye, además de utilizar las tecnologías existentes como mejores motores y sistemas híbridos, desarrollar más componentes eficientes como neumáticos y estructuras más ligeras.

Los objetivos que la iniciativa 50 by 50 pretende alcanzar este año son:

-Desarrollar evaluaciones regionales (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia), junto con acuerdos políticos que involucren grupos por región y por país.

-Comenzar cuatro proyectos piloto en diferentes regiones  para apoyar a otros países con el desarrollo de políticas nacionales acerca de la economía de combustible, aunque las iniciativas también incluirán el desarrollo de políticas para construir herramientas que apoyen el ahorro de consumo.

-Trabajar junto con gobiernos, la industria automotriz y otras empresas para alcanzar la meta.

-Impulsar la entrada de diversas tecnologías como vehículos híbridos, eléctricos y con mayor rendimiento.

“Esta iniciativa puede crear un gran impacto en el público motorizado. A través de incentivos en los créditos y campañas de información se puede impulsar la demanda de los consumidores hacia vehículos más eficientes. No se trata de una agenda para lograr puntos en el futuro. La reducción de consumo requiere cambiar de dirección y tomar acciones importantes en este momento” explicó David Ward, director general de la FIA Foundation.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Miguel Herrera un personaje habitual en liguillas... ¡Son lo suyo!
El estratega de las Águilas del América busca trascender como en los últimos siete torneos y busca su octava liguilla al hilo.
Lionel Messi, una 'máquina' de anotarles a los equipos ingleses en Champions
El delantero del Barcelona es el jugador que más goles ha conseguido en el torneo ante representativos de Inglaterra. Los clubes de Francia, Alemania y España tampoco se salvan. Aquí sus números.
Copa MX
A media máquina, Rayados superó a Dorados
Monterrey supo sacar adelante un partido que controló de principio a fin ante un Dorados que inquietó pero no le alcanzó.
El crack italiano Sebastian Giovinco lideró el triunfo 2-0 de Toronto FC sobre Colorado
Con una asistencia y un gol, el italiano encaminó la serie en favor del campeón de MLS que derrotó a unos Rapids en reconstrucción y en medio de temperaturas gélidas.
Trump propone prohibir la venta de dispositivos que multiplican los disparos de un fusil
En medio del debate sobre la venta y posesión de armas de fuego, el presidente Donald Trump anunció que buscará prohibir la venta de los 'bump stocks', mecanismos que permiten realizar cerca de 400 disparos en menos de un minuto con un rifle de asalto. Por su parte, los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman, en Parkland, aseguran que continuarán con su lucha por exigir cambios que les ofrezca mayor seguridad.
Estudiantes de Parkland llegan a Tallahassee para luchar y exigir cambios en las leyes sobre el control de armas
Tras una semana de la masacre y largas horas de viaje, estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman arribaron a Thallahassee para cumplir con un completa agenda con la buscarán demandar acciones de legisladores y autoridades sobre las políticas de compra y posesión de armas de fuego, en especial por parte de personas con problemas mentales.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 86
Cinthia le dice a Mía que Raquel terminó con Santiago porque la engañó con Alina. Federico sufre un ataque de asma y Santiago le dice a Carolina que irá a verlo al hospital.
40 y 20 - Las elecciones
Paco está desesperado por todas las reglas que su cuñada quiere obligarlo a seguir y no sabe cómo deshacerse de ella.