publicidad
La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos

Las ventas mundiales de autos aumentarán en 2014 gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo.

La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.
La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.

Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, señaló hoy Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.

Sin embargo, Sudamérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600,000 vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, uno de los mayores bancos canadienses, dijo en un comunicado que "la reciente acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil".

"Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental", añadió Gomes.

publicidad

En un informe dado a conocer este jueves por Scotiabank, Gomes señaló que las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3 % en octubre, con respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China, pero también de Norteamérica y Europa Occidental.

Gomes destacó que las ventas anualizadas de China en octubre se situaron en 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

Mientras, en Europa y Estados Unidos, las ventas en octubre aumentaron un 6 % con respecto a 2013. En Estados Unidos, las ventas anualizadas de octubre se situaron en 16,4 millones de unidades, casi un millón más que en 2013.

En Sudamérica, las ventas en octubre siguieron su tendencia a la baja excepto en Colombia, donde la demanda aumentó un 18 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Gomes calculó que las ventas de automóviles en 2014 podrían sumar 71,62 millones de automóviles, casi 4 millones de unidades más que en 2013.

El mayor mercado será Asia con 32,09 millones de vehículos gracias a los 18,36 millones que se venderán este año en China.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19,45 millones de automóviles, de los que 1,12 millones se realizarán en México y 16,5 millones en Estados Unidos.

En Europa Occidental, las ventas totales para 2014 serán de 12,15 millones de unidades, 600,000 más que en 2013, con Alemania al frente con 3,05 millones de vehículos.

Y en Sudamérica las ventas se situarán en 4,13 millones en 2014, 600,000 menos que en 2013. En Brasil las ventas se situarán en 2,51 millones de automóviles, 250,000 menos que el año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
América haría un cambio con Xolos: Pablo Aguilar por Víctor Emanuel Aguilera
El segundo defensa más goleador en la historia de las Águilas, después de Alfredo Tena, se iría a Tijuana para el Clausura 2018. Y el trueque sería por el zaguero argentino que juega en la 'Perrera' desde el 2016.
Miguel Samudio deja al América para reforzar a Gallos
El lateral paraguayo es una de las nuevas apuestas del cuadro de Querétaro; llega en compra definitiva.
El Milan jugará el derbi ante Inter en cuartos de la Copa Italiana
El cuadro Rossoneri derrotó 3-0 al Hellas Verona para lograr su pase a la siguiente fase.
¿La Bomba del Draft? Edson Puch jugará en Gallos Blancos del Querétaro
El cuadro queretano peleará con todo para quedarse en Primera División; el chileno deja a Pachuca y jugará en su tercer club en Liga MX.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Una bebé se desliza sobre la nieve como toda una esquiadora profesional
Los padres dicen que la entrenaron en la sala de su casa antes de ponerla en el hielo.
Esmeralda Pimentel dejará de hacer telenovelas y ella misma nos explica por qué
Nos enteramos de que la guapa Esmeralda Pimentel ya no protagonizará telenovelas, al menos por un tiempo, ya que tiene otros planes para continuar expandiendo su carrera artística. Y ella misma nos revela qué trae en mente.
Exceso de sudor: a qué se debe y cómo controlarlo de una vez por todas
La hiperhidrosis –o sudoración excesiva– es una condición médica en la cual las glándulas sudoríparas secretan más agua de lo común. ¿Pero cómo se puede controlar? La dermatóloga Mercedes González tiene la respuesta.