publicidad

Investigan fallas en el acelerador del Dodge Caliber 2007.

Investigan fallas en el acelerador del Dodge Caliber 2007.

La NHTSA está investigando fallas en el acelerador de cerca de 160 mil unidades del Dodge Caliber 2007.

Estudian 160 mil unidades

AUBURN HILLS, Michigan.- La NHTSA anunció que está investigando un problema con el acelerador del Dodge  Caliber 2007.

Encuentra tu auto perfectoAlgunos consumidores reportaron que el pedal se traba y no regresa a su lugar, aunque hasta el momento, Chrysler no ha recibido reportes de accidentes, lesiones o daños a propiedad relacionados con este problema.El examen inicial de las quejas, creado por Chrysler, encontró que el problema está limitado a un grupo de cerca de 10 mil vehículos construidos durante cinco semanas entre marzo y abril de 2006.

Sin embargo, la NHTSA amplió la investigación a 160 mil Caliber fabricados en 2007.

Algunos reportes indican que el problema parece ser de la compañía CTS que es el proveedor encargado de fabricar los pedales y es esta misma empresa la que ha estado involucrada con el retiro de dos millones de vehículos de Toyota.

Según información de Chrysler, la falla es mecánica y no tiene nada que ver con el diseño o con algún componente electrónico.

El fabricante señaló que debido al sistema de frenado del Caliber, si el acelerador falla entre el descanso y el frenado, el controlador del motor reducirá la potencia, permitiéndole al operador detener el auto.

Los compradores que poseen un Caliber 2007 deben visitar a su distribuidor para una inspección gratis del acelerador. Si no identificas la fecha de producción de tu auto o tienes dudas, puedes llamar al centro de atención a clientes de Chrysler 1-800-992-1997.

publicidad

Hace algunos años, este modelo alcanzó la puntuación más alta de seguridad del gobierno en las pruebas de impacto frontal y lateral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Necaxa presenta jersey alternativo
Con el lema "Con el Rayo en el Corazón", el club de Aguascalientes dio a conocer su tercer uniforme del Clausura 2018.
El 'Perro' Bermúdez: "Si Chivas no clasifica a la Liguilla, olvídate de Almeyda"
Nuestro analista de Línea de Cuatro confía que el Guadalajara saldrá de su crisis deportiva y entrará a los octavos de final del Clausura 2018. Pero si no cumple este objetivo, el técnico argentino saldría del 'Rebaño'.
David Patiño confía que con “trabajo y humildad” Pumas logre sus objetivos en el Clausura 2018
Tras ser últimos del torneo pasado, pero arrancar el nuevo año con dos victorias en la Liga MX, el DT de los Universitarios hace sus últimos ajustes para el Clásico Capitalino ante América.
Univishow: ‘Landon Donovan’ se unió a la ‘Marrathón’ de Raúl Guzmán
En su sección de humor, Fer Gay eligió una frase del jugador del América Henry Martín como la mejor de la semana. Además, mostró la pelea de nuestro reportero Daniel Chanona contra unos globos.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor atemorizó al rey Eliaquim y al reino de Judá
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor orilló al rey Eliaquim a pagarle fuertes tributos tras amenazarlo de muerte. Además, lo obligó a firmar otras condiciones que el reino de Judá deberá cumplir.
EL Rico y Lázaro
La tragedia de Jerusalén: ¿culpa de Jeremías?
En 'El Rico y Lázaro', tras cumplirse su profecía el pueblo de Judá culpó a Jeremías por el ataque de los babilonios, pero él se defendió diciéndoles que trató de prevenirlos.
EL Rico y Lázaro
Jeremías enfrentará al rey Nabucodonosor
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor deseará apoderarse de los objetos sagrados de Judá, pero Jeremías tratará de ponerle un alto.