publicidad
Así luce la planta de Honda en Tailandia

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota

Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda yToyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

Así luce la planta de Honda en Tailandia
Así luce la planta de Honda en Tailandia

Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda y Toyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, a las automotrices estadounidenses Ford y General Motors les fue mejor.

Las inundaciones provocadas por un tifón han afectado a esta nación del sudeste asiático desde finales de julio, las cuales provocaron la muerte de 280 personas, afectó a tres de cada cuatro provincias del país y dejó daños por miles de millones de dólares.

Las aguas de las inundaciones de terrenos más altos en el norte y en el centro de Tailandia ahora amenazan a Bangkok, la capital del país.

La interrupción de la producción en las plantas de Toyota Motor Corp, y en la Honda Motor Company ocurren justo ahora que las empresas buscaban recuperarse del doble impacto que les dejó un terremoto y un maremoto el pasado 11 de marzo que destruyó las empresas de refacciones de autos y afectó la producción de autos en todo el mundo.

publicidad

Las tres plantas de Toyota instaladas en el este de Tailandia no sufrieron afectaciones por el clima, pero la producción tuvo que ser detenida por la falta de refacciones.

"Operamos nuestras plantas bajo un sistema de 'justo a tiempo' y no solemos guardar mucho inventario", afirmó el vocero Dion Corbett en Tokio. "Nuestras plantas no fueron afectadas en realidad por las inundaciones en este momento", agregó.

Los fabricantes han adoptado el programa de producción "justo a tiempo" desde la década de los noventa para recortar gastos al tener menores inventarios y suelen tener relaciones muy cerradas con unos cuantos proveedores de refacciones. Sin embargo, esta política de producción puede dejarlos sin un respaldo cuando ocurren interrupciones de este tipo.

Corbett indicó que la empresa no reanudará su producción antes del 17 de octubre y no pudo calcular cual será el impacto de esta interrupción en la producción de autos de Toyota en general.

"Tailandia es una base importante de producción para Toyota, particularmente en la región de Asia. Así que la pregunta sobre el efecto que tendrá todo esto y ese tipo de preguntas están siendo analizadas. Me temo que aún no sabemos", agregó.

La planta de Toyota en Tailandia produjo 630 mil vehículos en el 2010 entre ellos algunos modelos populares como el Camry y el Corolla. La producción de las plantas de Toyota en Tailandia significaron más del 8% de la producción total de vehículos de la armadora japonesa en todo el mundo, que fue de 7,6 millones de vehículos el año pasado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
El 'panal', la nueva moneda que busca paliar la escasez de billetes en Venezuela
Una comuna socialista en Caracas lanzó una moneda propia, el 'panal'. La cara del fallecido presidente Hugo Chávez ilustra los billetes de mayor denominación - 10 panales - y cada unidad equivale a 5.000 bolívares, unos cinco centavos de dólar.
El incendio Thomas sigue causando estragos y obliga a nuevas evacuaciones en el sur de California
El zoológico de Santa Bárbara, que está cerca de una zona de evacuación obligatoria, anunció que comenzó a resguardar a los animales más pequeños en contenedores y jaulas ante la posibilidad de tener que abandonar sus instalaciones. Unas 150 especies están en peligro.
Sebastián Piñera gana las elecciones presidenciales en Chile
El conservador Sebastián Piñera se impuso en el balotaje al candidato oficialista Alejandro Guillier, y volverá al Palacio de La Moneda por otros cuatro años. El empresario, que ya había gobernado entre 2010 y 2014, obtuvo un 54,58 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral.