publicidad

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Cada vez más lejos del segmento sedán para acercarse más a un coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011. 7eb824e7bf2a4dd18910c0b692a565...

Diseño y eficiencia

SAN DIEGO, California - Hyundai realizó la presentación a la prensa de su totalmente rediseñado Sonata 2011. Este modelo que es uno de los más populares de la marca surcoreana, cada vez se aleja más del segmento sedán para acercarse más a una coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

VIDEO► Hyundai Sonata 2011El Hyundai Sonata 2011, que hizo su debut en el Autoshow de Los Angeles 2009, marca un nuevo estilo de diseño entre los sedanes medianos de la industria, y considerando que es el único modelo en su segmento que va a ver la luz este año marca una dirección en la que sus competidores van a tener que dirigirse sino quieren perder terreno ante este vehículo sumamente atractivo.Lo más interesante del nuevo Sonata se encuentra a la vista, sus líneas. Los diseñadores se enfocaron en darle un estilo que lo diferencie de cualquier otro sedán mediano de la competencia que pueda existir en la calle, además de eliminar cualquier rastro de la generación previa de este modelo.

publicidad

El exterior del totalmente nuevo Sonata es alargado, ligero y bajo. La elevación intermedia permite una prolongada y estilizada línea del techo, acentuada con una tercera ventanilla.

Un perfil lateral uniforme incluye líneas fluidas destacadas con los representativos detalles cromados de Hyundai que alargan el auto. Normalmente, este tipo de detalle sólo se encuentra en torno a las ventanillas. En el nuevo Sonata, este adorno se extiende desde los faros delanteros, sigue a lo largo del capó y bordea la línea intermedia.

El frente es fuerte y con carácter agresivo, con una amplia rejilla cromada y faros delanteros que ostentan detalles precisos. La presencia se completa con rines de diseño deportivo que van hasta  de 18 pulgadas.

Debajo del capot los ingenieros de Hyundai pusieron un motor de 2.4 litros con inyección directa de gasolina que produce 184 caballos de fuerza y dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con opción de uso secuencial por paletas detrás del volante.

En ambos casos el consumo de combustible estimado por la EPA marca liderazgo en su segmento, otorgando 24 millas por galón ciudad (22 con transmisión automática) y 35 millas por galón en carretera.

Durante este año Hyundai piensa en introducir dos nuevos motores que serán presentados en el Autoshow de New York 2010. Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y otro híbrido.

Interior y opciones

Si el exterior muestra un estilo deportivo, que lo acerca más a las coupes que a los sedanes, por dentro la renovación con respecto al modelo anterior también estuvo acentuada en ese estilo.

Los materiales interiores como los detalles de las terminaciones y los acabados tienen un estilo agradable y un look sofisticado. El equipamiento produce en el Sonata una cabina llena de confort, funcionalidad y practicidad líder en su segmento.

La comodidad está garantizada con tecnologías como sistema de sonido Infinity de 400 watts con AM/FM/XM/CD/MP3, Bluetooth, conexión para iPod y puerto USB, aunque se puede incluir sistema de navegación con pantalla táctil y una memoria de 8GB.

El espacio interior es amplio tanto adelante como en la parte trasera donde se ofrece buen lugar para los ocupantes. Las butacas de piel se ofrecen en el modelo Limited.

La estructura de acero aumenta la rigidez del auto y para reforzar la seguridad se incluyó control de estabilidad, frenos ABS con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado, seis bolsas de aire y otros sistemas que le dieron la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral de la NHTSA.

El Hyundai Sonata 2011 se va a ofrecer en tres terminaciones: GLS, SE y Limited. El modelo GLS es el único que contará con la opción de transmisión manual.

Las versiones GLS y Limited vienen con neumáticos de baja resistencia que mejoran el rendimiento, sin perder el buen funcionamiento y para quienes desean una experiencia más emocionante está la versión SE con barras estabilizadoras y neumáticos de bajo perfil.

publicidad

El rango de precios comienza en $19,195 para el modelo GLS base y llega hasta los $27,395 del modelo Limited con el paquete de navegación. Aunque seguramente el modelo más popular en ventas sea el GLS con equipo de navegación que tiene un precio de $22,645.

Construído en la sofisticada planta que Hyundai tiene en Montgomery, AL el nuevo Sonata con su diseño Fluidic Sculpture basado en un lenguaje consistente que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas lo que parece ser la tendencia en la que se dirigirán los sedanes medianos en los próximos años, ojalá que así sea porque este auto luce realmente bien. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.
El mexicano César Ramos pitará final del Mundial de Clubes
El silbante azteca tendrá su segunda participación en el torneo decembrino luego de que silbó en un duelo de cuartos de final.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Escucha por qué una mujer invidente está demandando a la línea de cosméticos de Kylie Jenner
Una mujer de nombre Antoinette Suchenko, quien ha sido legalmente invidente por más de 20 años, demandó a la línea de maquillaje de la menor de las hermanas Kardashian-Jenner. Lo increíble es el motivo y lo que le está pidiendo.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.