publicidad

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

La empresa  Hyundai anunció que llamará a revisión 1300 vehículos de su recién salido al mercado Sonata 2011.

Fallo en las puertas

SEUL, Corea del Sur- La empresa automovilística surcoreana Hyundai Motor anunció que llamará a revisión "voluntaria" a 46 mil vehículos de su modelo Sonata 2011 en Corea del Sur y otros 1.300 en Estados Unidos por un posible fallo en el cierre de sus puertas delanteras.

VIDEO► Hyundai Sonata 2011Según la agencia surcoreana Yonhap, las unidades de la nueva versión del Sonata, presentado en septiembre, que deben ser inspeccionadas en Corea del Sur son las fabricadas hasta el 6 de diciembre de 2009, mientras que en Estados Unidos son 1.300 vehículos producidos hasta el 16 de febrero de 2010.Hyundai Motor tiene previsto informar esta semana de la decisión al Ministerio de Transporte surcoreano y a la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos.

La empresa presentó en septiembre su nuevo modelo Sonata en Corea del Sur, mientras que en Estados Unidos comenzó a comercializarlo en el mes de febrero.

El fabricante surcoreano explicó que esta decisión se enmarca en su política de dar prioridad a la seguridad de sus clientes.

"Lanzaremos el llamado a revisión voluntaria de algunos de los Sonatas en Estados Unidos porque se encontró un defecto en el cierre de sus puertas", afirmó un portavoz de Hyundai citado por Yonhap, que precisó que en Corea del Sur la medida es por "precaución".

publicidad

Con anterioridad, un portavoz en Estados Unidos había anunciado la suspensión de las ventas del Sonata 2011 en este país por los posibles fallos en el cierre, que hacen que éste se quede atascado en determinadas circunstancias.

Por el momento Hyundai no ha recibido quejas de sus clientes o informes de accidentes vinculados al fallo, según el portavoz.

La decisión de Hyundai se produce el mismo día en que el presidente de la empresa japonesa Toyota, Akio Toyoda, explicará en el Congreso de Estados Unidos los fallos de aceleración que le obligaron a llamar a revisión más de 8,5 millones de sus vehículos en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Lo que no sabías de Ignacio Ambriz: desea trabajar con Guardiola y le gustaría viajar a la India
El técnico de Necaxa nos contó un poco más sobre su personalidad. Confesó que su comida favorita son los chiles rellenos, su estadio predilecto es el Azteca y su frase a seguir: "Ama lo que haces y nunca trabajarás".
Patriots, Jaguars, Eagles y Vikings llegaron lejos superando lesiones de jugadores clave
Los cuatro equipos que disputarán las finales de Conferencia en la AFC y NFC supieron sortear las bajas de algunas de sus estrellas.
Este sería el 11 inicialista del América para enfrentar a Pumas
Aunque el DT ‘Piojo’ Herrera no ha confirmado la titular que tendrán las Águilas en el Clásico Capitalino, Cecilio Domínguez se perfila como la gran sorpresa. Aquí el resto de posibles elegidos.
Copa MX
Un 'bombazo' al ángulo y una cintura 'rota', lo que nos dejó el top 5 de goles en Copa MX
La mejor anotación es el tiro de larga distancia que marcó Candelo para el 3-1 de Querétaro sobre Morelia. Y también engalana la lista, el enganche de Alberto García, de Veracruz, quien le 'destrozó' la cadera a un defensa de Tampico Madero.
¿Qué pasa, USA?: La familia más querida de Miami vuelve… pero esta vez a las tablas
Casi 40 años después de su último episodio, '¿Qué pasa, USA?' vuelve pero no a la pantalla chica. En el verano de 2018 se estrenará una obra de teatro basado en el popular programa.
Los aviones, uno de los lugares donde más fácil es contagiarse de influenza
Según los expertos, una mesita de avión tiene 12 veces más baterias que un sanitario. Es por esto que los aviones son uno de los lugares donde más facil es acabar contagiado de influenza.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description