publicidad

Honda S2000 2009

Honda S2000 2009

El nuevo deportivo de Honda ofrece un desempeño digno de un auto de carreras, incluso en las condiciones de manejo cotidianas.

Alto desempeño sin importar las condiciones

TORRANCE, California.- Considerado casi siempre como el típico auto deportivo estilo roadster, el S2000 es el icono de desempeño de Honda que además de tener un desempeño de auto de carreras, es igualmente funcional para el uso diario, características que lo relacionan con el S2000 CR que se ofreció por primera vez como modelo 2008.El S2000 ofrece 237 caballos de fuerza, cortesía de un motor DOHC VTEC de 4 cilindros de 2.2 litros con 16 válvulas y transmisión manual de seis velocidades que hace los cambios sean más rápidos y precisos."El Honda S2000 es un vehículo con un gran desempeño que ofrece a los compradores una emocionante experiencia detrás del volante, porque es un auto diseñado por entusiastas y para entusiastas, que fácilmente satisface las necesidades de manejo cotidianas, sin sacrificar un admirable desempeño" garantizó John Mender, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co. América.

publicidad

Este auto viene equipado con el sistema de control Drive-by-Wire que elimina la necesidad de una conexión mecánica entre el acelerador y el motor,lo que permite un monitoreo electrónico continuo y un sensible ajuste del acelerador para crear un juego perfecto entre la respuesta de éste y las condiciones de manejo.

También cuenta con Vehicle Stability Assist, que hace que el auto sea más estable sin importar que se conduzca por las calles de la ciudad o bajo las inclemencias del tiempo.

Trabaja en conjunto con el sistema Drive-by-Wire que monitorea continuamente la dirección, el esfuerzo de manejo, la aceleración y la presión del frenado para determinar si el auto sigue el patrón de manejo que el conductor desea y así poder coordinar cada disco del freno a través de un sistema ABS de cuatro canales que trabaja junto con el acelerador para mejorar la estabilidad del vehículo.

Esto sirve para mejorar efectivamente el control del conductor durante la aceleración, frenado y curvas, pero el sistema puede desactivarse con solo tocar un botón cuando las condiciones de manejo lo permitan.

Para ofrecer un óptimo poder de detención, el sistema de frenado también cuenta con distribución electrónica del frenado y Brake Assist.

El sistema de tracción trasero y el diseño del auto ayudan a una distribución de peso de 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera para un balance perfecto al momento de las curvas, además de que el cuerpo tiene una estructura muy rígida, que combinada con una doble suspensión, otorga un completo paquete de desempeño para los conductores más entusiastas.

Seguridad y funciones

En el tema de la seguridad, el S2000 incluye bolsas de aire dual-stage para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensionados, con sistema de tensión automática y limitantes de carga, así como postes reforzados.

Algunas de las funciones que incluye el S2000 son: techo retráctil, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, asientos de piel, faros de alta intensidad con luces para el día y como opciones adicionales se puede instalar radio satelital XM o un techo de aluminio.

En cuanto al otro modelo, el S2000 CR, cuenta con un diseño un poco más agresivo pero ligero y fue construido para maximizar el potencial de los S2000 dentro de las pistas con el objetivo de mejorar los tiempos de cada vuelta, el balance en el chasis y el sentimiento de manejo.

Comparado con el S2000, el CR ofrece un comportamiento más agresivo, incrementando la rigidez del chasis y reduciendo el peso al máximo, por lo que los alerones están hechos para reducir el levantamiento y mejorar el balance a altas velocidades.

El CR incluye neumáticos Bridgestone Potenza RE070, además de largas barras estabilizadoras, pero el aire acondicionado y el sistema de sonido son opcionales, ya que la función principal es reducir el peso.

El interior del CR remarca el tema de un auto de carreras tradicional. La superficie de los asientos está hecha con materiales color amarillo para darle una apariencia más deportiva, mientras que la piel sintética mejora los elementos laterales.

publicidad

La palanca de cambios es de aluminio y es 12.6 milímetros más baja con el fin de que los cambios sean más rápidos, mientras que el panel de instrumentos incluye un indicador de poder máximo que se activa cuando el motor opera a su máxima capacidad, mediante una luz verde al lado derecho del velocímetro.

El concepto de diseño es el de brindar un desempeño y comportamiento similar a un auto de carreras para que los conductores puedan disfrutarlo incluso en las condiciones de manejo más comunes.

Además se proyecta como un automóvil moderno y socialmente responsable con bajas emisiones contaminantes, además de que su rendimiento de combustible, según estimaciones de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) es de 18/25 millas por galón.

El S2000 captura el espíritu de los legendarios autos deportivos de alto desempeño del pasado, el S500 roadster.

Sin embargo, el S2000 no intenta ser un auto deportivo retro, sino una interpretación única de un auto deportivo de Honda, con alto desempeño, la última tecnología, estilo y el refinamiento, calidad y durabilidad que caracteriza a la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Mikey García quiere enfrentar a Errol Spence Jr. a finales de 2018
El tres veces campeón invicto afirmó en un programa de radio que buscaría cerrar el año peleando en las 147 libras ante el monarca de la FIB.
Vota ahora: ¿Cuál fue el Gol de la Jornada 3 del Clausura 2018 la Liga MX?
Tú eliges al mejor gol de la primera fecha del Torneo Clausura que tuvo una gran cantidad de anotaciones de altura.
Roberto Hernández sobre la caída ante Santos: “No fuimos capaces de generar juego de ataque”
El director técnico de Monarcas aseguró que fue un partido muy disputado y que les faltó generar oportunidades de gol.
Philadelphia humilló 38-7 a Minnesota en la final de la NFC y avanzó al Super Bowl LII
Liderados por un Nick Foles jugando por nota, los Eagles no tuvieron piedad sobre Vikings y le dieron una fiesta a la afición de Philly que vibró con cada uno de los cinco touchdowns en el Lincoln Financial Field. Filadelfia enfrentará a Nueva Inglaterra en el Super Bowl en el US Bank Stadium de Minneapolis.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 22 de enero
En 'La rosa de Guadalupe', una joven vivirá un infierno por culpa de su abuela.
Descontrol Inicio
Descontrol es una serie en donde los protagonistas, bajo el peso de la frustración, el rechazo o la decepción, dan rienda suelta a emociones explosivas detonando situaciones absurdas. El humor negro es el ingrediente principal de cada historia, el público se identificará con las tragedias cotidianas que sufrirán los personajes y gozarán cuando los vean hacer cosas que todos, alguna vez, hemos soñado hacer.
La Gran Sorpresa
Entre lágrimas: así fue el momento que Sergio recibe La Gran Sorpresa de ver a su hermano después de dos décadas
Era una familia separada por los problemas que atravesó Saúl, el hermano menor, que le obligaron a regresar a México. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Sergio, el mayor de los hermanos.