publicidad

Honda Fit 2009

Honda Fit 2009

El nuevo Honda Fit 2009, un compacto con capacidad para cinco pasajeros y rendimiento de 35 millas por galón.

El pequeño gigante

MALIBU, California – Si la primera generación del Honda Fit fue declarado como el auto más eficiente del mercado, incluso por encima del Toyota Prius, los diseñadores e ingenieros del fabricante japonés no podían hacer otra cosa con la segunda generación sino hacerlo más cómodo, funcional, seguro y cargado con la tecnología más avanzada. Todo esto, dentro de un modelo compacto.El Honda Fit 2009, que saldrá al mercado este otoño, hizo su debut en el Autoshow de Nueva York en abril pasado, promete convertirse en uno de los mejores compactos gracias a un funcionamiento superior a los modelos de su clase y un rendimiento superior a 35 millas por galón de gasolina en carretera.Aunque por fuera parece un auto compacto, por dentro ofrece un gran espacio para cinco pasajeros o para carga gracias a una de las superficies planas más amplias del segmento con el la función Magic Seat que los hace completamente plegables, lo que brinda una extensa configuración para acomodar objetos altos o largos.

publicidad

Adicionalmente cuenta con un compartimiento debajo del asiento del copiloto que bien sirve para guardar objetos pequeños fuera de la vista.

Otras mejoras en el interior incluyen el sistema de navegación opcional Honda Satellite-Linked Navigation System con reconocimiento de voz, pantalla de 6.5 pulgadas, conexión para USB compatible con todas las generaciones de iPod y otra variedad de reproductores para archivos MP3.

El poder del nuevo Honda Fit se lo brinda el motor de 4 cilindros de 1.5 litros con la tecnología VTEC, diseñado para ofrecer el mejor balance entre poder y ahorro de combustible. La transmisión de cinco velocidades estará disponible en modo automático o manual.

El consumo promedio en ambas versiones es de 28.35 millas por galón de gasolina.

En lo que se refiere a seguridad, el nuevo modelo tiene incuido el sistema Honda's Advanced Compatibility Engineering (ACE), lo último en tecnología de estructura, así como el Vehicle Stability Assist (VSA).

En la cabina cuenta con bolsas de aire frontales y el sistema Occupant Position Direction System, que calcula el peso y tamaño del pasajero para inflar la bolsa de aire de acuerdo a esas características. Además tiene bolsas de aire laterales tipo cortina a lo largo de la cabina. Cada asiento cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos y tiene sistema ABS y Electronic Brake Distribution (EBD).

Con interiores y equipo de seguridad mejorados, el Fit 2009 también tendrá la opción del nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System y el Honda's Advanced Compatibility Engineering.

El modelo más básico con transmisión manual tendrá un precio de $14,550 y el más equipado $18,760, más $660 de cargo de entrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Barcelona golea al Deportivo con dobletes de Suárez y Paulinho
El conjunto catalán impuso condiciones ante unos gallegos que no estuvieron al nivel del rival.
Ravens ganan a Browns y mantienen su camino a playoffs
Baltimore aprovechó las facilidades que le otorgó Cleveland para asegurar un triunfo que los mantiene en la lucha por los comodines.
Jacksonville humilla 45-7 a Houston y regresa a los playoffs 10 años después
Los Jaguars rompieron una racha de una década sin aparecer en la postemporada con una paliza sobre los Texans.
Redskins hizo la travesura y prácticamente eliminó a Cardinals
Kirk Cousins tuvo una tarde sin contratiempos al lanzar para 2TD, mientras que Gabbert no pudo completar ni la mitad de sus envíos.
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.