publicidad

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años de innovar en Estados Unidos con una gran variedad de productos orientados al cuidado del ambiente.

Innovaciones ecológicas

TORRANCE, California.- Honda cumplió 50 años de permanecer en Estados Unidos, al conmemorar el establecimiento de American Honda Motor Co. Inc. en un pequeño local de Los Ángeles, el 11 de junio de 1959.“A nombre de los miles de asociados de Honda en América, ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros clientes por mantener su confianza en Honda durante los últimos 50 años” explicó Tetsuo Iwamura, presidente de Honda América.“Ahora, enfrentándonos a nuevos retos, incluyendo la preservación de nuestro ambiente, hemos renovado nuestro compromiso por rebasar las expectativas de nuestros clientes y la sociedad en general” añadió.

publicidad

Honda América fue la primera subsidiaria de Honda Motor Co. Ltd que se estableció once años después de que HMC se inaugurara como una pequeña fábrica de motocicletas en Japón.

Honda entró al mercado de Estados Unidos en 1959 con el éxito de la Honda 50 y aceleró el crecimiento de este segmento al convertirse en la marca mejor vendida en América.

Mientras el país enfrentaba la primera crisis de combustible en 1973 y con la llegada de los estándares de emisiones contaminantes en 1975, el Civic se convirtió en el primer automóvil en tener el Clean Air Act sin la necesidad de un convertidor catalítico, lo que le llevó a obtener el primer lugar de la lista de autos más eficientes de la EPA en 1977.

La presentación del eficiente Civic en 1973 marcó el cimentó la entrada de Honda en la industria automotriz de Estados Unidos.

Basándose en el compromiso de construir productos cercanos a los consumidores, Honda estableció las operaciones de desarrollo e investigación en América en 1975 y la primera planta en el país para 1979 en Marysville, Ohio, que se encargó inicialmente de la producción de motocicletas.

Sin embargo, para 1982 se convirtió en el primer fabricante japonés que construyera autos en América con el inicio de producción del Accord en la planta de Ohio.

Futuro sustentable

En 1986, la compañía se metió al segmento de lujo con la creación de la división Acura, la primera firma de autos premier de un fabricante japonés. Sus vehículos la llevaron a obtener el mejor lugar del Índice de Satisfacción al Cliente de J.D. Power & Associates por cuatro años consecutivos (de 1986 a 1989).

Para 1990, Honda presentó en Estados Unidos los primeros vehículos con bajas emisiones, para cumplir con los nuevos retos de los requerimientos de emisiones en California.

En 1999 presentó el primer híbrido de producción en masa, el Insight, que fue seguido por el FCX en 2002, el primer fuel cell certificado por el gobierno estadounidense para el uso diario.

En 2008, la compañía comenzó la venta de la nueva generación del FCX Clarity fuel cell, el auto cero emisiones más avanzado de la industria y también presentó el Insight 2010, el híbrido más económico, auque existen planes de lanzar otro híbrido en los próximos años, basado en el concepto deportivo CR-Z.

“Estamos comprometidos con aumentar el legado de Honda en cuanto a liderazgo ambiental para ayudar a los retos del cambio climático y la sustentabilidad energética” señaló Iwamura.

“Junto con nuestro enfoque renovado en calidad, hemos comenzado nuestros siguientes 50 años con la aceleración de nuestros esfuerzos para desarrollar y producir nuevas tecnologías que coloquen a Honda al frente de este reto global, para crear un futuro más limpio y sustentable para las generaciones que vienen en camino” concluyó.

publicidad

Honda ha expandido su presencia en Estados Unidos al cubrir una amplia gama de productos y operaciones.

Actualmente, emplea a más de 27 mil personas en Estados Unidos en lo que se refiere a diseño, desarrollo, producción, ventas y servicios de los productos Honda y Acura, ya sean vehículos, motocicletas, ATVs y equipamiento.

Honda opera 10 plantas en la Unión Americana con dos nuevas plantas en proceso de construcción y más de 12 oficinas de ventas, autopartes y servicios a través del país y hace algunos días se anunció que la producción de vehículos en Estados Unidos llegó a 15 millones de unidades.

Sin duda, Honda se ha caracterizado por la introducción de nuevas tecnologías y estrategias de negocios que han marcado el crecimiento de la industria y la creación de autos de gran calidad y confiabilidad, sin dejar de lado el confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Así se preparan los clubes de la categoría de Plata de cara al Clausura 2018
El fútbol mexicano no para en ninguna de sus categorías. Los equipos de la liga de Ascenso ya trabajan en el inicio de la nueva temporada. Refuerzos y encuentros amistosos están a la orden del día.
Clasificación al Mundial, triunfos en Europa; los mejores momentos del Tri en el 2017
Las constantes críticas al equipo mexicano y a su técnico Juan Carlos Osorio, pudieron haber mermado su capacidad. Sin embargo lograron enfrentarlas y conseguir momentos rescatables en el año que está por terminar.
¡Le salió barato! Edwin Cardona se salvó de un castigo mayor por gesto racista
La FIFA sancionó al colombiano con cinco partidos, que cumpliría en amistosos, por hacerle una mueca discriminatoria a un jugador de Corea del Sur.
¿Edwin Cardona se queda sin Mundial con Colombia?
El colombiano no podrá jugar los próximos 5 partidos con Colombia por el gesto de burla que hizo el duelo ante Corea del Sur.
La casa que Meghan Markle habitaba en Canadá está en venta, y descubrimos su precio
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Emprendedor del futuro: el vendedor de plátanos que es una atracción por aceptar pagos con 'bitcoins'
Yimi es un emprendedor hispano que se gana el pan de cada día vendiendo plátanos cocinados en las calles de Armenia, Colombia. Pero además de su gran sazón, ¡también es famoso porque acepta que le paguen con 'la moneda del futuro'!
El profesor Xabi Ondo nos llenó de su inteligencia sin igual con este simposio exprés
El siempre respetable y venerado profesor Xabi Ondo engalanó nuestra casa con su visita, ¡y vaya que nos hacía falta! El erudito respondió a todas nuestras congojas, hizo crecer nuestro conocimiento, y motivó absolutamente a todo en el estudio.