publicidad

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Las evidencias de que Toyota ocultó las fallas en sus autos podrían devolverle la libertad a un hombre acusado de homicidio.

Podría ser inocente

LINO LAKES, Minnesota – Un hombre que fue condenado a ocho años de cárcel por causar la muerte de tres personas en un accidente con un Toyota  Camry que se aceleró súbitamente, podría salir de la cárcel ante las nuevas evidencias de que el fabricante japonés ocultó información sobre las fallas de sus vehículos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Koua Fong Lee insistió que hizo todo lo que pudo para detener el auto desde que ocurrió el accidente en una rampa de una carretera interestatal en 1996 y no pudo hacer nada para evitar embestir un Oldsmobile en el que murieron tres personas.El jurado que lo sentenció no creyó su versión y lo mandó ocho años a prisión, pero ahora, ante las nuevas revelaciones de problemas de seguridad con los vehículos Toyota, Lee está presionando para que su caso se reabra y lo dejen su libertad.

Los familiares de las víctimas - quienes condenaron a Lee durante su sentencia hace tres años- ahora creen que es inocente y están planeando demandar a Toyota. El fiscal que envió a Lee a prisión dijo que piensa que el caso amerita un nuevo vistazo.

"Se al 100% en mi corazón que quité mi pie del acelerador y que estaba pisando los frenos tan fuerte como me era posible", dijo Lee en una entrevista el miércoles en la prisión estatal de Lino Lakes. "Cuando revisaron los frenos y nos dijeron que no tenían ningún desperfecto, quedé muy sorprendido".

publicidad

El accidente de Lee está entre un creciente número de casos, algunos resueltos hace mucho, que están obteniendo atención nuevamente desde que Toyota admitió sus problemas con aceleración súbita la cual fue más extensa de lo que se creía originalmente. Numerosas demandas contra Toyota que involucran accidentes, han sido presentadas después de las revelaciones recientes, y los abogados esperan que los números se eleven.

En declaraciones frente al Congreso, el presidente de la Toyota, Akio Toyoda, renovó sus disculpas por subestimar los problemas de seguridad, pero también reconoció que tal vez todavía no han identificado todas las causas de la aceleración súbita.

Apoyo extra a NY

Por otra parte, la Toyota se comprometió a ofrecer una serie de "facilidades especiales" y gratuitas a los cerca de medio millón de neoyorquinos dueños de vehículos de esa firma que han sido llamados a revisión, informó hoy la Fiscalía estatal.

"Toyota Motor Sales USA se ha comprometido a proveer facilidades especiales a los dueños de vehículos de Toyota que se hayan visto afectados por las recientes llamadas a revisión de la compañía", anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Detalló que, según los términos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el fabricante automovilístico, los concesionarios locales de Toyota deberán facilitar el proceso de revisión por medio de la oferta de servicios como la recogida y entrega a domicilio del vehículo o el alquiler gratuito de otro automóvil durante la reparación.

En el estado de Nueva York cerca de medio millón de vehículos han sido llamados a revisión por el mayor fabricante automovilístico del mundo y, según el acuerdo, sus dueños también tendrán derecho a que se acelere al máximo el proceso de reparación y que se le ofrezcan medios para realizar los desplazamientos que necesiten mientras su automóvil esté siendo revisado.

"Sería inaceptable que los consumidores de Nueva York tuvieran que hacer frente a cargas adicionales cuando se enfrenten a un problema de seguridad que es responsabilidad de Toyota", aseguró Cuomo, quien también explicó que la firma se ha comprometido a reembolsar a los concesionarios todos los gastos que supongan la prestación de estos servicios.

En su comunicado, añadió que "es entendible que los neoyorquinos que tengan un vehículo llamado a revisión sean reacios a conducirlos y asumir el riesgo de herirse o herir a otros", por lo que "el acuerdo con Toyota ayudará a paliar esos miedos y a proteger a las familias sin coste para ellas".

El anuncio de este acuerdo, para el que Cuomo también convocó una conferencia de prensa en la esquina de una calle de Manhattan, tuvo lugar poco antes de que Toyoda, iniciara una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos para disculparse por los graves fallos de aceleración en algunos modelos de sus vehículos y exponer las reformas que planea poner en marcha.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Barcelona va en serio por Antoine Griezmann
Los culés ya han comenzado acercamientos con la familia del futbolista con la intención de que se cierre el traspaso.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
Comenzaron los acercamientos entre Barcelona y Antoine Griezmann
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto de cara a un posible traspaso.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.