null: nullpx
Autos

Hollywood empezó el año con decenas de autos quemados

En los últimos días se han registrado varios incendios en la ciudad de Los Ángeles que han dejado decenas de autos quemados.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Detienen a un sospechoso

LOS ANGELES.- En los últimos días se han registrado varios incendios en la ciudad de Los Ángeles que han dejado decenas de autos quemados e inclusive algunas estructuras afectadas.

Las autoridades están investigando qué es lo que conecta a esta serie de incendios y se han ofrecido $60 mil por información sobre el origen de los ataques o información que lleve al responsable.

Hasta el momento, la policía anunció la detención de una persona sospechosa de realizar los incendios. El detenido fue calificado como ‘persona de interés’ aunque todavía se espera conocer su implicación en los más de 50 autos quemados, pues las autoridades no se atreven a asegurar que hayan dado con el responsable aunque aceptaron algunas similitudes del sospechoso con un video divulgado.

El primero incendio ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del sábado en la zona de Hollywood pero afortunadamente los bomberos lo controlaron rápidamente. El fuego ‘se ajustó al perfil de preocupación’ que las autoridades han seguido en los últimos días, según informó el vocero del Departamento de Bomberos, Brian Humprey.

Una cuadrilla de 10 bomberos logró controlar las llamas en minutos y el fuego no se extendió más allá y nadie resultó herido. Esa misma noche se registró otro incendio en un estacionamiento del complejo Hollywood and Highland, pero cuando los bomberos arribaron, el fuego estaba controlado y más tarde los bomberos tuvieron que apagar otros dos incendios en un garaje de West Hollywood.

Aunque no se informó si estos incidentes estaban relacionados con los incendios provocados, tenían mucho parecido con los más de 10 ocurridos en la madrugada del sábado, la mayoría en el norte de Hollywood y otros 20 en los alrededores.

Pese a todo, los agentes han indicado que aún no pueden decir si todos los incendios son obra de una o varias personas y recomendaron a los residentes de la zona mantener vigilados sus vehículos.

Además de las decenas de autos quemados, se informó del daño en algunos edificios, así como heridas leves en un bombero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos