publicidad

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Aún con la crisis, puedes deshacerte de tu viejo auto y estrenar uno nuevo, siempre y cuando sigas unos sencillos consejos.

Cómo saber el valor de tu auto

Aun en medio de la crisis económica y con un precio de combustible inestable, es posible deshacerte de tu viejo auto y cambiarlo por un nuevo modelo, aunque para sacarle el mejor provecho a la venta, puedes utilizar algunas útiles herramientas.

Si ha llegado el momento de cambiar tu auto y todavía está en buenas condiciones, es necesario que le des el valor adecuado para que sea fácil de vender.Lo primero que debes hacer es tasarlo, para lo cual puedes apoyarte en sitios de Internet especializados en la compra-venta de vehículos como Autotrader.com o Kelley Blue Book.

En estos sitios podrás encontrar toda la información necesaria para saber el precio de tu vehículo ya que se incluyen datos sobre el valor de modelos nuevos y usados, comparaciones, opciones de crédito y las ofertas disponibles.

Debes saber que el precio de un auto varía según el estado en el que se encuentre pues si está deteriorado, tiene problemas técnicos o muchas millas recorridas, su precio puede bajar considerablemente.

Sin embargo, estas páginas oficiales cuentan con herramientas que te ayudarán cual es el precio ideal para vender tu vehículo.

Una vez que sabes en cuánto lo venderás, debes anunciarlo, para lo cual debes asegurarte de que el anuncio sea lo suficientemente atractivo para que tengas más ofertas.

Escribe frases llamativas como 'o mejor oferta' o 'preguntar precio' y haz un colchón para ir bajando el precio; es decir, si pretendes venderlo en 3 mil dólares, anúncialo en 4 mil para que al momento de negociar bajes el precio sin necesidad de que pierdas.

publicidad

No olvides tener todos los documentos en orden y mantener limpio el auto para que se convierta en una oferta todavía más atractiva.

En estos  mismos sitios podrás adquirir tu nuevo vehículo ya que cuentan con una extensa variedad de opciones según tu presupuesto, necesidades y gustos.

¿Tu auto es demasiado viejo?

Si de lo contrario, tu auto ya es muy viejo o está deteriorado y sabes que no puedes sacarle mucho provecho, pero deseas estrenar, puedes optar por el programa gubernamental Cash for Clunkers o Dinero por su Carcacha.

El objetivo de este plan es primero, la renovación de la flota vehicular en Estados Unidos y segundo, reactivar a la industria automotriz, ofreciendo cupones de hasta $4 mil 500 a cambio de tu auto viejo.

Al entregar tu auto, dependiendo del modelo, se te entregará un cupón que podrás utilizar para comprar un auto nuevo y mucho más eficiente.

Los requisitos son que el auto nuevo tenga un  mayor rendimiento de combustible y que de preferencia, su precio no rebase los $45 mil.

Para saber exactamente cómo funciona este programa, puedes visitar la página oficial www.dineroporsucarcacha.org que incluye información actualizada, aunque algunos otros sitios como kbb.com han incluido una sección con la información más relevante.

Al visitar estos sitios, podrás saber qué vehículos entran en esta promoción y también se ofrecen servicios como cotizaciones de precio, la financiación aprobada por los concesionarios y las agencias que participan, lo que te ahorrará la molestia de ir de agencia en agencia.

Aunque muchas marcas ya se han proclamado a favor de este programa y han anunciado qué vehículos son aceptados, es importante que revises detalladamente la información.

También debes estar alerta para evitar caer en fraudes, pues algunas páginas piden que te registres o que ingreses ciertos datos que sólo te harán pasar un mal rato.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Matar o morir: Lobos y Veracruz lucharán por una ventaja que los aleje del infierno
‘El duelo del morbo’, muchos han definido así el choque entre estos dos equipos que se juegan gran parte de sus intereses en el Olímpico Universitario. Dos rivales directos en la tabla de cociente.
Copa Libertadores
Flamengo deberá cumplir su sanción tras los incidentes de la final de la Sudamericana
La Conmebol rechazó un recurso de apelación y el conjunto brasileño deberá jugar sus dos primeros juegos de Libertadores a puertas cerradas.
Moreno se recupera en tiempo récord y podría reaparecer con la Real Sociedad
El defensor mexicano participó en el entrenamiento del equipo español luego de una lesión que sufrió hace unos días.
Federer renuncia a participar en el torneo de Dubái
Recuperó el primer puesto del ránking y con 36 años y 6 meses es el tenista más veterano en ser número uno.
Estas famosas eligieron (y sobresalieron) en Premio Lo Nuestro por vestir de rojo
Del encendido al quemado, una extensa gama de tela y estilo que resultó sin querer la cereza del pastel de los 30 años de la ceremonia
Roselyn Sánchez celebra su papel protagónico en la versión en inglés de 'Gran Hotel'
La actriz y activista puertorriqueña se expresó este viernes más que feliz y agradecida al confirmar que forma parte vital del proyecto, producido por la actriz mexicana Eva Longoria.
Amor, juegos y destrucción en las carteleras de cine este fin de semana
Títulos como 'Annihilation', 'Game Night' y 'Everyday' llaman a reflexionar sobre estas temáticas y traen además gran presencia hispana en sus elencos.
¿Qué pueden esperar los dreamers si la Corte Suprema de Justicia toma una decisión sobre el fin de DACA?
La abogada Jessica Domínguez explica cuáles son los posibles escenarios si la Corte Suprema se pronunciara en torno al tema. Esta especialista en temas de inmigración también le ofrece consejos a estos jóvenes que piensan viajar fuera del país.