publicidad

Hasta 89 muertes por problemas de Toyota

Hasta 89 muertes por problemas de Toyota

La aceleración incontrolada en vehículos Toyota podría haber sido un factor en la muerte de 89 personas en 10 años.

Una década de problemas

WASHINGTON - La aceleración incontrolada en vehículos Toyota podría haber sido un factor en la muerte de 89 personas en 10 años, lo cual eleva la cifra de decesos posiblemente vinculados con las fallas, informó el Departamento de Transporte.

Encuentra tu auto ideal

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), dijo que desde el 2000 hasta mediados de mayo pasado recibió más de 6,200 quejas relacionadas con problemas de aceleración repentina en vehículos Toyota.Los reportes incluyen 89 muertos y 57 heridos durante el mismo período, lo que eleva la cifra anteriormente reportada de 52 fallecimientos vinculados con el mismo problema.

Desde fines del año pasado, Toyota Motor Corp. ha retirado del mercado más de ocho millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con el acelerador, los tapetes y los frenos.

La automotriz japonesa pagó una multa récord de $16.4 millones por su lenta respuesta para reportar los problemas tras detectarse del acelerador y ahora enfrenta cientos de demandas estatales y federales.

Toyota dijo en un comunicado que se "conduele con los individuos y las familias involucradas en cualquier accidente en el que hayan estado involucrados nuestros vehículos".

"Estamos haciendo un esfuerzo a nuestra máxima capacidad para asegurarnos de que nuestros vehículos sean seguros y permanecemos comprometidos con investigar rápidamente los incidentes reportados de aceleración no deseada" en los automóviles, agregó.

publicidad

La automotriz dijo que "muchas quejas en la base de datos de la NHTSA, de cualquier fabricante, carecen de detalles suficientes que pudieran ayudar a identificar la causa de un accidente. Seguiremos trabajando en sociedad cercana con las agencias policiales y los reguladores federales que tengan jurisdicción sobre las escenas de accidentes siempre que nos sea requerido".

Tras los retiros, el Congreso analiza la posibilidad de reformar las leyes de seguridad en automóviles para endurecer las penas potenciales contra las automotrices, darle al gobierno mayor poder para exigir un retiro y obligar a los fabricantes de vehículos a cumplir con los nuevos estándares de seguridad.

El Departamento de Transporte está investigando los problemas de aceleración en vehículos Toyota. Además, la Academia Nacional de Ciencias tiene programado efectuar un estudio de 15 meses de duración en torno al tema a partir de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.
Renato Gaucho, técnico de Gremio: “Fui mejor futbolista que Cristiano Ronaldo”
Por su parte el Zinedine Zidane aseguró que el portugués es sin duda superior que el brasileño.
'Chicharito' y sus compañeros del West Ham, conviven con familias desfavorecidas
El delantero mexicano y varios de sus compañeros fueron invitados especiales en el 'Full Hearts Full Tummies'.
Miguel Layún anuncia el nacimiento de su segundo hijo: Marcelo
La familia del jugador mexicano del Porto ha crecido y utilizó las redes sociales para expresar su felicidad.
Enamorándome de Ramón Capítulo 83
A Ramón se le rompe el corazón al enterarse que Fabiola está esperando un bebé de Francisco. Roxana queda en libertad gracias a Margarita.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 84
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola no se atreve a confesarle a Ramón que espera un hijo de él. Ramón descubre que Sofía visitó a su padre en la cárcel.
Ramón sabrá que Francisco chantajea a Fabiola
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón finalmente descubrirá el sufrimiento de Fabiola y no descansará hasta hacerle pagar sus maldades a Francisco.
Francisco recibió una golpiza de Darío
En 'Enamorándome de Ramón', después del fallido secuestro contra Ramón que ordenó, Darío sorprendió a Francisco y le dio una golpiza para vengarse por su traición.