publicidad
Honda y GM desrrollarán tendrán celdas de hidrógeno funcionales antes del 2020.

GM y Honda crearán celdas de combustible

GM y Honda crearán celdas de combustible

General Motors y Honda anunciaron un acuerdo para desarrollar en conjunto tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, antes del año 2020.

Honda y GM desrrollarán tendrán celdas de hidrógeno funcionales antes de...
Honda y GM desrrollarán tendrán celdas de hidrógeno funcionales antes del 2020.

Nueva York, N.Y. - General Motors y Honda anunciaron un acuerdo maestro definitivo de largo plazo para desarrollar en conjunto tecnologías de celdas de combustible de última generación y de almacenamiento de hidrógeno, antes del año 2020.

Encuentra tu auto ideal

Se espera que la colaboración tenga éxito al compartir experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

GM y Honda planean trabajar juntos con las partes interesadas, para seguir promoviendo la infraestructura de recarga, la cual es fundamental para la viabilidad de largo plazo y la aceptación de los consumidores de los vehículos con celdas de combustible.

GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de celdas de combustible. Según el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia, GM y Honda tienen el primer y segundo lugar, respectivamente, en patentes de celdas de combustible solicitadas entre 2002 y 2012, con más de 1,200 entre ambos.

publicidad

"Esta colaboración se basa en las fortalezas de Honda y GM como líderes en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM. "Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de desarrollar esta importante tecnología, que tiene el potencial de ayudar a reducir la dependencia del petróleo y establecer la movilidad sustentable".

Takanobu Ito, Presidente & Directo Ejecutivo de Honda Motor Co. Ltd. dijo: "Entre todas las tecnologías de cero emisiones de CO2, los vehículos eléctricos de celdas de combustible tienen una ventaja definitiva que es el rango y tiempo de recarga, que es tan bueno como los autos convencionales a gasolina.

Honda y GM están dispuestos a acelerar la penetración de esta tecnología de máxima movilidad limpia en el mercado y estoy emocionado de formar esta colaboración para fundir nuestras tecnologías líderes de celdas de combustible y crear un avanzado sistema que será más capaz y más asequible".

El programa Project Driveway de GM, lanzado en 2007, ha acumulado casi 3 millones de millas de conducción real en una flota de 119 vehículos impulsados por hidrógeno, más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Honda comenzó el alquiler de Honda FCX en 2002 y ha desplegado 85 unidades en los Estados Unidos y Japón, incluyendo su sucesor FCX Clarity, que fue nombrado Auto Verde del Año 2009. Honda ha entregado estos vehículos a clientes en los Estados Unidos y ha recabado datos valiosos sobre el uso de los vehículos eléctricos de celdas de combustible en el mundo real.

Como ya se había anunciado, Honda planea lanzar el sucesor de FCX Clarity en Japón y los Estados Unidos en 2015 y luego en Europa. GM anunciará sus planes de producción de celdas de combustible en una fecha posterior.

La tecnología de celdas de combustible resuelve muchos de los principales retos de los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, rango y tiempos de recarga. Los vehículos de celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable procedente de fuentes como la eólica y la biomasa. La única emisión proveniente de los vehículos de celdas de combustible es vapor de agua.

Además, los vehículos de celdas de combustible pueden tener un rango de conducción de hasta 400 millas, pueden ser recargados en tan sólo tres minutos y la tecnología de propulsión se puede utilizar en vehículos pequeños, medianos y grandes.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Veracruz debe ganarle a Lobos para ponerle presión por el descenso
Es la intención de Tiburones para igualarlos en la tabla de cocientes, aseguró Adrián Luna.
Choque de goleadores: Carlo Pavón y Djaniny Tavares midieron sus fuerzas con un balón
El exfutbolista hondureño se metió de nuevo en una cancha y enfrentó al actual líder de goleo de la Liga MX intentando meter tres balones en una pequeña red. ¿Quién habrá salido ganador?
Matar o morir: Lobos y Veracruz lucharán por una ventaja que los aleje del infierno
‘El duelo del morbo’, muchos han definido así el choque entre estos dos equipos que se juegan gran parte de sus intereses en el Olímpico Universitario. Dos rivales directos en la tabla de cociente.
Copa Libertadores
Flamengo deberá cumplir su sanción tras los incidentes de la final de la Sudamericana
La Conmebol rechazó un recurso de apelación y el conjunto brasileño deberá jugar sus dos primeros juegos de Libertadores a puertas cerradas.
¿Se pudo haber evitado el tiroteo de Parkland si las autoridades no hubieran cometido estos errores?
La inacción del policía que custodiaba la secundaria, las llamadas al 911 y los reportes del Departamento de Niños y Familia se encuentran ahora bajo el escrutinio de autoridades y de la opinión pública.
Lo más visto de la semana: la reacción de Michelle al conocer a su hermanito, y Myrka defiende las fotos en bikini de su hija
Además, lo que tiene qué decir Lalo Santamarina del divorcio de Itatí, el video de Alan que hizo llorar a Satcha y Alejandra Espinoza quedó impresionada con la barriguita de Ana. No te quedes sin ver los videos más vistos de la semana.
Así fue la locura que se vivió en los pasillos detrás del escenario en Premio Lo Nuestro
El ‘backstage’ de Premio Lo Nuestro estuvo lleno de estrellas que andaban de un lugar a otro con los nervios de punta y Carlos Calderon estuvo ahí para traernos todos los detalles.
El momento en que Wilfrido Vargas se enteró de que Mela es "su hija" (fotos)
Esta semana en Despierta América, Mela la Melaza llegó con fuertes razones para creer que es la hija perdida de Wilfrido Vargas. No te quedes sin ver las fotos.