publicidad
Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion y el Malibu actaualmente compraten caja de velocidades.

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades

Ford y General Motors, firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades

Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion...
Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion y el Malibu actaualmente compraten caja de velocidades.

DETROIT - Ford Motor Co. y General Motors Co., firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos, crossovers, SUV’s y camiones.

Encuentra tu auto ideal

Las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida y a un menor costo, comparado con que cada empresa trabajara de manera independiente.

"Los equipos de ingeniería de GM y Ford ya empezaron el trabajo inicial de diseño de estas nuevas transmisiones", dijo Jim Lanzon, Vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de GM. "Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de tecnología, desempeño y calidad para nuestros clientes, a la vez que contribuyan a impulsar mejoras de economía de combustible en los portafolios de productos de ambas empresas".

publicidad

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos favoritos en Estados Unidos, como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUV’s Escape y Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de productos premiados y de alto volumen como Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.

Las colaboraciones anteriores sirvieron como plantilla para la nueva. Al igual que antes, cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus propias plantas, con muchos componentes comunes.

"El objetivo es mantener el hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto maximizará piezas comunes y dará a ambas empresas la economía de escala", dijo Craig Renneker, Ingeniero en Jefe de Transmisiones, Componentes de Línea y Pre-programas de Ingeniería de Ford. "Sin embargo, cada empresa utilizará su propio software de control para asegurar que cada transmisión sea cuidadosamente empatada al ADN del vehículo de la marca específica para cada empresa".

"Con las transmisiones automáticas de seis velocidades que hemos desarrollado en conjunto y que tenemos en producción actualmente, hemos demostrado que los ingenieros de transmisiones de Ford y GM trabajan muy bien juntos", dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Ingeniería de Tren Motriz de Ford. "Nuestra familia de transmisiones 6F ha superado las expectativas y hay muchas razones para creer que tendremos el mismo éxito con estas nuevas transmisiones".

"Este acuerdo proporciona enormes beneficios para ambas empresas y pagará grandes dividendos para nuestros clientes y accionistas", añadió Lanzon. "Al compartir conjuntamente el desarrollo de estas dos nuevas familias de transmisiones, GM y Ford serán capaces de usar más eficientemente nuestros respectivos recursos de mano de obra para desarrollar transmisiones avanzadas adicionales y llevarlas al mercado más rápido que si trabajamos solos".

Más detalles técnicos y aplicaciones de los vehículos para estas transmisiones serán lanzados por cada empresa en el momento adecuado antes de su lanzamiento.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Todos los resultados de la J9 en la Liga MX
Así se encuentra la tabla general tras la disputa de nueve fechas. Águilas y Guerreros los más constantes hasta ahora.
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
MLS
Golazo de vaselina de David Villa y de tijera de ‘Pipa’ Higuaín en espectacular cierre de pretemporada MLS
Columbus Crew y NE Revolution se coronaron en los torneos de pretemporada. ‘Lucho’ Acosta, ‘Nacho’ Piatti y Roger Espinoza también firmaron goles con categoría.
Lobos BUAP encaminó a Veracruz rumbo al descenso; Atlas, sufre y se mantiene en crisis
Los Tiburones Rojos sufrieron una dolorosa derrota que los compromete en el tema del descenso, mientras tanto, Lobos se encamina a la permanencia.
Se refugió en una iglesia para evitar la deportación y terminó convirtiéndose en una de las personas más influyentes de TIME
Hoy día continúa trabajando para cambiar las leyes y ayudar a los miles de inmigrantes indocumentados que, como ella, trabajan, luchan y se esfuerzan tan solo por salir adelante.
"Eres la dueña de mis quincenas, te amo": 'Morokito', el Pequeño Gigante que dejó a Galilea boquiabierta
Con tan sólo 5 años de edad Said Maya, 'Morokito', comenzó su participación en Pequeños Gigantes como el capitán del cuarto escuadrón y de inmediato demostró que es un casanova, pues halagó a Galilea Montijo con flores y piropos. Albertano le dio el visto bueno a sus tácticas como conquistador.
El emotivo reencuentro de una madre con su hija tras cruzar la frontera
Jeanette Vizguerra llegó a los Estados Unidos sin nada más que la esperanza de vivir en un país de oportunidades. Pronto enfrentaría algunas de las batallas más difíciles de su vida.
El canto de estos niños los salvó de la eliminación en Pequeños Gigantes
Lisandro Jiménez y Rodrigo Pérez se enfrentaron en un duelo de canto, donde el primero interpretó 'Ya nunca más' y el segundo 'Ojitos verdes'. Luego de su presentación, Lupe Esparza y Nacho quedaron maravillados y decidieron esperar una semana más para elegir al representante de canto del tercer escuadrón.