publicidad
GM Wall St.

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial cerraron al alza.

GM Wall St.
GM Wall St.

Alta demanda

¿Cuál es la marca más valiosa?

Vota aquíSe espera que la oferta pública inicial de acciones (IPO por su sigla en inglés) alcance al menos $20,100 millones, lo que permitiría reducir el paquete accionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que rescató a la empresa de la casi segura ruina con casi $50 mil millones.

"Tenemos un poco de viento a favor" dijo el director ejecutivo de GM, Dan Akerson en el ruedo de la bolsa de Nueva York.

Akerson, que dio el campanazo de apertura del mercado, se mostró optimista de que la IPO será un éxito y estimó que las acciones eran muy requeridas.

"Siento que hay una enorme cantidad de personas que quieren poseer acciones. Veremos cómo se comporta el mercado hoy [jueves]".

publicidad

La empresa, otrora estrella del índice Dow Jones que debió salir del mercado tras su quiebra en junio de 2009, regresó a la bolsa reestructurada y reinstauró el símbolo "GM" en las pantallas.

GM, con sede en Detroit, Michigan, intenta dejar atrás el control gubernamental, que desde hace año y medio le ha ganado el mote de "Government Motors".

El presidente Barack Obama elogió la IPO, al considerarla "un hito mayor en la recuperación no solamente de una empresa icónica sino de la totalidad de la industria automotriz estadounidense".

La venta del jueves reduciría el paquete accionario del gobierno desde casi 50% a 37%, generándole al contribuyente estadounidense unos $11.700 millones.

El porcentaje estatal podría caer todavía más si se venden acciones adicionales.

Obama, que acaba de recibir un golpe considerable en las elecciones legislativas de medio periodo, dijo que el resurgimiento de GM es señal de que sus políticas funcionan.

"Apoyar la industria automotriz estadounidense requirió duras decisiones y sacrificios compartidos, pero ayudó a salvar empleos, rescatar una industria en el centro del sector manufacturero de Estados Unidos y hacerla más competitiva para el futuro", dijo.

Aunque el valor final de la IPO no se conocerá por semanas, cláusulas que se activan en caso de que exista una fuerte demanda pueden lograr que GM supere el récord del Banco de Agricultura de China (AgBank), que alcanzó los $22.100 millones a mediados de año.

Ya se espera que la venta de GM supere los $19,700 millones que logró Visa en 2008, que es en la actualidad el récord estadounidense.

Robert Schultz, analista de Standard and Poor's, dijo en una nota a sus clientes que el objetivo de la IPO "es traspasar la propiedad de GM al público desde sus tres principales accionistas: el Tesoro de Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers y el gobierno de Canadá".

Canadá posee 11.7% de la empresa y el sindicato 19.93%.

El regreso a la bolsa también podría facilitarle a la empresa la captación de capitales para subsanar sus problemas con las pensiones e impulsar los nuevos vehículos ecológicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek
Después de que la actriz mexicana Salma Hayek confesara, a través del diario The New York Times, el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, este último le responde con esta declaración pública.
Jacqui Marín, hija de Jenni Rivera, pide respeto y oraciones tras anunciar su divorcio
Después de cinco años juntos, Jacqui Marín y Mike Campos decidieron separarse por mutuo acuerdo. A través de sus redes sociales, la hija de la 'Diva de la Banda' pidió respeto y comprensión en estos dolorosos momentos por los que atraviesa.