publicidad

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

La Chevrolet Equinox fuel cell ha logrado recorrer un millón de millas con una célula experimental de combustible.

Fácil de conducir

DETROIT.- General Motors ya ha recorrido un millón de millas con una célula experimental de combustible y muchos directivos de la empresa dijeron que la conducción de una flota de automóviles equipados con ese accesorio, por parte de personas ordinarias, les ha convencido de que han acertado con el experimento.La empresa anunció que superó la marca del millón de millas con una flota de 100 Chevrolet  Equinox equipados con la célula, que condujeron en rotación 5 mil personas en los últimos 25 meses.Con esta prueba, se ahorraron cerca de 50 mil galones de combustible gracias al compresor de hidrógeno de 4.2 kilogramos que es suficiente para recorrer cerca de 168 millas antes de un recarga de 5 a 7 minutos.

publicidad

Los conductores "dijeron que tras la primera semana, se olvidaron que se trata de un vehículo equipado con una célula de combustible, lo que nos indica que hemos alcanzado nuestro objetivo de hacer transparente para el consumidor el concepto de la célula", dijo el ejecutivo de GM Daniel O'Connell, en Honeoye Falls, cerca de Rochester.

"Entran en el vehículo y lo conducen como han conducido siempre sus automóviles, y eso me indica que las células de combustible están más cerca de ser una realidad de lo que cree mucha gente", agregó.

Sus partidarios creen que la célula de combustible será una alternativa beneficiosa para el medio ambiente y que podría estar disponible antes de una década.

Además al ser propulsados por electricidad, se genera una reacción entre el oxígeno y el hidrógeno, que únicamente desprende vapor de agua.

"Si se pone la mano a la salida del tubo de escape lo único que sale es agua. Es algo muy notable", comentó Mike Schwabl, ejecutivo de mercadeo que condujo un Equinox durante 10 días a principios de año en el oeste del estado de Nueva York.

El proyecto, llamado Project Driveway, también se realizó en Washington y el sur de California.

Los vehículos se parecen y dan la misma sensación al manejarlos que cualquier otro automóvil, dijo Schwabl. "Me encantaría conducir (permanentemente) uno de esos vehículos".

El programa demostró que es muy sencillo utilizar vehículos que funcionan con hidrógeno, por lo que podrían formar parte de la transportación normal, sin embargo, el alto costo que representa el desarrollo de la infraestructura necesaria, ha detenido la decisión de producir en masa estos vehículos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
EN VIVO: Bayern Múnich recibe al Hertha de Berlín en la fecha 24 de la Bundesliga
El conjunto bávaro, parece inalcanzable y quiere seguir marcando distancia en la tabla general ante el Borussia Dortmund.
Detuvieron a exjugador de la NFL por amenazar con otro tiroteo en preparatoria
Jonathan Martin posteó en Instagram una imagen de un rifle y el nombre de un High School privado en Los Ángeles.
Chicharito finalmente convenció a David Moyes
El mexicano obtuvo elogios por parte que el técnico que durante mucho tiempo lo tuvo congelado, tanto en West Ham como en Manchester United.
Romano: “Me voy frustrado por los errores que nos costaron el juego”
El técnico de Atlas aseguró que tiene un plantel corto, pero que eso no es excusa para no sacar buenos resultados en el Clausura 2018.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Premio Lo Nuestro 2018
Con un espectacular intro cantantes como Laura Pausini, Víctor Manuel, Pepe Aguilar, Bad Bunny y Pitbull dan la bienvenida a este gran programa para celebrar el trigésimo aniversario de tan importante premio.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.