publicidad

GM hará recorte de 2 mil empleados ante la caída en la demanda de sus productos.

GM hará recorte de 2 mil empleados ante la caída en la demanda de sus productos.

General Motors anunció que reducirá 2 mil empleos en las plantas de Estados Unidos, ante la caída en la demanda de sus productos.

Mal pronóstico

CHICAGO - General Motors (GM) anunció que eliminará 2 mil puestos en dos plantas en Estados Unidos en las que reducirá la producción ante la fuerte caída de la demanda, como consecuencia de la profunda recesión.La decisión fue tomada en momentos en que GM se prepara para presentar las líneas generales de un plan de viabilidad a largo plazo para obtener miles de millones de dólares en préstamos del gobierno.GM deberá probar al Congreso antes de fines marzo que es viable, y en caso contrario devolver las sumas recibidas en las últimas semanas.

El fabricante obtuvo un préstamo puente de $4 mil millones a fines de diciembre y espera otros $5,400 millones este mes y otros $4 mil millones en febrero.

Los problemas de GM – y del resto de los fabricantes americanos y extranjeros- se han agravado por la baja de las ventas en Estados Unidos, que según nuevos cálculos caerán aún más en 2009.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de Estados Unidos (NADA, por su sigla en inglés) prevé que las ventas caerán hasta las 12.7 millones de unidades en 2009, frente a los 13.2 millones en 2008.

Un comunicado de esta asociación dijo que se espera que la situación económica en Estados Unidos mejore a partir del tercer trimestre de 2009, pero aún así apenas se venderán 12.7 millones de autos, una drástica reducción comparada con los 16.1 millones vendidos en 2007.

publicidad

El jefe economista de NADA, Paul Taylor, afirmó que la mejora de la situación económica a finales de año reportará un respiro al sector del automóvil del país, que se enfrenta a la crisis más grave de su historia.

Taylor dijo que la situación en el sector del automóvil mejorará cuando el mercado inmobiliario se recupere y los bancos aumenten el dinero disponible para préstamos.

"La economía debería mejorar ligeramente y en el tercer trimestre de 2009 empezaremos a ver un crecimiento económico positivo que ayudará a que las ventas alcancen al menos 12.7 millones de unidades de vehículos ligeros", afirmó Taylor.

El economista de NADA vinculó la caída de las ventas de vehículos nuevos con el desplome del sector inmobiliario en todo el país.

Según Taylor, Nevada, California, Florida y Arizona son los estados donde más han caído los precios de las viviendas en el último año y son también entre los territorios donde se han registrado las mayores bajas porcentuales de nuevas matriculaciones.

Por su parte, Terrence Wyne, director de servicios editoriales de la Guía de Autos Usados de NADA, señaló que los precios medios de los vehículos usados cayeron en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Laura - ‘Me casé por despecho pero sigo enamorado de mi ex’
Si yo me casé contigo no fue por amor. Tu no me vas a dejar, antes me mato. Después de tres años de relación, no me voy a quedar con los brazos cruzados creyendo que mi marido se metió conmigo por despecho.
Miles de peregrinos se congregan en Ciudad de México para cantarle 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe
Las bajas temperaturas que se registran en la capital mexicana no han sido un impedimento para que miles de peregrinos puedan acampar en el atrio de la basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac.
Hondureños salen nuevamente a las calles para protestar contra supuesto fraude electoral
El país centroamericano cumple dos semanas sumido en una intensa crisis, con enfrentamientos entre manifestantes y policías en diferentes puntos. Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras aseguró que no encontró ninguna evidencia de fraude en las actas sometidas a escrutinio especial.