publicidad

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM envió 30 camionetas Sierra a Haití que serán utilizadas para repartir víveres a los sobrevivientes del terremoto.

Llevarán comida a los sobrevivientes

DANIA BEACH, Florida – La Fundación General Motors envió a Haití 30 camionetas GMC Sierra cargadas con víveres para ayudar a las víctimas y damnificados del terremoto que devastó al país caribeño el pasado 12 de enero.Desde Dania Beach, Florida a Hatí, los víveres fueron donados por universidades y organizaciones de Estados Unidos, en tanto la Fundación General Motors donó las camionetas después de la reciente convocatoria pública del Presidente Bill Clinton para unir esfuerzos en favor de la recuperación de Haití."Me complace saber que la Fundación General Motors haya realizado la generosa donación de camionetas para contribuir con nuestras iniciativas de ayuda en Haití; serán de gran utilidad para trasladar alimentos y suministros y salvar vidas", dijo el ex Presidente Clinton.

publicidad

"La industria automotriz estadounidense ha dado grandes pasos para incrementar la asistencia en Haití, y el liderazgo de GM demuestra lo que los ciudadanos de las corporaciones pueden hacer para ayudar a los haitianos a reconstruir y recuperarse del devastador terremoto", añadió.

Las camionetas Sierra se enviaron a Haití por pedido de las Naciones Unidas como parte de un esfuerzo coordinado de la Fundación General Motors y la Fundación William J. Clinton, en respuesta a la necesidad extrema de camionetas para transportar víveres a los sobrevivientes. La Fundación William J. Clinton se hace cargo del transporte de los vehículos a Haití. En la actualidad, el Presidente Clinton se desempeña como Enviado Especial de las Naciones Unidas en Haití.

"Es un honor para la Fundación GM participar en las iniciativas de ayuda en Haití", aseguró John T. Montford, Presidente de la Fundación General Motors y Asesor Sénior de Relaciones Gubernamentales y Política Pública Global.

"Desde que ocurrió la tragedia, los empleados de GM se pusieron en marcha para ayudar de muchas maneras. Deseamos sinceramente que estas 30 camionetas GMC, construidas por el equipo de GM en Wayne, Indiana, ayuden a transportar personas y recursos donde más se necesite".

La donación de las camionetas es una contribución del programa de Ayuda Global de GM de la Fundación General Motors.

Además de la donación de estas 30 camionetas, la Fundación General Motors entregó $100 mil en efectivo para paliar la situación en Haití. El sábado 23 de enero se recaudó una suma adicional de $250 mil al subastar un Chevrolet  Corvette de edición limitada en la 39.ª Subasta anual de automóviles de colección Barrett-Jackson.

Se están recolectando más donaciones en exposiciones de automóviles de Estados Unidos y todo el dinero recaudado para las iniciativas de ayuda a Haití será entregado a la Cruz Roja Americana.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Editorial | ¿Te imaginas a Claudio Ranieri en la Selección Mexicana?
El camino de Osorio tras la Copa del Mundo no está garantizado con México y el Tri deberá analizar nuevas opciones.
Dolphins colocan la etiqueta de franquicia al WR Jarvis Landry
El número 14 será el tercer receptor mejor pagado de la NFL.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.
Copa MX
Cruz Azul no encuentra su fútbol y ahora se excusa en los árbitros
Joaquín Moreno, auxiliar técnico de la Máquina, aseguró tras el empate 1-1 ante Alebrijes en Copa MX que el equipo no está jugando mal y que algunos factores arbitrales podrían estar influyendo.
Luis Coronel recordó sus duros inicios en la música (mientras jugaba boliche con Maity Interiano)
Días antes de su presentación en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro, nuestra reportera se llevó a Luis Coronel a relajarse un poco. Y entre pinos y bolas de boliche, Maity logró descubrir algunos secretos del cantante de regional mexicano.
Tremendo susto: Francisca pegó un gran grito con esta broma que le hizo Karla
Karla no se quedó con las ganas de jugarle una pequeña broma a Francisca durante un segmento en vivo. El gran brinco que pegó la dominicana hizo reír a más de uno en el estudio.
Así se logró 'Duelo de reinas', una producción de Univision Entretenimiento Digital
Clarissa Molina y Francisca Lachapel fueron apoyadas por un equipo de producción liderado por Javier Cruz para lograr el gran duelo. Aníbal Marrero coordinó una coreografía de alto nivel que las hizo lucir espectaculares rodeadas de bailarines profesionales y un equipo técnico con todos los hierros. Así se hizo 'Duelo de reinas'.
Cynthia Klitbo tiene un nuevo sueño: quiere triunfar en Hollywood como Adriana Barraza
En la presentación de la novela 'Hijas de la luna', la actriz reveló que algún día quiere hacer el 'crossover' y trabajar en Hollywood. La intérprete quiere seguir los pasos de su amiga Adriana Barraza, nominada al premio de la Academia en el 2006.