publicidad

GM dio su primer paso hasta Wall Street

GM dio su primer paso hasta Wall Street

GM presentó los documentos para vender hasta $70 mil millones de sus acciones al público en Wall Street.

Récord a la vista

DETROIT - General Motors Co. presentó el primer paquete de documentos requeridos para vender sus acciones al public en Wall Street, un paso que acerca a la automotriz a su meta de desprenderse de la propiedad del gobierno, tras la ayuda que recibió en el 2009 para salvarla de la bancarota.

Encuentra tu auto ideal

El paquete de 700 páginas, presentado ante la Comisión de Valores, explica el plan de negocios de GM y los riesgos que enfrentan los inversionistas que piensen adquirir acciones de la remodelada compañía. Sin embargo, los textos proporcionan pocos detalles sobre la venta misma.GM no afirmó cuántas acciones se venderán ni cuándo, aunque los expertos dicen que la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) podría llevarse a cabo en octubre. Tampoco dice de cuántas acciones planea vender el gobierno, propietario mayoritario de la compañía. Sin embargo, ésta sí indicó que sus accionistas venderán inicialmente acciones comunes, mientras que GM venderá acciones preferenciales.

La IPO tendría que proporcionarle a la empresa $70 mil millones, cifra que apenas alcanzaría para compensar a todos los accionistas de la automotriz. Esa cantidad de dinero la convertiría en la oferta pública inicial más grande en la historia de Estados Unidos.

El gobierno federal es actualmente propietario de 61% de la empresa, participación que obtuvo a cambio de proporcionar el año pasado a GM $50 mil millones para que ésta pudiera sobrevivir. GM ha restituido el pago de $6,700 millones y los restantes $43,300 millones fueron trasladados a la participación accionaria.

publicidad

Otros accionistas incluyen al sindicato United Auto Workers y el gobierno canadiense.

GM dijo en la solicitud que el gobierno federal continuaría siendo propietario de una "participación sustancial" de la empresa después de la IPO.

Se desconoce la demanda que tendrán las acciones nuevas de GM. En las próximas semanas, la automotriz se acercará a grandes inversionistas, tales como fondos de pensión, fondos mutualistas y fondos de inversión libre, para buscar compradores.

Existen riesgos. GM perdió aproximadamente $100 mil millones en los cinco años previos a su bancarrota en 2009.

Un paso rápido por la corte de quiebras limpió a GM de una deuda gravosa. Cerró 14 fábricas y sus costos laborales fueron recortados agudamente a través de negociaciones con el sindicato.

GM ganó $2,200 millones en el primer semestre de este año a pesar de que el mercado automotriz estadounidense estaba deprimido y puede tener mejores resultados si repuntan las ventas en los próximos años.

No obstante, la compañía dio el miércoles a los inversionistas una larga lista de riesgos, incluidos costos de reestructuración y preocupaciones sobre la competitividad de sus vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Gran amigo: La emotiva razón detrás del despido de Marcelo Bielsa del Lille
El entrenador tenía argumentos que van más allá de las canchas, sin embargo, el club francés terminó la relación laboral.
Latino del Año 2017: Román Torres, Miguel Almirón, Josef Martinez y Alberth Elis a la gran final ¡VOTA YA!
De estos cuatro jugadores, solo uno se llevará el título del mejor jugador latinoamericano de la MLS en 2017. ¡Tú eliges!
‘Canelo’ vs. Chávez Jr. y 'Canelo' vs. Golovkin, entre las mejores imágenes del box del 2017
Saúl Álvarez tuvo un año destacado y ello le ha valido para estar nominado a los Premios Univision Deportes dentro de la terna a boxeador del año.
Escucha por qué una mujer invidente está demandando a la línea de cosméticos de Kylie Jenner
Una mujer de nombre Antoinette Suchenko, quien ha sido legalmente invidente por más de 20 años, demandó a la línea de maquillaje de la menor de las hermanas Kardashian-Jenner. Lo increíble es el motivo y lo que le está pidiendo.
Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por salud, algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?
Así es cómo Omar Chaparro paga una apuesta en las calles de Hollywood
Tras perder una apuesta con sus compañeros del programa de radio 'Ya Párate', el actor y comediante salió a las calles de Los Ángeles a jugar con su ya conocida 'moneda tibetana'. ¡Y siempre hace reír a quien se lo encuentra!
Kim Kardashian lanza convocatoria para buscar a la nueva modelo de su línea de belleza
¡Atención, bellezas del área de Los Ángeles! La socialité lanzó, a través de sus redes sociales, una convocatoria para encontrar quien le de un rostro a su nueva línea de maquillaje, llamada KKW. El único requisito: ser mayor de edad.