publicidad
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

La caída en la producción de autos y partes en Japón ya está afectando al resto de la industria en todo el mundo.

Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de e...
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Efecto en todo el mundo

DETROIT - La caída en la producción y el alza de los precios de automóviles son dos de los efectos que han comenzado a sufrir los fabricantes y los consumidores estadounidenses debido al terremoto y posterior tsunami que se registraron en Japón el pasado 11 de marzo, señalaron hoy especialistas del sector.

Un informe de la firma IHS Global Insight indicó que Japón habrá producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Los principales fabricantes de automóviles japoneses "Toyota, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki y Mitsibishi-, anunciaron tras el terremoto y tsunami que suspenderían temporalmente la producción de sus plantas.

publicidad

En algunos casos, la paralización es fruto de la evacuación de sus trabajadores y en otros por los problemas de suministro de electricidad que sufre el país.

Además, muchos fabricantes de componentes, que proporcionan materiales a empresas de todo el mundo, también han suspendido su producción.

La página web TrueCar.com, que vigila los precios de vehículos, dijo que automóviles como el Toyota Prius, que se fabrica exclusivamente en Japón, ya son más caros en Estados Unidos que antes del terremoto.

La apreciación del yen también tendrá efectos en los precios en el futuro, especialmente de los vehículos fabricados en Japón y exportados a todo el mundo.

General Motors (GM) ya se vio obligada a suspender la producción de camionetas en su planta de Shreveport, que ensambla las pick ups GMC Canyon y Chevrolet Colorado, por la escasez de componentes fabricados por uno de sus proveedores japoneses.

"Tenemos aproximadamente 60 empleados en paro técnico. Si bien la mayor parte de la fábrica funciona, tenemos una línea que fabrica motores para la fábrica Shreveport [que] ... no funciona, y por eso no tenemos necesidad de producir motores", dijo un portavoz de GM.

GM suspendió el trabajo esta semana en la fábrica Shreveport, en Luisiana, donde se fabrican las camionetas pick-up, "a causa de la escasez de partes por la crisis de Japón".

Toyota ha suspendido de forma indefinida las horas extra y los turnos de producción del sábado en todas sus plantas de montaje de Estados Unidos y Canadá por la escasez de componentes procedentes de Japón.

Mientras Nissan suspendió varios días durante la semana pasada la producción en varias plantas norteamericanas por problemas de componentes.

Una línea de producción de la filial de General Motors (GM) en Buffalo está inmovilizada porque fabrica motores para una planta del sur del país donde la producción fue paralizada por falta de piezas procedentes de Japón.

Varias fábricas tienen previsto detener su producción por la misma causa. Según el diario The Wall Street Journal, una planta en Zaragoza, España, anunció que cerraría desde el lunes, y otra en Eisenach, Alemania, suprimirá dos equipos el lunes y el martes.

GM Korea, ex GM Daewoo, va a reducir sus horarios a partir de este lunes en las plantas de Bupyeong  y Gunsan . Los ritmos de producción se mantienen en Changwon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
David Patiño contó cómo era el ‘Piojo’ Herrera durante el tiempo en que jugaron en el Tri
El hoy técnico de Pumas compartió selección mexicana con el ‘Piojo’ en los años 1993 y 1994. Desde ese momento, Patiño ya se imaginaba que Herrera, “por su gran temperamento” podría llegar a ser DT.
Patiño hizo un llamado a la paz en el Pumas vs. América: "Hagamos que el espectáculo se engrandezca"
El técnico de los 'Auriazules' invitó a los aficionados, tanto locales como visitantes, a que se "comporten bien" y a que "guarden la compostura", para disfrutar de la mejor manera el Clásico Capitalino.
Listas las Finales de Conferencia de la NFL, la antesala del Super Bowl
Este domingo los partidos Jacksonville vs. New England y Minnesota vs. Philadelphia definirán a los contendientes al juego por el título de la NFL, el Super Bowl LII del próximo 4 de febrero.
Patiño sueña con pelear títulos en Pumas y cree que sí se puede derrotar a equipos de más plata
El DT de los de la UNAM elogió a su plantel y dijo que para alcanzar los objetivos tienen que ir paso a paso. Además, habló de lo que significa para la afición el Clásico Capitalino ante América.
Fiscal de California sobre presuntas redadas de ICE: "Solo podemos recordarle al pueblo cuáles son sus derechos y obligaciones"
Xavier Becerra manifestó que si los inmigrantes conocen sus derechos van a estar mejor preparados para enfrentar "cualquier asunto", después de difundirse que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas habría planeado operativos masivos en el estado.
Cámara de Representantes aprueba fondos temporales para evitar cierre del gobierno y se espera la decisión del Senado
Con 230 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes aprobó una medida temporal que no incluyó la solución permanente para los dreamers. El Senado decidirá este viernes si evita un cierre por cuarta vez este año fiscal.
Memorando del Departamento de Justicia indica a jueces de inmigración que deben acelerar los procesos
El documento obtenido por Univision en el que están las "prioridades establecidas por el fiscal Jeff Sessions" informa a los jueces que deben cerrar en 60 días los casos de personas detenidas y en máximo un año los de quienes permanecen libres.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 9
María le cuenta a Pina que su hijo está muy sano. Pina le oculta a María que Cristóbal pagó por su ultrasonido. Alejandro le dice a María que deben criar a su hijo juntos, pero ella le dice que no quiere volver a verlo.