publicidad

Fraude en programa de Cash for Clunckers

Fraude en programa de Cash for Clunckers

Alerta de fraude en ofertas sobre el programa que ofrece un incentivo de hasta $4,500 para comprar un auto nuevo.

No hacen falta cupones o registros

NUEVA YORK - La reciente aprobación del programa Dinero por su carcacha mediante el cual el gobierno ofrece un incentivo de hasta $4,500 para que los propietarios de autos viejos lo cambien por uno nuevo, ha creado una ola de fraudes de la  que todos los consumidores deben estar alertas.

Algunos sitios de información para consumidores ofrecerán un servicio para obtener información sobre los modelos que califican para el programa, cotizaciones de precios, o financiación aprobada previamente por concesionarios, de modo que puedan evitar ir de concesionario en concesionario en busca de la mejor oferta.Si tiene la intención de utilizar dichos servicios, asegúrese de que cuenten con una política de privacidad y un acuerdo de visitantes claramente definidos (situados en la parte inferior de la página) que le garanticen que su información de contacto permanecerá privada y segura.

Y si  algún sitio solicita información personal para "registrarse" o para "emitir un cupón", no suministre ninguna información porque no necesita un cupón y no es necesario registrarse ni enrolarse en este programa.

Para beneficiarse del incentivo federal, todo lo que los consumidores deben hacer es asegurarse de que su auto cumple con los requisitos para el cambio y llevarlo a un concesionario que venda un modelo que también califique.

publicidad

Los concesionarios de autos nuevos solicitarán el crédito como parte del proceso de compraventa, por lo que reducirán el precio que se pague en el momento de la compra o leasing.

La Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que continuará monitoreando los posibles fraudes y que ofrecerá información actualizada a través de la página de Internet del programa.

Para más información general sobre el programa, puede vistar : www.dineroporsucarcacha.org

Requisitos para calificar

Estos son los requisitos para poder beneficiarse del programa:

1.- Tener un auto viejo o 'carcacha'; es decir, un vehículo fabricado entre 1984 y el 2009, que tenga un rendimiento promedio de 18 millas por galón o 16 si se trata de una SUV o camioneta pick up.

2.- Quienes adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento sea de al menos 4 millas más por galón, recibirá un apoyo de $3,500, pero si la diferencia es superior a 10 millas por galón, la ayuda ascenderá a $4, 500.

3.- Si piensan comprar una camioneta o SUV, el rendimiento deberá ser de dos millas por galón superiores para recibir $3,500 y si es superior a cinco millas por galón se les otorgarán $4,500.

4.- Los dueños de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán mil dólares sin importar cuál sea la mejora.

5.- Para obtener este apoyo, el propietario tiene que demostrar que tiene más de un año con el auto, que pago los impuestos y seguros y que el auto nuevo que quiere comprar rinde más millas por galón que el que entrega.

Para obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de Internet:

http://www.automotiveconsumercouncil.com/

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Thierry Henry acaba tajantemente con las comparaciones Neymar con Messi
Para el exjugador de los culés no hay cabida para comparar al astro brasileño con el argentino.
El mejor ‘troleo’ a Neymar: futbolista francés pone como foto de perfil al brasileño de rodillas ante él
Se trata de Stephane Bahoken, jugador del Estrasburgo, quien se ha hecho famoso en las redes sociales utilizando una imagen del destacado delantero del PSG.
Padre de Mayweather Jr. aconseja a su hijo no pelear en el UFC: "No vale la pena"
Todo parece indicar que Floyd Mayweather tiene pensado ingresar al mundo de las artes marciales mixtas.
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Myrka Dellanos: “Me encantaría poder realizar entrevistas y trabajar de nuevo en televisión”
La periodista asegura que Univision siempre ha sido su casa, confiesa sus secretos para lucir bella ante las cámaras y espera que con su reaparición en la edición número 30 de Premio Lo Nuestro, nuevos proyectos en la pantalla chica se asomen a su vida.
Giselle, Alejandra, Lili, Myrka y Chiqui dominarán la alfombra y el show del Premio Lo Nuestro
La alfombra magenta y la 30 entrega del Premio Lo Nuestro será dominada por cinco veteranas de la televisión. A estas carismáticas mujeres también se les unirá Laura Pausini, quien debuta como conductora.
A Francisca se le alegró el corazón con esta noticia sobre la salud de Adrián Martín
A través de sus redes sociales, el pequeño de 13 años anunció que ya se encuentra en su casa y lleno de ánimo. Además, agradeció a los medios y a sus fanáticos por estar al pendiente de su salud.
George y Amal Clooney donan medio millón de dólares a la marcha en favor al control de armas
A nombre de sus mellizos Ella y Alexander, los Clooney donaron 500,000 dólares a la organización que marchará para exigir al gobierno un mejor control de armas. Otras celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg también se sumaron a la causa.