publicidad

Ford subió sus ventas por primera vez en 19 meses

Ford subió sus ventas por primera vez en 19 meses

Toda la industria recibió una señal de recuperación en ventas gracias al programa Dinero por tu Carcacha.

Por fin a la alza

DETRIOT - Ford Motor Co. aumentó sus ventas en 2.3% en julio, impulsado en el programa Dinero por su Carcacha, que además le ayudó a toda la industria a recibir una señal de recuperación luego de casi dos años de noticias negativas.

Ford, el único de los tres constructores estadounidenses que no se declaró en bancarrota, vendió 165,279 vehículos, contra 161.530, del mismo mes del 2008. Excluyendo la marca Volvo, su filial sueca, Ford vendió 158,838 vehículos, lo que representa alza de 1.6% en un año.

General Motors (GM) reportó una caída de 19.4% y Chrysler un retroceso anual de 9%.

Todos los constructores automotores empezaron a ver ya los efectos positivos del programa CARS (por sus siglas en inglés), mediante el cual el gobierno subvenciona con hasta $4,500 a los propietarios de vehículos usados para que los cambien por modelos nuevos más eficientes.

Además de la baja de sus ventas, GM anunció también que unos 66 mil empleados sindicalizados en Estados Unidos aceptaron paquetes de retiro incentivado que presentó como su plan de reestructuración que lo ayudó a salir de la protección de la Ley de Bancarrotas el 10 de julio.

Más de 6 mil empleados de GM trabajaron por última vez el viernes pasado en la más reciente ronda de retiros anticipados iniciadas en 2006, dijo la empresa.

publicidad

La fuerza de trabajo de GM en Estados Unidos es ahora de 48 mil personas, menos de la mitad de los 105 mil trabajadores que empleaba en 2005. La empresa planea recortar 30 mil puestos de trabajo de su plantel de 229 mil empleados en el exterior.

Nissan reportó la venta de 71,847 unidades contra 95,319 de junio del 2008, lo que representó una baja de 24.6%. La división de lujo Infiniti registró un descenso de 23.3%.

Por su parte, Honda vendió 114,690, vehículos en julio, 17.3% menos que el mismo mes del 2008. Acura, su divisón de lujo tuvo una reducción de 32.5% con 8,662 unidades entregadas.

La alemana Volkswagen tuvo un modesto aumento de 0.7%, con 20,590 vehículos vendidos o arrendados.

El aumento se debió principalmente a las excelentes ventas de los modelos impulsados con motores diesel, incluyendo el Jetta, Jetta SportWagen y la SUV Touareg TDI, de los que se entregaron 6,320 unidades.

El grupo BMW ( BMW y MINI) registro una caida en sus ventas del 26.7% con respecto a julio del año pasado, con un total de 21,253 unidades. Con esto sus ventas anuales están 27.4% por debajo de la cantidad de autos vendidos el año pasado.

Toyota Motor tuvo una caída de 11.4% en sus ventas en julio, pero indicó que las colocaciones de vehículos registraron un máximo mensual en lo corrido de 2009, en parte gracias al programa Dinero por su Carcaha.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
El cubo Torres se estrenó como delantero de Pumas con este gol
Desde los once pasos, el refuerzo auriazul se hizo presente para el 3-1 sobre Lobos BUAP.
Tiro desviado de Wálter Martínez
Tiro desviado de Wálter Martínez on February 21, 2018
Lucero metió tiro-centro pero nadie la empujó
Xolos toca la puerta, llega al área rival pero no encuentra la llave para abrir el marcador ante el Motagua.
MLS
El que perdona, pierde: Tauro FC aprovecha las fallas de FC Dallas para vencerlo por la mínima
En el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF, los canaleros sacaron ventaja y no recibieron gol de visitante.
Daddy Yankee, Emilio Estefan y Victor Manuelle cerraron con broche de oro los ensayos de Premio Lo Nuestro
La hora del show se aproxima y las estrellas se preparan. Este es el tras cámaras de los últimos ensayos para Premio Lo Nuestro 2018.
Jessica enfrentó a Rahab por robarle el amor de Salmón
En 'La tierra prometida', Jessica enfureció con Rahab por haberle quitado el amor de Salmón y la amenazó con vengarse de ella frente a Aruna y Iona.
Malaquías se arrodilló ante Rahab para obtener su perdón
En 'La tierra prometida', Josué obligó a Malaquías a disculparse con Rahab por intentar exiliarla del campamento, por lo que se arrodilló ante ella con tal de ser perdonado.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.