publicidad

Ford Mustang Boss 302 2012.

Ford Mustang Boss 302 2012.

Con un diseño que evoca al modelo original y la tecnología más novedosa, regresa una de las leyendas de Ford.

Edición para los más entusiastas del 'pony car'

MONTEREY, California.- Ford sólo lo aprobó en 1968 para hacer la máquina con el mejor funcionamiento que haya creado el fabricante y que hasta la fecha se mantiene como uno de los ejemplos favoritos: el Mustang Boss 302 de 1969.

¿Cuál es el mejor muscle car? Vota aquí42 años después, Ford le dio luz verde otra vez. El equipo de creadores, todos entusiastas de Mustang, hicieron el revolucionario Mustang GT 2011 que sirvió de base para un auto de carreras con licencia para las calles, el Mustang Boss 302 2012.El objetivo era construir un Boss moderno y el equipo sintió que era el momento adecuado porque se tenían los ingredientes correctos para el sucesor del Boss 302 original, un auto que logró darle la vuelta a la pista de Laguna Seca en menor tiempo que el BMW  M3 2010.

Para celebrar la herencia de competencia del nuevo Boss 302, Ford ofrecerá un número limitado de modelos Boss 302 Laguna Seca.

Las mejoras en los niveles de comportamiento, aceleración y frenado, acompañados de mucha seguridad, el ruido distintivo del pony car y bajas emisiones, redefinen las capacidades del Mustang.

Su motor es un V8 5.0 litros que alcanza 440 caballos de fuerza (contrarios a los 412 del GT estándar). Tiene transmisión manual de seis velocidades, el clutch está inspirado en los autos de carrera y cuenta con tres modos de manejo: Confort, normal y sport.

publicidad

Mantiene el sonido distintivo que los fanáticos esperan en el Mustang gracias al doble tubo de escape. Se mejoró la suspensión y el cuerpo es 11 milímetros más bajo que el GT. Incluye sistema de tracción y control de estabilidad que mejoran el funcionamiento en la calle o la pista.

Viene con rines de aleación de 19 pulgadas en color negro y el equipamiento de neumáticos le permiten alcanzar una velocidad tope de 155 millas por hora.

Los cambios al exterior son claros. Se examinó cada componente para hacer al auto más competitivo y que evocara al Boss de 1969 pero de una manera actual.

Se eligió el panel del techo en color negro o blanco, coordinado con el color de la banda lateral y hay cinco opciones de color para el exterior. La defensa y parrilla son una versión de las usadas para el Boss 302R de competencia e incluye un spoiler trasero.

Por dentro, el volante está cubierto de Alcantara, los asientos tienen inserciones de piel o se puede optar por los Recaro. El panel de instrumentos, el de las puertas y la palanca de cambios con diseño de bola de billar diferencian al Boss del Mustang regular.

El equipo de Ford trabajó para ofrecer un auto realmente especial y no sólo un GT al que se le incluyeran accesorios de catálogo; cada sistema se modificó para brindar una mejor experiencia de manejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar
Los ladrones se hicieron con un botín valorado de forma provisional en unos 20,000 euros, incluido un reloj Rolex de unos 7,000 euros.
Con la Sudamericana, Independiente escaló puestos entre ganadores a nivel internacional
El Top 10 de los equipos que más títulos de este tipo tienen sufrió un cambio luego de que 'El Rojo' se consagrara en 'La otra mitad de la gloria'.
Buenas noticias para el Tri, Marco Fabián volvió a los entrenamientos del Eintracht
El mexicano sufría de una lesión en la espalda y debió recurrir a una cirugía que lo alejó por meses de las canchas.
Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar
Los ladrones se hicieron con un botín valorado de forma provisional en unos 20,000 euros, incluido un reloj Rolex de unos 7,000 euros.
¿Qué fue de la "maldita lisiada" de 'María la del Barrio'?
La actriz Yuliana Peniche fue protagonista de una de las escenas más famosas de las telenovelas junto a Itatí Cantoral. Descubre cómo lucen ahora ella y todo el elenco de 'María la del Barrio'.
"Yo quisiera presumirlo", Maribel Guardia dice que es incómodo esconder el rostro de su nieto
Maribel Guardia es muy celosa de las decisiones de su hijo Julián sobre las fotos que se comparten en redes sociales de su nieto y habla de por qué se oculta el rostro del pequeño José Julián.
La nueva Maricarmen, mira el impactante antes y después
Alfonso Waithsman, Alvaro Montaño y Bernardo Moreno transformaron totalmente a Maricarmen Herrera, su nueva imagen le devolvió la sonrisa y se convirtió en su mejor regalo de Navidad.
Algo extraño pasa en esta foto con la pierna izquierda de Belinda: no parece de ella
En una foto en que la actriz y cantante aparece en traje de baño, su pierna izquierda no guarda proporción con el resto de su cuerpo.