publicidad
Ford Explorer 2011

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

La Ford Explorer 2011 tiene nuevas tecnologías y sistemas que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25%.

Ford Explorer 2011
Ford Explorer 2011

Más en todo

LA JOYA, California - Ford presentó la nueva generación de la SUV Explorer 2011 que además de haber sido totalmente rediseñada, incluye nuevas tecnologías que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25% y es más segura que nunca.

VIDEO | ► La presentación oficial

Encuentra tu auto perfecto

Con las innovaciones de diseño e ingeniería, la nueva Explorer 2011 elevó el estándar de seguridad de su segmento con nuevos sistemas de bolsas de aire y los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria, estructura de impacto frontal Trinity, AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) y funcionalidad de Control en CurvasLa nueva Explorer 2011 cuenta con la tecnología de conectividad MyFord Touch™ y el sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento SYNC® para ayudar a mantener los ojos del conductor en el camino, y sus manos en el volante, y sistema de entretenimiento de Sony.

publicidad

En cuanto a los sistemas de seguridad, Ford hizo debutar el primer cinturón de seguridad con bolsas inflables, que complementan a las bolsas de aire frontales y laterales de cortinilla, para hacerla la SUV más segura del mundo.

La mejora en rendimiento de combustible, que ahora es de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, se debe al nuevo motor V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza, 80 más que el motor que reemplaza y apenas uno menos que el V8 de la Explorer del 2010.

Con el motor EcoBoost™ I-4 de 2.0 litros, que Ford lanzará en la primavera del 2011, se espera que la economía de combustible mejore más de 30% y exceda los promedios de modelos de la competencia como el Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.

“La nueva Explorer simplemente hace todo bien,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo, Desarrollo de Productos Globales. “Eleva las expectativas para la conducción y el manejo en el camino y transforma la experiencia en terracería. Es el absoluto ganador en cuanto a capacidad y facilidad de remolque. Toda esta capacidad – y tres filas de asientos – con una increíble economía de combustible, hará de Explorer la absoluta elección indicada para familias con un sentido de la aventura.”

El Jefe de Ingenieros de Marca Jim Holland, dijo que su equipo se enfocó en dos objetivos clave durante el desarrollo de la Ford Explorer 2011.

“Tenía que verse moderna y contemporánea – en el interior y en el exterior – pero ser reconocida de inmediato como una Explorer,” dijo Holland. “Después, la nueva Explorer necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con el desempeño, capacidad y potencia que esperan de una SUV.”

Impulsados por el compromiso de dar a los clientes una eficiencia de combustible insuperable con cada nuevo vehículo, Ford trabajó en cada detalle para que la Explorer alcanzara niveles de eficiencia de combustible significativamente mejoradas como:

  • Sincronización variable independiente gemela de árbol de levas (Ti-VCT)
  • El más reciente motor EcoBoost de Ford
  • Transmisiones automáticas de seis velocidades
  • Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS) para reducir significativamente la pérdida parasítica de potencia.
  • Tracción inteligente en las cuatro ruedas (4WD)
  • Compresor de aire acondicionado de desplazamiento variable
  • Neumáticos optimizados para una menor resistencia a rodar
  • Aerodinámica para zonas de derrape con un amortiguador de aire frontal y un alerón en la puerta trasera.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
CR7 y el momento en que le dice a un niño que Messi “es malo”
La divertida escena tuvo lugar en el túnel a la salida de los vestuarios de Santiago Bernabéu, previo a choque entre Real Madrid y el Deportivo La Coruña.
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del 'Principito', Sandra, presumió la foto de su hijo Máximo a través de las redes sociales. En cuestión de hora se hizo viral.
Una de las figuras de Atlanta United en 2017 podría regresar a la MLS de la mano de 'los Loons'
Yamil Asad -quien volvió al fútbol argentino tras un año de cesión en el equipo de 'Tata' Martino- podría estar entre los objetivos de Minnesota United.
Landon Donovan ya entrenó con León y lo recibieron ¡a los golpes!
Una semana después de ser presentado, el futbolista norteamericano se incorporó a la Fiera.
Así es un búnker por dentro: la venta de refugios se disparó tras la falsa alarma de ataque nuclear en Hawaii
Después de que se soltara la falsa alerta de un ataque nuclear en Hawaii, la venta de búnkers se incrementó enormemente en todo el país. Por eso Luis Sandoval se fue a investigar cuánto cuesta uno de estos refugios y qué debemos hacer si estalla una guerra con bombas atómicas.
Así reaccionó Irina Baeva a la respuesta que dio Gabriel Soto sobre el resultado de ADN de Matías
Le preguntaron a la actriz qué opinaba del resultado de la prueba de ADN hecha a Matías, donde se confirma que Gabriel Soto no es el padre del pequeño, a lo que la rusa dejó muy clara su postura en todo este escándalo mediático.
Ellas vs. ellos: ¿es válido tener sexo en la primera cita? Este debate se puso muy interesante
El punto de vista femenino se enfrentó al sentir masculino en este panel que discutió, muy honestamente, si es válido tener intimidad en la primera cita. ¿Hacerlo podría arruinar o fortalecer una futura relación?
“Ya basta de especulaciones”: Gabriel Soto ya habló con Julián Gil del resultado de la prueba de ADN y esto se dijeron
Después de conocerse el resultado de la prueba de ADN que se le hiciera al pequeño Matías, y donde el resultado fue que Julián Gil es su padre biológico, Gabriel Soto recibió una disculpa del actor boricua, como él mismo lo asegura.