publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

Los hispanos en EU pagan una tasa de interés más alta que la del resto de estadounidenses al comprar autos.

Falta de experiencia

WASHINGTON - Los consumidores hispanos en Estados Unidos pagan una tasa de interés mucho más alta que la del resto de estadounidenses cuando compran automóviles, especialmente los usados, reveló la Federación de Consumidores de Estados Unidos (CFA, por sus siglas en inglés).

Stephen Brobeck, director ejecutivo de CFA, afirmó que quizás la razón de esta disparidad entre compradores latinos de vehículos nuevos y usados esté relacionada con su experiencia negociadora.

"Se podría especular que los inmigrantes más recientes, con bajos ingresos y escasa experiencia negociando tasas bajas, siempre compran autos usados", afirmó Brobeck.

"Eso podría ayudar a entender la diferencia de tasas de interés en las compras de autos utilizados que no existen para las compras de autos nuevos".

Angelo González, representante del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), explicó que "en Miami este es un asunto especialmente crítico. Para los hispanos que buscan estabilidad económica y alcanzar el sueño de la clase media está conectado con el acceso a oportunidades de trabajo".

"Aunque Miami tiene un sistema de transporte público, no proporciona acceso a todas las áreas de la ciudad. Por ello, tener un auto es una necesidad para muchos hispanos y, por supuesto, para muchos estadounidenses", añadió.

publicidad

González también señaló que en Miami hispanos recién llegados a Estados Unidos "muchas veces se ven relegados a comprar vehículos en concesionarios que ofrecen paquetes con elevados intereses y en donde la financiación se arregla en el lugar y en el momento".

"Estos compradores en la mayoría de los casos no saben que pueden conseguir financiación a través de otras instituciones, como bancos o Credit Union. Es normal que los hispanos que quieren adquirir un auto les sea difícil encontrar una financiación razonable y terminan con préstamos muy costosos", dijo.

Patty Briotta, representante de la Asociación Nacional de Credit Unions Federales (NAFCU por sus siglas en inglés), dijo que una de las principales medidas que los hispanos deben tomar para evitar pagar elevados intereses a la hora de comprar un auto es "contactar su Credit Union y obtener un presupuesto".

"Al hacer sus averiguaciones antes y quizás incluso asegurar su pre aprobación a través de su Credit Union, pueden comparar tasas de financiación y mejorar su capacidad de negociación en gran medida", añadió Briotta.

Cuestión de número

El grupo dijo que de acuerdo con los datos de la Encuesta Federal de Finanzas de Consumidores del 2004 la tasa media de interés entre aquellos hispanos que compraron vehículos utilizados en el 2004 fue de 9% mientras que entre el resto de la población estadounidense la cifra fue de 7.5%.

La CFA también señaló que incluso más significativo es que un elevado porcentaje de latinos, por encima del resto de estadounidenses, tuvieron que pagar prestamos con un interés de al menos 15%.

El estudio encontró que 18.5% de los hispanos que compraron vehículos usados recibieron esta elevada tasa de interés mientras que la cifra en el conjunto de la población estadounidense es de sólo 9.2%.

Sin embargo, a la hora de comprar vehículos nuevos, los hispanos y el resto de la población estadounidense no reflejaron la misma discrepancia de cifras.

La media de intereses pagados por un hispano que compró un vehículo nuevo fue de 5.5%, mientras que en el total de la población del país fue de 5%.

Y sólo 1.8% de los compradores latinos se tuvieron que enfrentar a intereses de al menos 15%, frente a 2.2% del conjunto de la población.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Este es el momento en que el erztaina se desplomó frente al Estadio de San Mamés
Impactante imagen en la que el policía vasco cae derrumbado tras un paro cardiaco.
Tiro desviado de Fernando Quintanilla
Tiro desviado de Fernando Quintanilla on February 22, 2018
Con sufrimiento, Chivas encaminó la serie ante Cibao
El Rebaño de Matías Almeyda sacó ventaja en el partido de ida, aunque quedó siguió adoleciendo de la contundencia que no le permitió finiquitar.
Salmón le propuso matrimonio a Rahab y ella aceptó
En 'La tierra prometida', Salmón le propuso a Rahab anunciar su compromiso ante toda la congregación y contraer matrimonio después de la batalla en Ai, lo que desató la felicidad de la cananea y ambos se dieron un tierno beso.
Kamir planea sobornar a Josué para evitar la destrucción de Ai
En 'La tierra prometida', el jefe del ejército de Ai le confesó a Ravena que no permitirá la desaparición del reino de Ai, y para lograrlo intentará sobornar a Josué para después apoderarse del trono.
“Cásate conmigo”: el inesperado baile de Clarissa Molina y Silvestre Dangond en Premio Lo Nuestro
Silvestre Dangond fue uno de los invitados especiales e interpretó ‘Cásate conmigo’. En pleno show bajó hasta el público para sacar a bailar a Clarissa, quien fue parte del video musical de la misma canción.
Mr. Worldwide lo hizo de nuevo: el sabor cubano de Pitbull levantó al público de Premio Lo Nuestro
El cantante y productor estadounidense de origen cubano logró que los asistentes bailaran al ritmo de 'Don't stop the party' y 'Echa Pa'lla'.