publicidad

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias.

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias.

La industria automotriz tuvo un buen inicio de año, especialmente Ford, que registró un aumento de 25% en las ventas de enero.

Toyota afectada por el retiro masivo

DETROIT - Las ventas de Ford Motor Co. aumentaron 25% en enero, impulsadas por una economía más fuerte y tras la decisión de Toyota Motor Corp. de frenar en seco sus ventas en Estados Unidos de ocho modelos de vehículos debido a aceleradores defectuosos. Chrysler tuvo una baja de 8% en enero respecto a igual período del año pasado, aunque se felicitó por haber continuado mejorando su cuota del mercado tras dos trimestres de progresos.Ford dijo que sus ventas de vehículos aumentaron 43% mientras que las de camiones y camionetas deportivas subieron 15%.

La automotriz también duplicó las ventas a las agencias de alquiler y otros sectores, a medida que las restricciones en crédito se suavizaron y las empresas empezaron a gastar de nuevo.

Enero es normalmente un mes débil en la venta de automóviles estadounidenses, pero las automotrices esperaban que mejoraran respecto a enero de 2009, cuando cayeron al nivel más bajo en 26 años debido a la crisis financiera.

Las ventas nunca se recuperaron realmente el año pasado, llegando a un total de 10.4 millones de vehículos y camionetas, lo que supone el nivel más bajo desde 1982.

La demanda de modelos con menos gasto de combustible sigue siendo fuerte. Las ventas del sedán Fusion de Ford aumentaron casi 50%, mientras que las de las camionetas Ranger aumentaron 47%.

De igual forma, General Motors tuvo un buen inicio de año con un aumento de 14%, haciendo de enero un buen mes para los Tres de Detroit.

publicidad

Ford esperaba beneficiarse del hecho de que Toyota dejó de vender el sedán Camry y otros siete vehículos y camionetas el 26 de enero, tras tener que retirar del mercado los modelos debido a aceleradores defectuosos.

Ford y General Motors Corp. están ofreciendo incentivos a los conductores de Toyota que intercambien sus vehículos.

Toyota ya ha anunciado que sus operadores obtendrán la pieza para solucionar el problema antes de finales de esta semana, pero mientras tanto, sus ventas ya se vieron afectadas con una caída de 8.7%, aunque podría perder más durante febrero. La retirada del mercado afecta a 2.3 millones de vehículos y camionetas en Estados Unidos.

Buen mes para extranjeros

El portal de internet Edmunds.com predijo que el mercado estadounidense de Toyota caería 14.7% en enero, su nivel más bajo desde marzo de 2006.

Ford estimó que su cifra aumentaría a un 16% en enero, lo que representaría un aumento del 2% respecto al pasado enero. Ford finalizó 2009 con sus primeras ganancias de mercado para el año entero desde 1995.

Las ventas de modelos nuevos o rediseñados también fueron robustas. Subaru dijo que sus ventas aumentaron 28% gracias al éxito del nuevo y rediseñado sedán Legacy y del modelo Outback.

De igual forma el nuevo Kizashi ayudó a que Suzuki creciera 85%. Los otros japoneses también registraron un aumento, Nissan de 16.1%, Honda, de 2.9%, aunque su división premium, Acura, cayó 1.7% y Mazda registró un aumento de 1.8%, sin embargo, Mitsubishi fue el único que tuvo resultados negativos con una caída de 4%.

Kia reportó un leve ascenso, tan solo 0.1% en gran medida gracias al Sorento 2011 y Hyundai aumentó 24%.

Para los constructores alemanes, enero también fue un buen mes y mientras Volkswagen registró un aumento de 41.4%, Audi reportó una mejora de 37.9% y Mercedes-Benz, ganó 45.3%.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡GOOOL! Ignacio Rivero anota para Club Tijuana
¡GOOOL! Ignacio Rivero anota para Club Tijuana on February 21, 2018
El caso de Elizabeth Swaney, la 'Germán Madrazo' de EEUU: ¿trampa o espíritu olímpico?
Nacida en EEUU, pero representando a Hungría, Elizabeth Swaney llamó la atención por una rutina prácticamente recreativa en el halfpipe de JJOO.
Tiro desviado de Rubio Rubin
Tiro desviado de Rubio Rubin on February 21, 2018
Tiro desviado de Julio Angulo
Tiro desviado de Julio Angulo on February 21, 2018
Papá a toda madre
Resumen de 'Papá a toda madre' capítulo 27
En 'Papá a toda madre', Renée investiga el pasado de Kika y su familia. Mauricio encuentra a Fabián y Kika discutiendo.
Nacho está enamorado de los tacos y así lo confesó desde México
El solista Nacho se encuentra en Ciudad de México pues participará como juez en el ‘reality’ de Univision, Pequeños Gigantes. Estando en la tierra de los tacos, no pudo dejar pasar la oportunidad de ir a un puesto de comida típica.
Padre de víctima de Parkland a Marco Rubio: "Míreme y dígame que trabajará con nosotros para hacer algo con las armas"
Fred Guttenberg, progenitor de Jaime, una adolescente de 14 años que falleció en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, le exigió al senador republicano de Florida durante un foro comunitario organizado por la cadena CNN que se comprometiera con el control de armas.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles