publicidad
Los autos de Nissan han crecido en calidad y tamaño en los últimos años.

Fabricantes anuncian aumento de producción en China

Fabricantes anuncian aumento de producción en China

Numerosos fabricantes anunciaron importantes aumentos de su capacidad de producción en China.

Los autos de Nissan han crecido en calidad y tamaño en los últimos años.
Los autos de Nissan han crecido en calidad y tamaño en los últimos años.

SHANGHAI.- Numerosos fabricantes anunciaron importantes aumentos de su capacidad de producción en China, en el primer día del Autoshow de Shanghai, pese a la ralentización del crecimiento de las ventas observada desde comienzos de año en el primer mercado mundial.

El estadounidense General Motors, primer fabricante extranjero en China con 2,35 millones de vehículos vendidos el pasado año, quiere duplicar sus ventas de aquí a 2015.

Su competidor y compatriota Ford, cuya parte de mercado es mucho menor, comercializará 15 nuevos modelos en China.

El japonés Nissan aumentará la capacidad de producción de su fábrica de Cantón (sur) a 600 mil automóviles por año, frente a 360 mil actualmente, declaró el patrón de Nissan-Renault, Carlos Ghosn.

publicidad

"Seguiremos invirtiendo para colmar el foso entre la demanda de nuestros productos y nuestra capacidad" de producción, declaró Ghosn, que luego presentó en "premiere" mundial el modelo Nissan Tiida.

Los fabricantes chinos no se quedan a la zaga. El principal fabricante, SAIC, quiere elevar sus ventas, que alcanzaron 3,58 millones de unidades en 2010 gracias a sus coempresas con Volkswagen y General Motors, a seis millones de unidades en 2015.

SAIC Motor espera alcanzar la mitad de ese objetivo con sus propias marcas, como Roewe, MG y Baojun. Esta última es una nueva, cuyo primer modelo presentó el lunes, la víspera de la apertura del Salón.

"Nuestras propias marcas estarán al mismo nivel que las fabricadas por nuestras coempresas, e incluso superarán algunas de sus marcas. Roewe tendrá la misma notoriedad que Buick o Volkswagen", pronosticó Chen Hong, presidente de SAIC Motor.

Por su lado, el grupo First Automotive Works (FAW), segundo mayor fabricante chino, espera multiplicar casi por dos su producción, a 5 millones de unidades.

Los proyectos ambiciosos de todos estos fabricantes parecen ignorar que el crecimiento de las ventas se ralentizó en China en el primer trimestre, limitándose a 8%, y a poco más de 5% en marzo. En 2010 las ventas aumentaron un 32%.

La ralentización se debe al cese de las medidas de apoyo gubernamentales, tomadas en reacción a la crisis financiera mundial.

No obstante, las ventas de automóviles de lujo están creciendo más que el conjunto del mercado, un fenómeno que beneficia sobre todo a las firmas alemanas.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, que presentó el 4X4 Q3, predijo que China se convertirá en "el primer mercado de nuestras ventas en 2011".

BMW espera que sus ventas aumenten más de 10% este año, y Daimler también está experimentando una fuerte subida.

"Daimler invertirá 3 mil millones de euros para vender 300 mil automóviles por año, producidos localmente e importados a China", en colaboración con sus dos socios chinos BAIC y FJDA (Fujian Daimler Automotive), declaró el responsable de Daimler para el Noreste de Asia, Ulrich Walker.

El sueco Volvo tiene el objetivo de vender 200 mil vehículos por año en 2015.

El apetito del público chino se diversifica, a juzgar por la mayor presencia de modelos deportivos o 4X4.

Entre las novedades, Volkswagen presentó su nuevo Beetle, General Motors el Chevrolet Malibu y el Buick Envision, y Citroën el DS5.

En total, se presentarán en el Salón 19 modelos en "premiere" mundial, y 75 serán comercializados en el mercado chino, según los organizadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.
Estos son los nuevos refuerzos del América... luego que hackearon su página oficial
Nombres inverosímiles crearon confusión por un momento en las redes sociales; al final, todo fue una broma.
Top 5: grandes atajadas de Félix Fernández durante su carrera futbolística
Nuestro especialista de UDN, quien fuera portero de Atlante, Celaya y la selección mexicana, hizo grandes paradas entre los años 1987 y 2003. Aquí recordamos las mejores de ellas.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 81
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco amenaza a Fabiola con demandarla y encarcelarla por adulterio. Rulo y Osvaldo se asocian para vender droga.
Sofía le pidió ayuda a su padre para casarse con Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía está decidida a recuperar el amor de Ramón y desesperada buscó a su padre 'El Boca Negra' para pedirle ayuda.
'Enamorándome de Ramón' - Juana sabrá que Fabiola está embarazada - Avance capítulo 82
En 'Enamorándome de Ramón', Juana no se quedará de brazos cruzados ante el extreaño regreso de Fabiola con Francisco y se llevará una gran sorpresa al pedir una explicación.
Estos famosos mostraron su devoción y amor por la Virgen de Guadalupe
Marco Antonio Solís, Lucero y Jorge Medina son solo algunos de los famosos que hicieron un alto en sus apretadas agendas para cantarle y agradecerle a la patrona de México y fuimos a hablar con ellos para que nos contaran todo sobre esta hermosa experiencia.